Curso de Carles Trepat en Córdoba.

Javier Riba

Socio de la AGA
Las clases se impartirán desde el 28 de abril al 2 de mayo de 2005 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

(Curso homologado por el CEP de Córdoba, para los alumnos constarán las horas como créditos de libre configuración.)

Más información aquí

El año pasado el curso fué fabuloso.
A los que conocimos a José Tomás -quién durante muchos años impartió un curso en Córdoba- no podemos evitar verle reflejado en la aguda inteligencia y sensibilidad musical de quién fuera uno de sus mejores alumnos: Carles Trepat.

Animaos y apuntarse. Aún quedan plazas.
La fecha límite para la matriculación es el 22 de Abril.
 
Amigo Javier,

Enhorabuena por ese magnífico curso!. Efectivamente, es una gran suerte poder contar con Carles un año más. En mi opinión, es una personalidad única en el mundo de la guitarra.

...Por otra parte, es una pena que coincida con el curso que imparto en el Conservatorio Profesional de Córdoba. De todas formas, si los horarios me lo permiten, haré todo lo posible para pasarme por allí a saludar a la gente y disfrutar un poco, por supuesto.

Un saludo!
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Dio un curso hace mes y medio en Zaragoza y tuve el placer de conocerlo la cena de despedida y, aparte del gran músico que es, es también una persona muy agradable. Todo el mundo quedó muy contento con el curso, a ver cuando lo volvemos a ver por aquí...

Un saludo a tod@s:

C.R.C.
 
Os recomiendo ir a ese curso de Carles. Es un músico como la copa de un pino y una de las sensibilidades mas profundas del panorama musical y guitarrístico español. Y además es un tío majo, aunque no se le valora como se merece. Pero como en este país somos tan cainitas…
 
Marcos Villanueva dijo:
Os recomiendo ir a ese curso de Carles. Es un músico como la copa de un pino y una de las sensibilidades mas profundas del panorama musical y guitarrístico español

Queridos amigos,

Suscribo totalmente las palabras de Marcos. Escuché a Carles Trepat en el concierto de presentación de la biografía sobre Antonio de Torres (más información y fotos aquí) y comprobé que es algo más que un intérprete de guitarra al uso: es un artista sobrecogedor.

El curso en Córdoba sería un buen momento para que alguien le hiciese una entrevista que se podría colgar aquí, en guitarra.artelinkado.
 
Julio Gimeno dijo:
El curso en Córdoba sería un buen momento para que alguien le hiciese una entrevista que se podría colgar aquí, en guitarra.artelinkado.

Hola Julio:

Ya había pensado en eso.
Y si encuentro el momento y la predisposición de Carles me ofrezco a realizarla.
Pero necesito vuestra ayuda para hacerla "lo más jugosa" posible.
Seguro que entre nuestros compañeros del foro alguién nos puede poner al corriente de los trabajos de investigación del maestro Trepat así como hacernos alguna sugerencia sobre las posibles preguntas.
Quedo atento.
 
Sobre la entrevista,
mira el material que hay en la web. Hay varias entrevistas que te pueden dar ideas.

Yo personalmente tengo curiosidad por saber algo sobre el CD (ya se que hace varios años de la grabación) de los arraglos de canciones de copla española. Creo que el disco se titulaba "llora la guitarra", no le tengo a mano :oops: Al menos podría ser una preguntitaaaaaaa...

Pues nada Javier, te animo vívamente a que entrevistes a Carles sobre sus proyectos musicales.

Un abrazo:

Oscar López :adios:
 
Javier Riba dijo:
Y si encuentro el momento y la predisposición de Carles me ofrezco a realizarla.
Pero necesito vuestra ayuda para hacerla "lo más jugosa" posible.
Seguro que entre nuestros compañeros del foro alguién nos puede poner al corriente de los trabajos de investigación del maestro Trepat así como hacernos alguna sugerencia sobre las posibles preguntas.

Amigo Javier,

Si haces la entrevista, no te olvides de preguntarle a Trepat por Eduardo Sainz de la Maza, Alberto Ponce, Emilio Pujol,... es decir, por sus maestros. También por la Sonata del Padre Basilio. Por su guitarra Torres y por la guitarra Torres de Tárrega, que Trepat tocó antes de que la "restauraran". Emilio Pujol consideraba esa guitarra de Tárrega como la mejor que él había oído nunca. En el foro (aquí) también se mencionó que últimamente Trepat tocaba con una guitarra de Romanillos con tornavoz y sin barnizar, por favor, que te de más información al respecto.

También tengo curiosidad por su faceta de compositor, con obras como -por ejemplo- su "Homenaje a Baden Powell".
 
Queridos amigos:

Finalmente realizé la entrevista.
Tuvo lugar el pasado 1 de Mayo, aprovechando la estancia del maestro Trepat en Córdoba con motivo del curso que ha impartido.
Y ya tengo lista la transcripción de la misma. Tan pronto ultime algunos detalles se la pasaré a Oscar para que podamos leerla aquí.
Parte de la entrevista es una rica galeria donde se comentan aspectos, a veces ocultos, de personajes ilustres de la guitarra. A algunos los conoció Trepat directamente, como es el caso de Pujol, otros, han sido objeto de sus investigaciones. Y es que Trepat, a pesar de su grandísimo talento artístico, siente la necesidad de profundizar en los aspectos históricos y estilísticos de la música que interpreta, y eso le ha llevado a poseer un profundo conocimiento de la historia de nuestro instrumento. En otra parte de la entrevista nos habla de su relación con las guitarra "antiguas", y en especial las guitarras "Torres", evocándonos aquella ocasión en la que probó la guitarra que perteneció a Tárrega. También nos desvela algunos de sus proyectos editoriales y de grabación.
En definitiva, toda la entrevista rezuma un profundo amor por la guitarra, que siente como un instrumento privilegiado y sin complejos.
Os recomiendo vivamente su lectura.
 
Perfecto,
espero esa entrevista. Este fin de semana dedicaré basntante tiempo a la página, así que ya sabes ;)

Un abrazo:

Oscar López :mrgreen:
 
Atrás
Arriba