Guitarra para superior

tedtronco

New member
Buenas! Antes de nada, me presento.
Me llamo Fernando, y toco la guitarra clásica, estoy en 6o de profesional en Córdoba.
Llevo más o menos desde mis inicios con una Alhambra 5p, y evidentemente para el superior, (y para la prueba, si da tiempo) me gustaría buscar una guitarra. Ando un poco perdido en el tema de los constructores, por el tema de que hay miles y miles y presupuestos de todo tipo, y ya no se ni que es mejor ni que es peor. Mi presupuesto ronda entre unos 2000 y 3000€, y lo ideal seria no sobrepasar esa cifra. También considero el buscar guitarras de segunda mano.

Que me aconsejáis?

Gracias!
 
Tienes que comprar une marca fama, pensas lo es muy importante por el dia que quieres venderla .
Olvidas los pequeños constructor sin nombre.
Comprate una ramirez de segundamano por ejemplo.
 
Tienes que comprar une marca fama, pensas lo es muy importante por el dia que quieres venderla .
Olvidas los pequeños constructor sin nombre.
Comprate una ramirez de segundamano por ejemplo.

Gracias por el consejo, pero mi idea al comprar una guitarra no es venderla luego, sino que la guitarra tenga buen sonido, este equilibrada, cómoda... etc. Si para encontrar una guitarra al precio que necesito tengo que acudir a alguien menos conocido, tampoco pasa nada si la labor que hace es buena!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ok, este fin de semana haré un viaje a granada, que es donde más he podido contactar, y a ver que encuentro! Espero que haya suerte! Je je je je
Gracias a todos! Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No es por hacer publicidad de nadie, pero en este mismo foro tiene para elegir guitarreros que han alcanzado un nivel impresionante, aunque sus nombres no estén en la lista de los mas famosos. Yo compre una guitarra, se supone que de estudio a uno de ellos y es una barbaridad!! y se lo digo habiendo sido poseedor de una guitarra de concierto del luthier granadino ahora mismo mas cotizado (no voy a decir nombres). Busque y pruebe, pruebe y encontrara guitarras increíbles por menos de lo que piensa.
Saludos.
 
Gracias por el consejo, pero mi idea al comprar una guitarra no es venderla luego, sino que la guitarra tenga buen sonido, este equilibrada, cómoda... etc. Si para encontrar una guitarra al precio que necesito tengo que acudir a alguien menos conocido, tampoco pasa nada si la labor que hace es buena!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Muy bien, es una visión muy sabia del asunto.

En esos precios, te aconsejo ir a visitar a Ana Espinosa (Lanjarón) y Daniel Bernaert (no recuerdo si todavía está en Murcia), ambos más bien hacia los 3500, pero nunca se sabe. No sé si Angel Benito (Madrid) tendría una guitarra por estos precios.
Si te apetecen guitarras de fuera de España, te aconsejo una Jean-Luc Joie modelo L por unos 3000, que me parece todavía mejor (a ver si siguen teniendo unas Joie en Zaragoza - Musikaster; sino, el luthier está en Burdeos, Francia).
Luego, algunos modelos de Liikanen suelen ser bastante baratos pero Helsinki está un poco lejos.

De segunda mano, te aconsejo buscar, además de éstas, las de René Baarslag, Arnoldo García, los 3 Marín.

En cualquier caso, pruébalas tocando tú y escuchádola tocada por un amigo (no el vendedor), teniendo en cuenta tipos y alturas de cuerdas.

Es una pena porque hace unos meses, el usuario tonivitoria tenía una Joie Aldeca en venta (tuve una también, vendí mi Paco Marín que no sonaba tan bien come ella). Y por un precio que a mí me daba pena la verdad.
 
Muy bien, es una visión muy sabia del asunto.

En esos precios, te aconsejo ir a visitar a Ana Espinosa (Lanjarón) y Daniel Bernaert (no recuerdo si todavía está en Murcia), ambos más bien hacia los 3500, pero nunca se sabe. No sé si Angel Benito (Madrid) tendría una guitarra por estos precios.
Si te apetecen guitarras de fuera de España, te aconsejo una Jean-Luc Joie modelo L por unos 3000, que me parece todavía mejor (a ver si siguen teniendo unas Joie en Zaragoza - Musikaster; sino, el luthier está en Burdeos, Francia).
Luego, algunos modelos de Liikanen suelen ser bastante baratos pero Helsinki está un poco lejos.

