valoracion guitarra sobrinos de santos hernanadez

briganti

New member
hola buenas tardes a tod@s, tengo una guitarra de sobrinos de santos hernandez de 1983, la heredo mi chica de su padre, y no sabemos q tal guitarra es, la idea es venderla, (no estoy proponiendo la venta) solo saber una valoracion idea aproximada de los expertos, por cuanto mas o menos se han vendido alguna similar, etc...mil gracias de antemano, cuelgo unas fotos tambien.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMGA0200.jpg
    IMGA0200.jpg
    147,7 KB · Visitas: 56
  • IMGA0203.jpg
    IMGA0203.jpg
    146,6 KB · Visitas: 64
  • IMGA0205.jpg
    IMGA0205.jpg
    146 KB · Visitas: 56
  • IMGA0204.jpg
    IMGA0204.jpg
    146,2 KB · Visitas: 45
  • IMGA0195.jpg
    IMGA0195.jpg
    146,9 KB · Visitas: 45
  • IMGA0199.jpg
    IMGA0199.jpg
    143,9 KB · Visitas: 41
  • IMGA0190.jpg
    IMGA0190.jpg
    157,3 KB · Visitas: 84
  • IMGA0194.jpg
    IMGA0194.jpg
    144,4 KB · Visitas: 44
Última edición:
Hola Briganti.

Parece ser Una Guitarra de estudio barniZada en poliuretano. Desconozco la cotización de ese instrumento, pero creo que nada que ver con las auténticas Santos

Un Saludo a todos
 
tiene pinta muy diferente, abismal a santos Hdez, si la salvaria tal vez el sonido pero no tiene aires ni pinta de caracteristicas santos hdz, la veo de otra calidad
 
con todo el respeto del mundo, y que conste que yo soy un amater, pero te puedo asegurar que esta guitarra era del padre de mi chica (tiene 96 años) y q asegura q le costo un paston en su epoca y q suena bien.

ahora yo no se de guitarras, y por eso baloro cualquier opinion, pero tambien te aseguro q tiene 30 años y esta muy bien, a lo mejor no es el "rolex de las guitarras" pero me gustaria saber si tiene algún valor, q seguramente no supere al sentimental, y de paso invito todo maestro q desee probarla en madrid o alrededores, ya que yo soy tecnico audiovisual y se lo que amais estas cosas se la dejo sin problemas. gracias.
 
las guitarras de primera se diferencia de las de estudio, en la calidad de la madera empleada en su construcción,ademas generalmente, en reconocidas y prestigiosas marcas se la construyen otro lutier pasando unos controles de calidad por el lutier que le pone la etiqueta.
Esa guitarra es de estudio con tapa de pino abeto y cuerpo de sapelli,me puedo equivocar pero es lo que me parece.
Una guitarra de primera depende de la fama del lutier puede rondar de los 3000 a los 10 o 12000 euros mientras que una de estudio su precio puede rondar de los 800 a los 1500 euros,
E visto guitarras de barba y reyes de estudio por 1500 euros,eso si recuerda que no son guitarras construidas por ellos,son solo revisadas y ajustadas en el taller donde se le coloca la etiqueta que nunca estará firmada.
No se si te ayudaré, pero en Madrid existen muchos lutieres que te podrán tasar tu guitarra.
 
Hola, como bien te apunta Chiclanero, el valor de esta guitarra salvando lo sentimental, es bajo. Santos Hernández, para mí uno de los más grandes, sino el que más, dejó el legado de su guitarrería y su saber a su sobrino Santos Bayón, el cual acabó cerrando la guitarrería. Esta guitarra es de esa época en la que regentaba el taller el sobrino, pero no es una guitarra de primera ni de segunda, sino de estudio. Nada tiene que ver, por tanto, con una guitarra Santos Hernández. Las cuales se cotizan mucho en el mercado guitarrístico. El valor de la guitarra lo pone el vendedor, y en las condiciones actuales, no creo que nadie te pague más de 400 o 500 euros.
 
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no es lo que me gustaria haber escuchado es la realidad, pero x lo menos ahora se lo que tengo.
 
Atrás
Arriba