Barnizado a pistola con nitrocelulosa

davisin

New member
Hola, estoy terminando una acústica y mañana me dispondré a barnizar a pistola, el caso es que tengo un bote en la bodega de laca nitro, es de la marca voletter, que dicen por el foro que esta muy bien, en el bote pone que es tapaporos y además pone laca de nitrocelulosa. Mi duda es, debo aplicar algún tapaporos, o con esta laca no es necesario? alguien que conozca el procedimiento me puede explicar los pasos a seguir?
Gracias y un saludo.
 
que tipo de maderas tiene tu acústica? cuando barnizo con nitro uso tapa poros y después alto brillo en el acabado, entre manos dejo pasar unas 24 h aproximadamente, aunque al tacto alas 2 h esta seco, entre manos uso lija de 240 y una esponja que sera de 400 mas o menos, a los 20 días empiezo a pulir, aunque a veces ni hace falta, saludos
 
Hola, aros, fondo y mastil en caoba, tapa de pinoabeto aleman, si la laca que tengo yo pone que es laca tapaporos nitrocelulosica, tengo que usar tapaporos igual?
 
esa lata es para taparle el poro, 2 manos creo que sera suficiente, después tienes que usar acabado
 
esa lata es para taparle el poro, 2 manos creo que sera suficiente, después tienes que usar acabado

Jorgerloko, gracias por tu respuesta, empezaré con un par de capas del que tengo, entiendo que tengo que dar x manos hasta que me quede una superficie lisa, y después empezar a dar capas con laca de acabado, no?
 
Hola Paco, usaba la marca sirca, la compraba aqui en malaga, alado de mi taller, ahora compro otra, marca iris, un saludo
 
Atrás
Arriba