Gerardo escobedo hernandez guitarra

lucasguitar

New member
Hola compañeros del foro, por este medio quiero hacer latente, este anuncio o aviso, del que he sido victima.

hace un año compre una guitarra GERARDO ECOBEDO HERNANDEZ un guitarrero , la cual era buena hasta el tercer mes que revento comenzando por la tapa, despues el fondo.

Yo he llamado al hombre primero me dio largas y despues no contesto mas al telefono ni mis emails, ya hace un año de esto, y me parece una injusticia podreis ver las fotos con la etiqueta y los detalles que he mencionado

Hago esto con la intencion que vosotros tomeis vuestras precausiones antes de comprar a este hombre.

gusto en participar de este foro, lo siento por las malas noticias

1612156_699426686768133_1076035645_o.jpg1737761_699426566768145_1870646211_o.jpg1616518_699428353434633_1001834547_n.jpg1624318_699427146768087_1016067705_n.jpg1655255_699427226768079_1327007454_o.jpg
 
hola Lucasguitar

valla si es mala suerte yo he tenido el mismo problema con el guitarrero este, ya parte de este tema lo expuse en un hilo que se titula "algunos de los mejores guitarreros de paracho"
que mala experiencia, conmigo ha sido igual, tampoco me contesto, ni reparo la guitarra ni la repuso ni nada el tipo parece que lo trago la tierra (conmigo) porque a otros les sigue construyendo solo espero que esto no lo haga con mas gente.

saludos y ojala y te responda por esa guitarra
 
Pues parece que la cosa es seria, ya uno puede ser casualidad, pero dos clientes, no. Gracias por la advertencia, que a buen seguro el personal tomará nota.
 
Titerero
2 clientes apenas , pero 3 guitarras porque las mias son dos una en cipres y una en palosanto. Una apenas la afine un par de semanas tocando y el cipres se habrio desde el area del tacho hasta mas de la mitad deo fondo . Y del hombre. Lo niegan sus hermanos en el taller donde trabajan todos juntos.
 
Pues yo tengo Guitarras de Gerardo Escobedo Hernandez y no he tenido ningun probema con mis guitarras.Y las traigo de aqui para aca en las presentaciones.Si se la compraron directamente en verdad se me hace muy raro.Ya que el cuando necesito aun que sea una pulida o un hueso le envio la guitarra que sea y le hace lo que le pdio y no me cobra ni un centavo.Saludos
 
Agaona

Hola amiga Agaona, parece ser que le conoces bien al tipo, y bueno me supongo que es diferente hacer una pulida y un hueso, a recoger un guitarra a otro continente, cambiarla por una nueva, y enviarla, digo, nadie se va a enterar que al otro lado del mundo hay una guitarra hecha pedazos, y posiblemente, tu le conoces y no hay problema por cosas menores cmo un hueso, que claro os pediria que le hableis de mi, y que me responda por la guitarra de tan mala calidad que he recibido, al parecer no tiene peones, en la tapa, solo una cinta delgada, y al poner los filetes le ha quedao corta la cinta, no alcanzo la tapa y se levanto, lo que no entiendo es como alguien le pone cinta en la tapa y no peones, pero vale asi trabajara el. si le conoceis haga saber esto al luthier.
gracias
 
Hola lucasguitar a mi me paso que le compre una guitarra a un intermediario y a la hora de contactar a Gerardo Escobedo me entere que la guitarra que habia comprado era de una calidad menor y de un precio de unos 500 euros.Siendo que yo la pague en unos 1500 euros.Te comento por que me parecio haber visto esa guitarra en mis manos atraves de otra persona que vivia en Leon Guanajuato y las llevaba a Nuevo leon.Y las tenia en pesimas condiciones y a una temperatura nada optima.Y asi es dificil que te durara la guitarra.Pero pensando que te la envio Gerardo Escobedo personalmente no veo por que no te responda por la compra de la guitarra.Seguramente al contactarlo le preguntaste acerca de la garantia de la guitarra.Por que al ver unas fotos de arriba;la que se revento se ve que si fue un cambio muy fuerte de clima.Ya sea por madera joven o por que la dejaron en la cajuela o algo asi y no por un golpe.Yo sugiero que le marques al 4521303985 y le cuentes tu caso.Seguramente tendras que pagar el envio de ida y vuelta y le tendras que enviar la guitarra reventada.Pero creo que es cuestion de que lo hables con el.Siempre y cuando.....le hayas comprado directamente a el.En una de mis guitarras no me gusto la tapa y me dijo que si no la queria me hacia otra.Insisto y no quiero ser prejuicioso pero las guitarras si se exponen a temperaturas altas suelen reventarse.Siendo una persona que estas en este foro seguramente ere muy cuidadoso con esos detalles...por lo que te invito a que le llames.Te mando un saludo desde Mexico y espero que se te resuelva para bien.
 
