decapado del barniz

baldaito

New member
Hola foreros,

Tengo una duda de principiante. Resulta que le estoy sacando el barniz a la tapa de una de mis guitarras. He utilizado un decapante y he pasado una rasqueta. El brillo ha desaparecido. Mi pregunta es: tengo que seguir lijando hasta sacarle el tinte también? tiene que quedar el pino de color blanco? Le doy otra mano de decapante?

Muchas gracias a todos!
 
Hola un saludo, el tema es que tendras que lijar (acuchillaria mejor) toda la tapa con mucho cuidado hasta dejarla limpia ,eso si quieres quitar el tono que tenga dado
otra cosa es importante si el tinte esta dado encima del tapaporos con lija se va bien, pero si esta el tinte dado directo a la madera pues es otra cosa,
 
Muchísimas gracias Manuel.
Voy a continuar porque en una pequeña zona ya ha salido el blanco de la madera. Espero no destrozar el instrumento.

Un saludo
 
Ten cuidado porque al lijar quitarás algo de madera y adelgazarás la tapa, lo cual puede afectar a la sonoridad y a la resistencia de la misma; igual sería mejor intentar teñir la parte que ha quedado más blanca ; si no andas con cuidado te la puedes cargar. De todos modos si va a lijar ve midiendo el grosor de la tapa para hacerte una idea de hasta dónde debes llegar
Saludos
 
Gracias Alf72,

Buf, ya he lijado la tapa entera y la he dejado blanca. Aunque me he comido media tapa , me temo. En fin, un experimento. A ver que tal suena. Igual hasta suena como una Santos Hernandez, he he, no dicen que las hacían con muy poca madera?
Ya te contaré.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba