Taller en caseta de madera

Ptinto

New member
Hola. Siempre he tenido el taller en una habitación de casa, pero me cambio de domicilio, y no tengo espacio, pero dispongo de un patio, en el que había pensado instalar una caseta de madera de esas del Leroy Merlin, y montarme el taller. El almacén de maderas lo tendría en casa, por mantener mejor las condiciones. En verano pararía la actividad.
¿Creéis que es factible esta idea?¿Alguien ha hecho esto o algo parecido antes?
Mi miedo es que la humedad y la temperatura sean muy variables y me arruinen el trabajo.
Por si ayuda, estoy en Madrid capital, es decir clima más bien seco. Gracias de antemano por todas las aportaciones, un saludo.
 
Hola Pinto:
La idea sí que es factible, pero piensa que estrás siempre moviéndote en un espacio muy reducido, a menos que sea una caseta con más de 15 m útiles.
Creo que quien te puede orientar mejor es nuestro amigo del foro "Ximo", ya que el se montó una en su día en una gran terraza que tiene en su casa.
Saludos.
 
El espacio no es el mayor problema, ya que el almacenaje de las maderas lo haría dentro de casa. Creo que el problema es más el aislamiento para la tempetura y la humedad. He contactado con Ximo, y me ha comentado que no es muy buena idea, ya que estas casetas son difíciles de aislar, y se pasa mucho frío o mucho calor, según la época del año. Seguiré dándole vueltas... Gracias por la aportación.
 
El espacio no es el mayor problema, ya que el almacenaje de las maderas lo haría dentro de casa. Creo que el problema es más el aislamiento para la tempetura y la humedad. He contactado con Ximo, y me ha comentado que no es muy buena idea, ya que estas casetas son difíciles de aislar, y se pasa mucho frío o mucho calor, según la época del año. Seguiré dándole vueltas... Gracias por la aportación.

No se como son esas casetas del Leroy. Pero el hecho que sea de madera no tiene que ser un problema, más bien la calidad y diseño de la estructura.
Por que no te la construyes tu? De esa manera podrías diseñarla para que pueda ser aislada térmicamente.

Yo he construido habitaciones de madera con aislamiento de fibra de vidrio y ventanas doble cristal que mantenía la temperatura mejor que el resto de la casa, que era de obra.

Actualmente mi taller que es de unos 12 metros cuadrados, es de madera (toda la casa lo es ) y mantiene la temperatura y humedad constantes sin problemas, mediante un pequeño radiador eléctrico y un deshumidificador. En verano es necesario el aire acondicionado. Y resido en unos de los peores lugares del mundo para construir guitarras, en cuestión de clima.

Saludos.
 
No se como son esas casetas del Leroy.

estas casetas no tienen nada que ver con las que se usan o se construyen para vivir . Sigo pensando que si se puede optar por otra solución mejor...creo que el precio en acondicionarla seria mayor que hacerla de obra..yo la tengo y me apaño, pero no puedo almacenar nada de madera en ella (según que grosor) ni controlar temperatura ni humedad.
 
Hola a todos , yo tambien estuve pensando en usar una caseta para el taller pero armarla como la gente me sale casi casi lo mismo que hacerla de material , asi que decidi esperar un poco mas y hacer el esfuerzo y saber que no va a quedar algo provisorio "para siempre" . Ademas me puse a pensar en los bichos que atacan la madera y la verdad me da un poco de temor , prefiero controlar solo la madera estacionada que seria mas facil, que controlar la caseta mas la madera estacionada para los instrumentos.... saludos.
 
Gracias a todos por los aportes. En principio construirla de obra no me es posible, porque la casa a la que me mudo es un alquiler. Ademas estas terrazas son comunitarias de uso privativo, por lo que cualquier elemento fijo está´prohibido. La caseta, al ser desmontable, no es fija.
Creo que voy a intentar instalarla y aislarla con algún material no muy caro, pladur con aislante o poliestileno tapado con friso. En principio las maderas no las voy a estacionar en la caseta, sino dentro de casa, con lo que solo estarían en el taller las maderas con las que estuviera trabajando, y el tiempo mínimo imprescindible. Es decir si, por ejemplo, pego una tapa, una vez acabado el trabajo, y si veo que hay demasiada humedad, la entro en casa para que se termine de secar. Será un poco incómodo,pero es la única solución que veo para poder seguir trabajando.
Según un amigo mío que entiende un poco de esto, es factible, todo depende de la capa de aislante que le pongas...
Lo dicho gracias por las sugerencias, y ya iré contando como va, porque todo esto lo empezaré a hacer después del invierno.
Un saludo
 
Atrás
Arriba