De segunda mano, te aconsejo buscar, además de éstas, las de René Baarslag, Arnoldo García, los 3 Marín.

En cualquier caso, pruébalas tocando tú y escuchádola tocada por un amigo (no el vendedor), teniendo en cuenta tipos y alturas de cuerdas.

Es una pena porque hace unos meses, el usuario tonivitoria tenía una Joie Aldeca en venta (tuve una también, vendí mi Paco Marín que no sonaba tan bien come ella). Y por un precio que a mí me daba pena la verdad.

Muchas gracias, me parece un gran consejo. Hable con rene y Ana espinosa, y ambos pedían 5000 y 4000, respectivamente, por lo que se me van de presupuesto... Lugares como Zaragoza o Francia están muy lejos, y por tanto antes quiero indagar lo más cerca posible.

Finalmente voy a ir a Granada el domingo, y he llamado y quedado con los siguientes:
-Aarón garcía
-Muñoz Alba
-Juan labella
-José l. Vigil

Si sabéis algo de ellos, o escuchado o visto alguna de sus guitarras, se agradece la información.

un saludo!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
hola tedtronco, no vas desencaminado en cuanto a los guitarreros que has escogido , he probado las guitarras de aaron en su casa este verano . queria comprar una flamenca de la escuela granadina y he probado muchisimos y he visitado otros tantos. al final compre una de victor diaz pero no descarto una de aaron me gusto muchisimo , y hay quien me ha comentado que estan la nivel de antonio marin, pero tambien tienes en esos precios a y mas baratos ,a luis hernandez el hijo de paco santiago a jose manuel fernandez enriquez que tambien me gustaron sus guitarras, juan fernandez que esta en san matias, cerca de rafael moreno que hace unas guitarras excepcionales, jesus bellido , y mario aracama , que esta al lado de antonio marin y manuel lopez bellido, incluso el nieto de antonio marin juan antonio correa marin te puede hacer una guitarra por debajo de esos 3000, que tienes de presupuesto, bueno en realidad la mayoria estan por debajo de ese presupuesto. y mas cerca de sevilla en algodonales te aconsejo a jeronimo perez, tambien por debajo de ese presupuesto, hace buenas guitarras en todos los sentidos buen sonido , buenos acabados y buenas maderas. saludos
 
hola tedtronco, no vas desencaminado en cuanto a los guitarreros que has escogido , he probado las guitarras de aaron en su casa este verano . queria comprar una flamenca de la escuela granadina y he probado muchisimos y he visitado otros tantos. al final compre una de victor diaz pero no descarto una de aaron me gusto muchisimo , y hay quien me ha comentado que estan la nivel de antonio marin, pero tambien tienes en esos precios a y mas baratos ,a luis hernandez el hijo de paco santiago a jose manuel fernandez enriquez que tambien me gustaron sus guitarras, juan fernandez que esta en san matias, cerca de rafael moreno que hace unas guitarras excepcionales, jesus bellido , y mario aracama , que esta al lado de antonio marin y manuel lopez bellido, incluso el nieto de antonio marin juan antonio correa marin te puede hacer una guitarra por debajo de esos 3000, que tienes de presupuesto, bueno en realidad la mayoria estan por debajo de ese presupuesto. y mas cerca de sevilla en algodonales te aconsejo a jeronimo perez, tambien por debajo de ese presupuesto, hace buenas guitarras en todos los sentidos buen sonido , buenos acabados y buenas maderas. saludos

No eres el primero que me habla bien de aaron, así que voy a piñón con el, pasare bastante tiempo en su taller!
Respecto a todos los constructores que me vais indicando, todos van quedando ahí como una opción en caso de que salga indeciso de Granada.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pásate por Córdoba, que lo tienes cerca, y pásate por el taller de José Rodríguez Peña, para mi, de los mejores.
Saludos
 
llevas razon juanca, jose es de los mejores de españa , tengo una primera especial de cipres de jose y doi fe de ello, pero no creo que jose te haga una guitarra de maderas de primera especial en el presupuesto que tiene el compañero, y es verdad que hay constructores que estan mas especializados en guitarra clasica , con esto no quiero decir que jose no la haga estoy seguro que si, pero me consta que aaron hace buenas clasicas, antonio marin , luis vigil solo hace clasicas, incluso rafael moreno , el profesor de conservatorio que tuvo mi hijo tenia dos y decian que eran fantasticas.
 
