Una flamenca blanca, cipres y Engelmann pinabeto

Preciosa guitarra, me encanta el perfilado y la pala.

El brillo conseguido con esa técnica es impresionante, quizás se puedan reducir el numero de manos de goma laca con el pulido a maquina.
 
Gracias, aun tengo que acabarla de pulir y poner el puente.A ver como suena despues de tanto trabajo
UN SALUDO

Miguel
 
Una pala preciosa, y un acabado impecable. Enhorabuena.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Por fin acabada de pulir ( a maquina ) solo falta ponerle el golpeador y las cuerdas; ya he puesto cuerdas para ver como sonaba y para decidir la altura de las cejuelas. Las clavijas mecanicas afinan de maravilla. UN SALUDO
MiguelDSC01675.jpgDSC01689.jpgDSC01691.jpgDSC01687.jpgDSC01690.jpgDSC01688.jpg
 
Por fin ACABADA!! golpeador, cuerdas, pulido final y suena de maravilla aunque tengo que reconocer que el toque es un poco "duro", pero es debido a las cuerdas de alta tension; el sonido es de flamenca blanca, fuerte, sonoro, sin zumbidos en ninguna cuerda, ni siquirera casi en la 4, que suelen ser chillonas. Las claviajs mecanicas son una maravilla afinando! Gomalaca a mano y pulida al final con pulidora electrica, os lo recomiendo!!!A ver que piensa el dueño cuando la recoja este sabado y ya subire algo de sonido cuando la toque. Un saludo, Miguel

DSC01703.jpgDSC01701.jpg
 
Una DAP 500 V3; la mas barata de la gama porque la compre en una tienda especializada en productos para pulir coches y algunas valian 400 y 500 euros y eso me parecia exagerado; esta tiene control de velocidad y lleva 3 diametros distintos para discos de pulido, unos 5.5 cms, 8 y 12 pero yo solo uso los de 5.5, no pesa y es facil de controlar. Un saludo
DAP 500.jpg
 
Uy!!!! No se, pero cientos!!!mas de tres meses dandole....3 dias seguidos, cada dia tres sesiones a toda la guitarra de unos 20 minutos cada una, 3 dias dejar secar y volver a empezar...y asi casi todo junio, julio y agosto; entre algunas capas, la lijo toda con 1500 y 2000 y vuelvo a empezar. En total uso casi medio litro ( un poco menos quiza ) de barniz y casi un litro de alcohol.
un saludo

Miguel
 
Atrás
Arriba