siguiendo este tema que desafortunadamente me interesa. me presento; soy de Puebla Mexico, y hace un tiempo ya atras compre un contrabajo con Gerardo Escobedo, de quien se trata este tema, este laudero vende en la ciudad de México, de vez en cuando en un lugar conocido los fines de semana el y varios guitarreros de Paracho, el punto es este, me envio un contrabajo, dicho contrabajo me llego hecho pedazos por el mal enpaque que solo le puso en una caja fragil de carton, el contrabajo fue de un precio, despues le llame y me dijo que me hacia otro sin problemas que el se hacia cargo.
el contrabajo primero me vendio en 4mil, despues me dijo que si queria como el iba a poner la invercion del contrabajo y si yo queria uno de mejor madera pues que pagara mas, que queria otros 4mil pesos, entonces vendi mi bajo electrico y mi amplificador y le envie los 4mil, y me llego un contrabajo hecho de madera de baja calidad, y reventado de abajo..con una pequeña grieta, que cuando le dije que si me lo arreglaba dijo que no era nada malo eso que era poca la abertura, que si se abria mas entonces se lo mandara, se abrio mas pero como ya habia pasado tiempo no me hizo valida la garantia, le pregunte por el precio de uno igual solo por no dejar, y sorpresa, segun el me lo dejaba en 4mil pesos..

En resumen me vendio dos contrabajos y ambos reventados, ambos los pague, y no hubo garantia alguna hecha efectiva...

aagaona , entiendo lo que dice, asi pasa al principio, es la persona mas servicial, pero después surgen las cosas, espero no les pase lo mismo.

y siempre es bueno guardar evidencia como el amigo lucas, para que no sea solo basado la palabra de alguien contra otro . aqui unas pics del contrabajo reventado
 

Archivos adjuntos

  • DSC00660.jpg
    DSC00660.jpg
    134,8 KB · Visitas: 31
  • DSC00658.jpg
    DSC00658.jpg
    125,3 KB · Visitas: 23
  • DSC00652.jpg
    DSC00652.jpg
    135,6 KB · Visitas: 22
Pues yo tengo Guitarras de Gerardo Escobedo Hernandez y no he tenido ningun probema con mis guitarras.Y las traigo de aqui para aca en las presentaciones.Si se la compraron directamente en verdad se me hace muy raro.Ya que el cuando necesito aun que sea una pulida o un hueso le envio la guitarra que sea y le hace lo que le pdio y no me cobra ni un centavo.Saludos

Hola lucasguitar a mi me paso que le compre una guitarra a un intermediario y a la hora de contactar a Gerardo Escobedo me entere que la guitarra que habia comprado era de una calidad menor y de un precio de unos 500 euros.Siendo que yo la pague en unos 1500 euros.Te comento por que me parecio haber visto esa guitarra en mis manos atraves de otra persona que vivia en Leon Guanajuato y las llevaba a Nuevo leon.Y las tenia en pesimas condiciones y a una temperatura nada optima.Y asi es dificil que te durara la guitarra.Pero pensando que te la envio Gerardo Escobedo personalmente no veo por que no te responda por la compra de la guitarra.Seguramente al contactarlo le preguntaste acerca de la garantia de la guitarra.Por que al ver unas fotos de arriba;la que se revento se ve que si fue un cambio muy fuerte de clima.Ya sea por madera joven o por que la dejaron en la cajuela o algo asi y no por un golpe.Yo sugiero que le marques al 4521303985 y le cuentes tu caso.Seguramente tendras que pagar el envio de ida y vuelta y le tendras que enviar la guitarra reventada.Pero creo que es cuestion de que lo hables con el.Siempre y cuando.....le hayas comprado directamente a el.En una de mis guitarras no me gusto la tapa y me dijo que si no la queria me hacia otra.Insisto y no quiero ser prejuicioso pero las guitarras si se exponen a temperaturas altas suelen reventarse.Siendo una persona que estas en este foro seguramente ere muy cuidadoso con esos detalles...por lo que te invito a que le llames.Te mando un saludo desde Mexico y espero que se te resuelva para bien.


agaona

como dijo el descuartizador, !vamos por partes! parece que voy entendiendo como funcionan las cosas con este tipo Gerardo, mencionas que por una pulida o un cambio de hueso no hay problema, me dice que si hay necesidad de un cambio de tapa, también sin problema.

