Nuevo 'website' sobre Fernando Sor

Cajoge

Socio de la AGA
Hola,

Desde el día 1 de este mes de enero tenemos a nuestra disposición un nuevo y fantástico sitio web sobre Fernando Sor:

http://fernandosor.es/

Su creador es nuestro conocido Luis Briso de Montiano. Enhorabuena Luis por tu trabajo y muchas gracias por compartir tu conocimiento.
 
Bueno...

Esto tiene una pinta muy seria...

Después de lo que se ve por ahí en la wikipedia sobre muchos guitarristas del XIX, esto parece un regalo...

Muchas gracias, Luis, por esta generosa y necesaria labor
 
Queridos amigos,

Interesantísimo el sitio web que nos regala Luis Briso de Montiano, con información fresca y fiable sobre el gran guitarrista catalán.

Muchas gracias Luis.
 
Enhorabuena! Me ha encantado ver esta iniciativa. Sor es de mis compositores favoritos y una personalidad que me atrae.
Dado lo poquito que está abierta esta web, supongo que se irá completando con el tiempo ¿verdad?
Aprovecho para comentar un episodio que me llamó la atención recientemente sobre Fernando Sor. Se trata de sus estudios de ingeniería en Barcelona de 1796 a 1800 y del que me gustaría saber algo más. Me enteré al releer el artículo de Josep Mª Mangado "Fernando Sor Desde sus antepasados hasta su exilio en Francia" que apareció hace ya años en la publicación de la XII Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra. También me interesa el momento y circunstancias por las que pasó a ser protegido por la Duquesa de Alba.
Estimado Luis, ¿podemos esperar todos que con el tiempo se comenten estos episodios de Sor en esa iniciativa de web tuya tan estupenda?
Un abrazo y gracias!
Susana Alfonso
 
Muchas gracias, Ricardo, Silvestre y Julio, por vuestras palabras sobre FernandoSor.es.

Enhorabuena! Me ha encantado ver esta iniciativa. Sor es de mis compositores favoritos y una personalidad que me atrae.
Dado lo poquito que está abierta esta web, supongo que se irá completando con el tiempo ¿verdad?
Aprovecho para comentar un episodio que me llamó la atención recientemente sobre Fernando Sor. Se trata de sus estudios de ingeniería en Barcelona de 1796 a 1800 y del que me gustaría saber algo más. Me enteré al releer el artículo de Josep Mª Mangado "Fernando Sor Desde sus antepasados hasta su exilio en Francia" que apareció hace ya años en la publicación de la XII Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra. También me interesa el momento y circunstancias por las que pasó a ser protegido por la Duquesa de Alba.
Estimado Luis, ¿podemos esperar todos que con el tiempo se comenten estos episodios de Sor en esa iniciativa de web tuya tan estupenda?
Un abrazo y gracias!
Susana Alfonso

Hola Susana,

Me alegro de que te haya gustado la web. Es verdad que ahora tiene muy poco contenido. La idea es que sea un sitio acumulativo con la información lo mejor ordenada e indexada que sea posible. Como otra de las pretensiones es la de que tenga la máxima fiabilidad, huyendo así de los consabidos tópicos o de la información genérica que podemos encontrar en muchos otros lugares, su crecimiento ha de ser necesariamente lento.

Es posible suscribirse al sitio mediante un lector de feeds, como FeedReader o cualquier otro. También con lectores de noticias desde móviles (uno muy interesante para Android es Feedly). Con estas suscripciones se puede estar al tanto de las novedades que se vayan produciendo. Otra forma más relajada es suscribirse al newsletter o boletín por email que en principio no será automático y sólamente generará envíos cuando haya varios contenidos nuevos y de interés. El formulario para enviar los datos está en la parte derecha de la página principal y la suscripción podrá cancelarse en cualquiera de los boletines con un solo clic.

Cualquier contacto con el sitio puede realizarse a través del formulario de contacto. Las comunicaciones se están atendiendo con bastante diligencia, prácticamente antes de 24 horas.
 

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]¿Cuándo tuvo lugar el primer encuentro entre Fernando Sor y Dionisio Aguado?[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Es sobradamente conocido que Sor y Aguado mantuvieron una estrecha relación durante su estancia en París, pero ¿cuándo y dónde se produjo su primer encuentro? Un texto de Julio Gimeno al final de esta entrada nos aproximará a la respuesta. Pero...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Continuar leyendo...[/FONT]




[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor en París camino de Rusia: Concierto de Nochebuena[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif] Pasados los primeros meses de 1823, Fernando Sor inició un viaje que le habría de llevar hasta la Rusia de los Zares. En 1822 se encuentra perfectamente instalado en Londres y goza de un gran reconocimiento. Con anterioridad al inicio...[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]
Continuar leyendo...
[/FONT]
 
Menudo curro tiene la web Luis :D. Voy a hacer una reseña en mi web para poner mi granito de arena en que siga creciendo, y cada vez llegue a más y más gente.