Llevas razón frantomas, por ese precio tiene una de ciprés de primera, no primera especial, aunque hace guitarras clásicas,el ciprés es para flamenco y palo santo para clásico generalmente.
Saludos
 
Muchas gracias, me parece un gran consejo. Hable con rene y Ana espinosa, y ambos pedían 5000 y 4000, respectivamente, por lo que se me van de presupuesto... Lugares como Zaragoza o Francia están muy lejos, y por tanto antes quiero indagar lo más cerca posible.

Finalmente voy a ir a Granada el domingo, y he llamado y quedado con los siguientes:
-Aarón garcía
-Muñoz Alba
-Juan labella
-José l. Vigil

Si sabéis algo de ellos, o escuchado o visto alguna de sus guitarras, se agradece la información.

un saludo!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Siento haberme equivocado... pensaba que las guitarras Ana seguían tan baratas como hace 15 años. Compré la mía en el 98. Era mi primera guitarra de concierto y aparte de una Paco Marín mucho más cara, era más bien la mejor de Casa Luthier... En la tienda costaba sobre 2300 euritos (frente a los 3800 de la Marín en esos tiempos remotos, fijate que se usaba la peseta :)).

En cambio, una Benaert sí que costaba 3500 hace unos meses. Te dejo su mail y te recomiendo comunicarte con él (danielbernaert@vajra.be). Todas las guitarras de él que probé me parecían muy buenas (por lo menos 4, puede que 5, en varias épocas). Entre sus clientes están Marco Smaili y Fernando Espi.

No puedo comentar sobre los instrumentos de los constructores que citas porque desgraciadamente no los conozco.

Tenganos al tanto.

Un cordial saludo.
 
Muy buenas, tengo noticias! Fui ayer a granada, y pude visitar a tres de los que dije! A aaron, a jose Luis vigil y a muñoz alba.
A juan labella no me dio tiempo a verle por lo que no puedo decir nada de él. Os comento:

Aarón garcía me dio una impresión un poco mala, al principio, porque creo que la visita no la planifico. Tenia en su taller varias guitarras. Una de pino de tiro más pequeño de lo normal a la que le faltaba una cuerda, y dos de cedro de las que no me gusto mucho el sonido (quizá fue porque las cuerdas que tenían eran muy antiguas o porque tenia mucho polvo.)

Después fui a ver a jose Luis vigil. Este si me causó una impresión buenisima: tenia el taller muy organizado, todo muy limpio y él me pareció un chaval muy atento, amable y parecía muy perfeccionista. Efectivamente, en sus guitarras pude corroborarlo. Tenia dos: una de pino y otra de cedro. Primero probé la de pino que tenia un sonido espectacular, muy limpio, gran riqueza timbrica, potente. Después probé la de cedro, y esta (con el sonido propio del cedro, claro) fue impresionante: muy potente tanto en graves como agudos, sacaba muchos colores, equilibrada, en fin, una delicia. Además a mi me resultó comodisima de tocar. Fue un placer ir a su taller y tocar sus guitarras.

Después fui a ver a muñoz alba, el cual solo tenia una guitarra de pino, con un sonido muy bueno aunque me pareció un poco incomoda (el me dijo que eso era normal pero no opino asi). Le pregunté por alguna de cedro pero me dijo que no acostumbraba a trabajarlo. Eso me echo un poco para atrás.

Finalmente, (y perdón por el tocho), volví a llamar a Jose Luis Vigil, fui a su taller y me quedé con la guitarra de cedro (que aún estaba sin barnizar), aunque me costó decidirme por la de pino y la de cedro, lo que marcó el desempate fue que la de cedro para mi era más cómoda.
Me costará 2700€ (estuche Hiscox incluido).

Por tanto, muy contento, y dentro de 3 semanas tendré mi nueva guitarra!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba