Conferencia sobre los estudios de guitarra flamenca en los conservatorios

Amigo flamenquillo,

Gracias por este interesante vídeo sobre la enseñanza del flamenco en los conservatorios.

Yo trabajo en el Conservatorio Maestro Andrés Segovia de Dos Hermanas (Sevilla), un centro de grado elemental, donde solo se imparten "enseñanzas básicas" (es decir, los cuatro primeros cursos de la carrera) a alumnos que normalmente tienen de 8 a 12 años. Lamentablemente en mi centro no existe la asignatura de guitarra flamenca que, a nivel de iniciación y como cuentan en el vídeo, en estos momentos solo imparten en Andalucía dos conservatorios, uno en Córdoba y otro en Jerez. Pero para celebrar el Día de Andalucía, profesores y alumnos solemos preparar alguna que otra obra de sabor flamenco. Os pongo aquí un ejemplo del curso 2011-12.

Por favor, tened en cuenta que los profesores tenemos una formación clásica y solo podemos considerarnos como meros aficionados al flamenco, así que os pido indulgencia en vuestros juicios:

 
Gracias a ti, compañero, por tus palabras y por compartir este estupendo vídeo que demuestra y apoya la tesis de que el flamenco debe estar en todos los conservatorios y que deben incluirse contenidos del mismo en el currículo de todas las especialidades para atender asi a la creciente demanda profesional. Por otra parte, es un error que los alumnos que quieren estudiar la especialidad de guitarra flamenca tengan que empezar con guitarra clásica, pues creo que son instrumentos muy diferentes.

Me parece un trabajo estupendo que no ha de tener ningún complejo, ánimo y a seguir así. Saludos.
 
Atrás
Arriba