Encolado de puente al vacio, una alternativa

rramon

New member
Alternativa para encolar puente
Este sistema es rapido simple y encola perfecto; el sistema de encolado al vacio que uso es casero; lo hice a partir de un compresor/motor de un refrigerador viejo, una botella de gas para tanque de vacio y uso la valvula de vacio de un coche como podeis ver en la foto; la caja de presion esta hecha de arce y goma de una pelota de ejercicio fisico, si fuera transparente seria mejor porque se podria ver el puente.
Primero se define la posicion del puente con la mensura que se use; se rasca la goma laca o barniz bien; yo uso unos tacos de madera a los costados del puente para ejercer un poco mas de presion, coloco la caja o molde de vacio y despues de 5 minutos la saco para limpiar la cola que se haya podido escurrir por debajo del puente; quito las tiras de cinta y vuelvo a poner la caja en encima del puente. Despues de otros 15 minutos repito la operacion de limpieza de cola para luego ya colocar la caja y la dejo una hora u hora y media.
La presion de la caja/molde la pongo durante el encolado a 0.6 Bar lo que es mas que suficiente para el puente; se puede calcular la presion por cm cuadrado pero la verdad es que no lo he hecho aun, pero que se pega bien eso seguro. La bomba de vacio se corta/para con 0.6 bar y arranca otra vez automaticamente con -0.4 bar.
Espero se entienda esta explicacion , peor si teneis preguntas me las mandais.
Un saludo
Ramon
 

Archivos adjuntos

  • vacuum1.jpg
    vacuum1.jpg
    103,1 KB · Visitas: 80
  • manometro.jpg
    manometro.jpg
    115,6 KB · Visitas: 67
  • Puente 1.jpg
    Puente 1.jpg
    83,5 KB · Visitas: 67
  • Puente 2.jpg
    Puente 2.jpg
    89,5 KB · Visitas: 68
  • Puente 3.jpg
    Puente 3.jpg
    108,2 KB · Visitas: 94
  • Puente Posicion.jpg
    Puente Posicion.jpg
    96,3 KB · Visitas: 77
Hola Ramón, gracias por compartir.
Tu guitarra es muy interesante, tiene la boca en el aro?
 
Hola ,gracias por compartir;me parece muy interesante la bomba que has construido,yo ya estoy cerca de pegarle el puente a mi guitarra y tengo esta opción como favorita para hacerlo ,ya tengo clara la fabricación de la bomba pero no tengo muy clara la fabricación de la ventosa para el puente ;M e pregunto si podrías describir como lo hiciste aunque sea con algunas fotos.Gracias.
 
Atrás
Arriba