Molde o solera

jaime_cadiz

New member
Buenas me presento soy jaime de cadiz quisiera que me ayudarais en el tema de los moldes o soleras,quisiera saber donde puedo adquirir una o si solo me queda la opcion de fabricar.gracias de ante mano por vuestra ayuda.
 
Re: Molde o solera.

Hola Jaime:
Yo prefiero la solera. Es más de aquí y hemos de hacer patria. ¡Y de adquirir, nada; hay que hacerla! Es la primera lección práctica que debe asimilar un guitarrero.
O sea, que busca quien te ayude y manos a la obra.
Saludos.
 
Re: Molde o solera.

Gracias por vuestra ayuda haber como sale la cosa la verdad es que necesitare quien me acompañe en esta aventura.gracias de nuevo
 
Re: Molde o solera.

Estoy con Restaurador, ponte manos a la obra y haz tu mismo la solera. No es muy difícil, lo más complicado es el vaciado del lóbulo inferior, más que complicado, laborioso.

Saludos y bienvenido a este maravilloso mundo de la guitarreria.
 
Re: Molde o solera.

Me imagino que ya lo habrás visto pero por si acaso, el trabajo del radio ya te lo ha facilitado Carlos Ruíz en este link
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?21384-Radio-de-Curvatura-en-PDF

Por lo demás , como ya te han dicho , no es complicado;

1. Haz un agujero con la profundidad que necesites para el radio que escojas en el centro del lóbulo inferior para que te sirva de referencia;
2. Comienza a vaciar esa zona con un cepillo cóncavo o si no con una gubia o algo similar;
3. Cuando estes a punto de llegar, preparas el siguiente útil: recorta en contrachapado de unos 3 cm una tira de unos 50 cm de largo ; en esta pegas el dibujo del radio y lo recortas; lijas hasta que quede bien ajustado al dibujo y en la cara que tiene el radio pegas lija de grano 80 ó 60 ;
4. Con este útil comienza a lijar ya la solera hasta llegar al tope de profundidad fijado por el agujero que hicimos al principio; a partir de ahí tienes que ir comprobando poco a poco hasta que todo el lóbulo inferior se ajuste bien al radio.

Espero que te sirva de ayuda porque me he líado un poco ...:(:oops:
 
Re: Molde o solera.

Estimado Jaime:
La solera es quizá, con mucho, la herramienta más importante para la construcción de guitarras, es la base fundamental sin la cual no se puede hablar de construcción “al estilo Español”. Dedícale todo el tiempo y mimo necesario en su construcción ya que tus guitarras se irán a nuevas casas a deleitar con su sonido a sus nuevos dueños y tu fiel solera estará allí a tu lado lista para empezar un nuevo proyecto.
Te han señalado ya el inicio. Los consejos de los grandes maestros de este foro como Rafael López Porras están a tu alcance. Si en el proceso de construcción te surgen interrogantes, no dudes en preguntar que como vez este foro está listo a prestarte la ayuda necesaria.

Un saludo Hernán
 
Re: Molde o solera.

Muchas gracias a todos, esta todo en camino y solo queda ponerse manos a la obra ya ire relatando como se va resolviendo el tema.
 
Atrás
Arriba