Un abrazo y a ver si volvemos a vernos pronto,
Guillermo.
 
Más información en FernandoSor.es

spacer_30_1.gif
spacer_368_1.gif
spacer_282_1.gif


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Una nueva obra religiosa de Fernando Sor en la Abadía del Sacromonte de Granada[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El Archivo de la Abadía del Sacromonte de Granada conserva una composición religiosa de Fernando Sor, un motete a cuatro voces con acompañamiento de órgano, que era completamente desconocido hasta su reciente...[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]

spacer_30_1.gif
spacer_368_1.gif
spacer_282_1.gif



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Inno Breve per la festa de’ Santi Apostoli: un manuscrito autógrafo de Fernando Sor[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Inno Breve per la festa de’ Santi Apostoli á quatro voci ripiene. Composto dal Cavaliere Ferdinando Sor. Manuscrito autógrafo: E-Mn, sign.: MC/5285/12. Portada + 7 pp. de música. Tanto el título en portada como el nombre de las voces (Soprano, Contralto,...[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]

spacer_30_1.gif
spacer_368_1.gif
spacer_282_1.gif



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Clic aquí para leer el Boletín nº 2 de FernandoSor.es (20 de abril de 2014)[/FONT]
 
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Nueve actuaciones de Fernando Sor en Londres los meses de abril, mayo y junio de 1815.[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Tras su salida de España en 1813 que le llevó al exilio parisino, Fernando Sor permanecería en Francia durante aproximadamente un año y medio. Desde París, Sor pasó a Inglaterra, estableciéndose en Londres...[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]
continuar leyendo
[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor, primer concierto público en Londres el 20 de abril de 1815.[/FONT]

spacer_30_1.gif
spacer_368_1.gif
spacer_282_1.gif
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El jueves 20 de abril de 1815, al poco de su llegada a Londres1, Fernando Sor realiza su debut en la capital inglesa. Lo hace en los Argyll Rooms participando en un concierto a beneficio de dos músicos españoles. En esta ocasión Sor, a quien se anuncia...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]



Fernando Sor, Concierto en Carlton House, residencia del Príncipe Regente. Londres, 5 de mayo de 1815.[/FONT]

spacer_30_1.gif
spacer_368_1.gif
spacer_282_1.gif


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El 5 de mayo de 1815 Fernando Sor tocó ante el Príncipe Regente, la Reina, las princesas y otros miembros de la nobleza británica. Esta es su segunda actuación...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]
 
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor, primer concierto en Londres en su propio beneficio. 14 de junio de 1815.[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Aproximadamente a los tres meses de su llegada a Londres, tras su debut en abril y una actuación ante el Principe Regente y su familia en el mes de mayo, Fernando Sor...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor participa en el concierto del flautista Fiorillo, 16 de junio de 1815.[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Tras haber participado en, al menos, dos conciertos durante los anteriores meses de abril y mayo, y otro el día 14 de junio, Fernando Sor actúa dos días después, el viernes 16 de junio de 1815, en el concierto...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]
 
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor en Londres, la batalla de Waterloo y el ‘petit concert’ de la duquesa de Gontaut[/FONT]


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El domingo 18 de junio de 1815, el ejército francés de Napoleón Bonaparte sufrió una terrible derrota frente a las tropas aliadas comandadas por el general Wellington. El duro enfrentamiento...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor participa en el concierto de las hermanas Gautherot. Londres, 19 de junio de 1815.[/FONT]


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El lunes 19 de junio de 1815 Fernando Sor participa en un concierto organizado por las hermanas Gautherot. El concierto se anunció como un ‘Subscription Morning Concert’ y...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]
 
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor en Londres, la batalla de Waterloo y el ‘petit concert’ de la duquesa de Gontaut[/FONT]


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El domingo 18 de junio de 1815, el ejército francés de Napoleón Bonaparte sufrió una terrible derrota frente a las tropas aliadas comandadas por el general Wellington. El duro enfrentamiento...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]



[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Fernando Sor participa en el concierto de las hermanas Gautherot. Londres, 19 de junio de 1815.[/FONT]


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]El lunes 19 de junio de 1815 Fernando Sor participa en un concierto organizado por las hermanas Gautherot. El concierto se anunció como un ‘Subscription Morning Concert’ y...[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]continuar leyendo[/FONT]

!Enhorabuena por tu extraordinario trabajo de investigación amigo Luis!
 
Atrás
Arriba