Guitarra española sin trastes = ¿menos sonoridad?

krisdolot

New member
Recientemente me han construido dos guitarras españolas idénticas una con trastes y otra sin trastes. La de trastes suena genial pero la sin trastes apenas tiene sonoridad y brillo, suena apagada y matada. El luthier dice que es precisamente producto de la ausencia de trastes. ¿Me puede decir alguien si eso es así o es debido a otra causa? Gracias.
 
Recientemente me han construido dos guitarras españolas idénticas una con trastes y otra sin trastes. La de trastes suena genial pero la sin trastes apenas tiene sonoridad y brillo, suena apagada y matada. El luthier dice que es precisamente producto de la ausencia de trastes. ¿Me puede decir alguien si eso es así o es debido a otra causa? Gracias.

Hola. Causas podrían haber muchas pero el no tener trastes es una de ellas. Y lo se por experiencia. En cambio en bajos e instrumentos de arco funciona bien.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta; efectivamente los registros graves son dulces y profundos. No obstante me gustaría tener algo más de información al respecto. He visto internet este tipo de guitarras y me da la impresión de que suenan con más brillo que la mía en los agudos. Como ya dije, son dos guitarras gemelas, una suena de maravilla (la trasteada) y la otra no.
 
Se me ocurre que podrias jugar con los calibres y materiales de cuerdas. Si quieres mas brillo, cuerdas de carbono y unos bajos brillantes.

Si has escuchado alguna vez un violin o viola en pizzicato, es mas o menos eso...
 
El sonido al aire es bueno. Ahora mismo no puedo colgar fotos porque estoy de viaje. Es una guitarra un poco especial. No obstante, como os comenté se trata de una pareja. La trasteada suena muy bien. Probaré con cuerdas de menor calibre. Las que lleva son Saavárez, bastante buenas, brillantes, por cierto, aunque seguiré investigando. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Habéis sido muy amables. :121:
 
Los bajos pyramid son bastante brillantes, prueba alguno a ver que tal le va.

Lo que tienes que tener en cuenta es que al ser sin trastes, no debes esperar un timbre similar a una guitarra tradicional, sino intentar ajustarte a las caracteristicas del instrumento.
 
Atrás
Arriba