yo me pregunto que guitarra buena y nueva necesita cambio de huso, y pulido, solo una que tiene problemas con altura y trastes, y eso lo entiendo porque al parecer la madera de este tío es verde, ya que ha salido todo el filo de los trastes, y ahora la acción no es la adecuada en la guitarra que tengo, aunque ese seria el menor de los problemas, hablando con un luthier aca, en efecto me dice que la guitarra es hecha con madera verde, y el diapasón se contrajo, así que la madera del diapasón también esta verde y ha sacado los traste,
tampoco entiendo eso de cambiar la tapa si no os gusta? es eso posible en una guitarra nueva? porque cambiaría una tapa? al menos que este mal?
que guitarra, hecha a a mano lleva cinta y no peones en la tapa? esta guitarra que tengo se ha ido totalmente por toda la linea del los filetes, por toda la curva grade de la guitarra, y es porque esta volando no había apoyo de peón en la tapa la cinta solo alcanza unos poco filetes pero no llega a la tapa, y eso es un error al haberla construido con una cinta de madera y no peones.
al igual la madera de la parte trasera, tiene una y mil rajas sobre la veta, es madera verde.
en donde yo me encuentro el clima es bastante caliente, y no hay guitarra que se raje tengo una Sanchis de Ricardo y vale que es buena y no se ha rajado y la traigo para todos lados.

me habla de que si me la entrego personalmente o que si la entrego otro tío, vale que no le encuentro caso a eso, si yo voy aquí a probar una guitarra a una tienda, no se por decir un nombre, de Bernabe o Marin, Sanchis, y la guitarra la he cogido de una tienda o intermediario, y se me van las rajas en la guitarra a los 3 meses, la reclamación no la hago al intermediario, la reclamación la hago al que la ha trabajado, pues claro que una tienda solo hace cambio de mano, y no construye.

me dice de un costo y otro costo de calidad. yo por la guitarra pague 700euro con los portes, pero me parece que algo esta mal , porque si yo voy y compro un bros o una valeriano aca o una de "perico de los palotes" por 500 o 300 o 200 euro, que eso no significa que va a reventar por todos lados, alumnos míos chavales tienen guitarra de 100 euro y en un buen tiempo no se han reventao, no se si me explico pero no le veo relación a que una guitarra reventada y verde, con un clima caliente o si la he comprao de una tienda o de la mano de Gerardo o se la compre a un amigo, lo único que entiendo es que la guitarra es malisima hechura, eso se ve en la cinta interior en la parte de la tapa, y lo verde que son las maderas para que se muevan tanto y se hagan mil rajas, desprendimiento de tapa, y salgan los traste, yo no soy experto pero me he ido con un reparado y luthier amigo mio y me ha dicho de esa guitarra y el porque se ha hecho pedazos, y la conclusión ha sido madera verde y mala hechura.
 
siguiendo este tema que desafortunadamente me interesa. me presento; soy de Puebla Mexico, y hace un tiempo ya atras compre un contrabajo con Gerardo Escobedo, de quien se trata este tema, este laudero vende en la ciudad de México, de vez en cuando en un lugar conocido los fines de semana el y varios guitarreros de Paracho, el punto es este, me envio un contrabajo, dicho contrabajo me llego hecho pedazos por el mal enpaque que solo le puso en una caja fragil de carton, el contrabajo fue de un precio, despues le llame y me dijo que me hacia otro sin problemas que el se hacia cargo.
el contrabajo primero me vendio en 4mil, despues me dijo que si queria como el iba a poner la invercion del contrabajo y si yo queria uno de mejor madera pues que pagara mas, que queria otros 4mil pesos, entonces vendi mi bajo electrico y mi amplificador y le envie los 4mil, y me llego un contrabajo hecho de madera de baja calidad, y reventado de abajo..con una pequeña grieta, que cuando le dije que si me lo arreglaba dijo que no era nada malo eso que era poca la abertura, que si se abria mas entonces se lo mandara, se abrio mas pero como ya habia pasado tiempo no me hizo valida la garantia, le pregunte por el precio de uno igual solo por no dejar, y sorpresa, segun el me lo dejaba en 4mil pesos..

En resumen me vendio dos contrabajos y ambos reventados, ambos los pague, y no hubo garantia alguna hecha efectiva...

aagaona , entiendo lo que dice, asi pasa al principio, es la persona mas servicial, pero después surgen las cosas, espero no les pase lo mismo.

y siempre es bueno guardar evidencia como el amigo lucas, para que no sea solo basado la palabra de alguien contra otro . aqui unas pics del contrabajo reventado


Poblano

me siento igual que tu amigo, siento lo de tu caso y que todo se arregle para ambas situaciones.

saludo
 
Atrás
Arriba