reconocer cipres macizo

baldaito

New member
Hola a todos,

Tengo una duda. Alguien sabe como distinguir el ciprés macizo y el contrachapado en los aros y el fondo? Trato de comparar las vetas del interior con las del exterior pero se me hace completamente imposible ver algún detalle de la veta del interior. Es muy clarita y no se ve bien.
Si alguien fuera tan amable de darme una solución, lo agradecería mucho.

Un saludo
 
Posiblemente si el fondo es macizo los aros también lo sean. Lo digo por ver las vetas en el fondo, que es más cómodo que en los aros. Prueba a comparar las vetas del exterior con las del interior del fondo pasándole un trapo húmero al interior, pues la humedad oscurece las vetas y quizás así se vea más claro.
 
Muchas gracias Arturo,
Sí, ya hunedecí el fondo y se ve un poco mejor. Pero por el exterior tampoco se aprecia una veta clara sino más bien lineas horizontales a modo de "aguas".
En cualquier caso, es chapa. Lo digo porque el fondo se ve de una sola pieza por el interior. No hay corte alguno en el centro, ni tira de madera para unirlos. Al menos he leído en algún foro que si no tiene las tiras que unen las juntas en el fondo por el interior, es chapa seguro. Me parece lógico, no?

Un saludo
 
Atrás
Arriba