Poro cerrado. ¿Sonoridad o estética?

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos:

Pues como dice el título, quería saber si el que una guitarra tenga el poro completamente cerrado es una cuestión estética o si tiene alguna otra funcionalidad. Lo pregunto porque personalmente no me disgusta que un fondo de palo santo o el cedro del mango tengan el poro un pelín marcado tras el barnizado. A mi parecer le da un toque de naturalidad a la madera, que al fin y al cabo es porosa.

¿Qué opináis?

Saludos :D
 
Umh! esto va a ser una polemica...yo opino como tu y no me importa ver poros ( siempre que no sean crateres o rajas! ) y aunque uso tapaporos ( no siempre ) creo que es estetica
un saludo

Miguel
 
A mi tampoco me molesta, siempre y cuando estén medianamete rellenos como para que no se acumule polvillo o cualquier suciedad dentro y sea dificil quitarla.
 
Hola a todos:

Pues como dice el título, quería saber si el que una guitarra tenga el poro completamente cerrado es una cuestión estética o si tiene alguna otra funcionalidad. Lo pregunto porque personalmente no me disgusta que un fondo de palo santo o el cedro del mango tengan el poro un pelín marcado tras el barnizado. A mi parecer le da un toque de naturalidad a la madera, que al fin y al cabo es porosa.

¿Qué opináis?

Saludos :D
Pues como bien dice Bruno no creo que sea por sonoridad ni por estética sino por higiene. Un poro abierto es un buen nido de polvo y un excelente escondite para elementos indeseables a los que no hay que darles facilidades.
 
Vaya. Me alegra saber que no soy el único al que no le molesta ver un poco de poro marcado.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba