Guitarra acústica

¡Es muy fea!
Sabes que es broma, está quedando preciosa. Que maravilla tener la habilidad y la paciencia para crear un instrumento.
 
Ola a todos, me presento.
Alessandro desde Roma Italia.
Antes de todo, disculpen mi pobre espanol.
Este sitio es ....bellissimo...hace dos dias que estoy navegando en eso y...hay damasiado!!!Estoy perdido.
Un paraiso de informaciones, linda fotos y personas amable que discuten y comparten ideas y opiniones...
Pepeloco, tu guitarra es impresionantemente bella, te felicito y me encantaria ver un youtube de ella..
Soy guitarrero de acustica desde ...siempre...pero las que hize nunca me dieron ganas de continuar.
Yo soy constructor de clasicas desde 1982 ,y justo en 2014 empeze' una steel que es muy parecida a la tuya y espero ver la tuya terminada.
Lastima que la vas a varnizar.
Yo prefiero goma laca, y la voy a usar en la que estoy haciendo.Pienso que es mejor.
Tal vez algo sutil como una nitrocelulosica podria ser...
Bueno, lindo trabajo y pala muy original.

Estoy feliz de astar aqui!:D

Alessandro
 
Ola a todos, me presento.
Alessandro desde Roma Italia.

Bienvenido al foro.

Pepeloco, tu guitarra es impresionantemente bella, te felicito y me encantaria ver un youtube de ella..

Gracias por sus elogios. Me llena de orgullo ver que gusta mi trabajo a personas con tantos años de experiencia en el oficio.
En cuanto la termine le pediré al dueño que grabe algo con ella.

Soy guitarrero de acustica desde ...siempre...pero las que hize nunca me dieron ganas de continuar.

¿No le gustó el resultado?

Yo soy constructor de clasicas desde 1982 ,y justo en 2014 empeze' una steel que es muy parecida a la tuya y espero ver la tuya terminada.

Me encantaría ver imagenes de esa guitarra steel y otros trabajos realizados por usted.

Lastima que la vas a varnizar.
Yo prefiero goma laca, y la voy a usar en la que estoy haciendo.Pienso que es mejor.

Me da miedo aplicar goma laca y que se vayan quedando las marcas de la púa en el lustre.

Tal vez algo sutil como una nitrocelulosica podria ser...

Esa es la idea.

Bueno, lindo trabajo y pala muy original.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Ola Pepo
Gracia por responder.
Aqui esta my website (muy casero) donde podes ver alguna de mis clasicas.
Y un par de restoraciones bastante interesante.La de Savio Morbey fue un
trabjao muy lindo, un poco largo pero me quede' satisfecho.

http://digilander.libero.it/sitodiale/
Espero con tiempo subir una fotos de mi acustica, la que estoy construyendo,pero no aqui, este es tu espacio,sino empezando un topic a parte.Ciao!!!
:adios:
Alessandro Toni
 
Pepoloco, me olvide ' preguntarte de que madera es el fondo (y los aros)
parece palosanto de la India...
 
Hola Cirulo.
Como la goma laca es blanda y corre peligro al tocar con púa, le quiero poner Nitro. Pero la verdad es que no tengo experiencia con la pistola y me da un poco de canguelo.

Un saludo.
!Supongo que sabes que el nitro es explosivo! Una vez el el ambiente este bien cargado de vapores cualquier chispa puede provocar un desastre. Si no tienes un lugar especial para ello, mejor que lo hagas al aire libre.

Enhorabuena, !A ver si la oímos algún día!

Saludos
 
Yo he pintado varias guitarras eléctricas de las que he hecho con goma laca a pistola, y no se quedan muy marcadas con el paso del tiempo. Llevan varias capas más que una clásica a muñequilla, pero queda suficientemente duro.A mi no me gusta poner muchas capas a la madera siempre me da la impresión de que la madera se ahoga.

Saludos, Alberto
 
Atrás
Arriba