Nombre de acorde

Hola:

MI nombre es Vicente Fernández-Cortés.
Soy guitarrista de afición desde años pero apenas conozco la nomenclatura de los acordes que pulso. Ruego que alguien me informe el nombre, en sus distintas formulaciones, (latina, americana, etc...) de este acorde:

6ª cuerda silenciada
5ª cuerda pulsada en 1º traste
4ª cuerda pulsada en 2º traste
3ª cuerda al aire
2ª cuerda pulsada en 2º traste
1ª cuerda pulsada en 2º traste

Muchas gracias
 
¡Uy, perdón! No había visto lo de la primera cuerda. Siendo así, no es séptima disminuida, sino un acorde de dominante, Fa#, en su segunda inversión.
 
Hola,

Estoy de acuerdo en que un acorde Fa#7 pero en primera inversión ya que la tercera (La#) es la nota más grave. Y, además, no hay que olvidar la 3.ª cuerda al aire que implica añadir novena bemol.

Un saludo
 
Hola,

Estoy de acuerdo en que un acorde Fa#7 pero en primera inversión ya que la tercera (La#) es la nota más grave. Y, además, no hay que olvidar la 3.ª cuerda al aire que implica añadir novena bemol.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra aclaración. El caso es que necesito el nombre exacto del acorde para hacer una corrección en la pág. CIFRAS.COM.BR de una bossa nova con acordes en esta nomenclatura: G6, Gº, Bm7, Am7, etc...
Abusando de vuestra paciencia y conocimientos os ruego me escribais el acorde en esta clave.
Muchisimas gracias.
 
Pues sería algo así, aunque no suelo usar esa notación, Ab/F#7 (9b). Entre paréntesis la tensión de la novena menor, para indicar que hay meterla en el acorde.
 
Los teclados de los smartphones son traicioneros, colándose errores. No es Ab, sino F#7/A#(9b). Perdón que me colé. O sea, acorde de FA# séptima de dominante con la tercera en el bajo y la novena menor de tensión; o lo mismo de otra forma, primera inversión del acorde de novena de dominante de FA#.
 
Atrás
Arriba