Guitarra acústica

Re: Guitarra acústica.

Después de calibrar el fondo me he encontrado con estas marcas.

DSC_6473.jpg DSC_6477.jpg DSC_6481.jpg DSC_6579.jpg


DSC_6580.jpg

¿Creéis que son marcas de algún bicho o pueden ser nudos de la propia madera? ¿Se podrían rellenar las marcas con cola y un poco de serrín sin que quede marca?
La verdad que para ser una calidad de 1ª es un poco jodido donde se encuentran las marcas.

Gracias y saludos.
 
Re: Guitarra acústica.

Estas otras son de un fondo de Arce. No me preocupan tanto ya que quedan en el interior y las que dan al exterior estan fuera de las medidas de la plantilla.


DSC_6485.jpg DSC_6498.jpg DSC_6486.jpg DSC_6492.jpg DSC_6487.jpg
 
Re: Guitarra acústica.

Una pena que ha aparecido estos pequeños defectos. Vemos una vez más que la clasificación de la calidad de una madera puede ser bastante "flexible e individual".

¿Creéis que son marcas de algún bicho o pueden ser nudos de la propia madera?
Creo que se trata de las huellas de un bicho que estaba en el árbol vivo.


¿Se podrían rellenar las marcas con cola y un poco de serrín sin que quede marca?
Tratándose de una madera muy oscura no se va a notar mucho si llenas el agujero con una mezcla de polvo fino de esta misma pieza y pegamento cianocrilato. No uses Titebond para este tipo de reparación, ya que este "se lleva mal" con el barniz, y también se encoje mucho al secar. Conviene usar una lima para hacer el polvo de madera, por no contaminarlo con partículas de lija.


La verdad que para ser una calidad de 1ª es un poco jodido donde se encuentran las marcas.
Coincido contigo que es una decepción, aunque hay que decir que es muy difícil hasta imposible ver este tipo de defectos en una madera aserrada, con superficies no lijadas. Por motivos obvios, un juego ya lijado puede costar considerablemente más. La clasificación de las calidades es un asunto "interno" de cada vendedor, no existen estándares para la clasificación de maderas para la construcción de instrumentos, más bien "primera" , máster" o "AAAA+++" es lo mejor que un proveedor puede ofrecer, lo que no significa que otro proveedor no podría ofrecer una calidad superior a éstas llamándola "segunda".
 
Re: Guitarra acústica.

Creo que se trata de las huellas de un bicho que estaba en el árbol vivo.
Yo en un principio creí que no, pensé que si fuera un bicho habría dejado el orificio limpio de madera.

Tratándose de una madera muy oscura no se va a notar mucho si llenas el agujero con una mezcla de polvo fino de esta misma pieza y pegamento cianocrilato. No uses Titebond para este tipo de reparación, ya que este "se lleva mal" con el barniz, y también se encoje mucho al secar. Conviene usar una lima para hacer el polvo de madera, por no contaminarlo con partículas de lija.
Gracias Markus, así lo haré.


Coincido contigo que es una decepción, aunque hay que decir que es muy difícil hasta imposible ver este tipo de defectos en una madera aserrada, con superficies no lijadas. Por motivos obvios, un juego ya lijado puede costar considerablemente más. La clasificación de las calidades es un asunto "interno" de cada vendedor, no existen estándares para la clasificación de maderas para la construcción de instrumentos, más bien "primera" , máster" o "AAAA+++" es lo mejor que un proveedor puede ofrecer, lo que no significa que otro proveedor no podría ofrecer una calidad superior a éstas llamándola "segunda".
Otra de las cosas que me mosqueaba es que los cuatro juegos de esta madera que pedí venían numerados, cada fondo con sus aros, este es el primer juego que utilizo y resulta que los aros tienen un color tirando a marrón y el fondo es más de un color lila. Ya veremos el resto de los juegos.
 
Re: Guitarra acústica.

Hola Maestro!
Esta semana la he cerrado, ahora le estoy dando vueltas a como hacer los perfiles.
Es un placer verte de vez en cuando por el foro.
 
Esta visto que el control de calidad deja mucho que desear por parte de los vendedores.

Por otra parte esas marcas en el palosanto también podrían ser perdigones de caza o algo parecido. Me lo he encontrado más de una vez en maderas que compró para la carpintería incluso algunas aún tienen el plomo. Las del Arce son heridas que ha tenido el árbol durante su crecimiento pero puede ser muy variada su causa.

Lo que esta claro es que no deberían meterte esas maderas como 1a y pensándolo bien ni como 3a. Porque con lo que pagas por un fondo. Casi que compras un tablón
 
Esta visto que el control de calidad deja mucho que desear por parte de los vendedores.

Y a mí me parece exagerado exigir calidad máxima a precio mediano. Es decir, lo que ya he expresado antes:
Coincido contigo que es una decepción, aunque hay que decir que es muy difícil hasta imposible ver este tipo de defectos en una madera aserrada, con superficies no lijadas. Por motivos obvios, un juego ya lijado puede costar considerablemente más. La clasificación de las calidades es un asunto "interno" de cada vendedor, no existen estándares para la clasificación de maderas para la construcción de instrumentos, más bien "primera" , máster" o "AAAA+++" es lo mejor que un proveedor puede ofrecer, lo que no significa que otro proveedor no podría ofrecer una calidad superior a éstas llamándola "segunda".
 
Retomo el hilo para subir algunas fotografías más pero me es imposible.
Clíco en "insertar imágen" y no me sale la opción "subir desde pc" solo me sale "ingresar URL"

(Después de pelearme un rato lo he conseguido.)

Un saludo

DSC_6590.jpg DSC_6634.jpg


DSC_6628.jpg DSC_6625.jpg


DSC_6650.jpg
 
Las últimas por hoy.


20141210_200157.jpg 20141210_200340.jpg 20141215_192019.jpg 20150131_210959.jpg 20141215_192031.jpg


20150302_161937.jpg 20150302_162015.jpg

En la última fotografía se aprecia una clavija que se ha movido un poco al estar floja. "No me he aguantado para ponerlas y ver como quedan"
 
OYE!!!!! Jose Antonio vaya guitarra guapa!!!!!LA pala esta impresionante Has radiado el diapason o esta plano, voy a fijarme mejor en las fotos. Felicidades

Miguel
ps eso de insertar fotos me pasa a mi a menudo tambien
 
Ahora la tengo apunto para lijar y barnizar.
He tenido diez días de fiesta y no me he atrevido a meterle mano, la quiero barnizar a pistola ya que como se tocará con púa la goma laca la veo muy débil.
El problema es que mi experiencia con la pistola es nula y no me fío de desgraciar todo el trabajo.
 
OYE!!!!! Jose Antonio vaya guitarra guapa!!!!!LA pala esta impresionante Has radiado el diapason o esta plano, voy a fijarme mejor en las fotos. Felicidades

Miguel
ps eso de insertar fotos me pasa a mi a menudo tambien

Hombre socio!!
Me alegra que te guste la guitarra. Al diapasón le he dado un rádio de 16"
También quiero aprovechar para darte las gracias por los consejos que me has dado. Tu ayuda ha sido de gran utilidad para llevar a buen puerto este trabajo. :amigos: :amigos: :amigos:
 
Hola Jose Antonio.

Veo que al final lo has conseguido; está guapa. Has hecho un trabajo excelente. Yo aún no me atrevería con una acústica.

Enhorabuena compañero, un saludo
 
Atrás
Arriba