Una Flamenca Negra, paloderosa y cedro, casi acabada

greatmunzo

New member
Aqui tienen una de las flamencas que llevo entre manos, que esta casi acabada; es de paloderosa pero con una veta clara y cedro para la tapa armonica y con varetaje de Santos Hndez.; con cedro por experimentar a ver como suena mas que nada ya que he construido varias con pinabeto ( blancas y negras ) y suenan de maravilla; ya esta casi terminada y llevo unas semanas dandole gomalaca y aun me quedan unas cuantas semanas de darle mas, pero ya empieza a cundir y a verse bastante bien; tape poros con producto ( a brocha y se esparce con un pedazo de goma flexible ) aleman que se seca en segundos y hay que hacerlo varias veces, pero es la primera vez que lo uso y sale bien; simepre he usado polvo de piedra pomez y esto es mas rapido y me descansa el hombro un poco. A ver que les parece, cuando la acabe subire algo de musica con ella.
Un saludo

Miguel
 

Archivos adjuntos

  • DSC00633.jpg
    DSC00633.jpg
    142,4 KB · Visitas: 97
  • DSCF0958.jpg
    DSCF0958.jpg
    126,9 KB · Visitas: 100
  • DSC00886.jpg
    DSC00886.jpg
    140,8 KB · Visitas: 105
  • DSC00892.jpg
    DSC00892.jpg
    144,3 KB · Visitas: 116
  • DSC00895.jpg
    DSC00895.jpg
    140,1 KB · Visitas: 102
  • DSC00891.jpg
    DSC00891.jpg
    139 KB · Visitas: 106
  • DSC00889.jpg
    DSC00889.jpg
    140,5 KB · Visitas: 106
  • DSC00075.jpg
    DSC00075.jpg
    131,6 KB · Visitas: 95
Preciosa guitarra, un trabajo excelente, has barnizado la tapa entera antes de pegar el puente??
Como pegas el puente ahora?
 
Si, yo siempre barnizo ( gomalaca ) la tapa entera antes; una vez acabada, defino con precision donde va el puente, protejo con cinta especial alrededor y rasco y lijo con mucho amor la parte donde va el puente y lo encolo como puedes ver en la foto; nunca he tenido problemas.DSC00404.jpg Se me hace mas facil darle muñequilla a la tapa sin el puente y ( a mi ) me queda mucho mejor la tapa asi de esta manera. La foto logicamente es de otra guitarra.
Un saludo

Miguel
 
Coincido con Miguel, con lo de encolar el puente luego de lustrar la tapa.
En la ultima guitarra que hice, encolé primero el puente, y despues apliqué gomalaca a la tapa. pero me resultó muy dificil que tome brillo en las margenes del puente. por mas que hice unsa muñecas con punta y me esmeré en esa zona. no quedó del todo bien.
Creo que en la proxima vuelvo al viejo metodo.
De todas formas la unica ventaja que encontre de encolar primero es que uno puede escuchar la guitarra mucho antes de terminarla, pero puedo tener paciencia para dejarlo para el final..
 
Manuel. espero que suene con la misma pinta! o mejor!!!!to'l mundo dice que las flamencas con cedro suenan mas dulces, y con menos ataque, ya veremos!
un saludo

Miguel
 
Hola a todos! Ya la he acabado del todo y solo falta ponerle las cuerdas, que lo hare en un par de dias para darle tiempo a que se seque el puente bien;cuando le ponga cuerdas subire algo a Youtube. He estado bastante atareado con un par de reparaciones y las demas que estoy haciendo pero aqui tienen un par de fotos DSCF0994.jpgDSCF0989.jpgDSCF0992.jpgDSCF0990.jpgDSCF0988.jpg

un saludo

Miguel
 
Atrás
Arriba