Golpeador adhesivo sobre goma-laca

Amigos foreros:

¿Alguien ha colocado y/o retirado alguna vez un golpeador adhesivo sobre tapa barnizada con goma-laca?.

He podido comprobar más de una vez (siempre sobre tapas barnizadas con poliuretano) que estos adhesivos son superfuertes. Colocarlo no es problemático, mi duda está en si fuera necesario retirarlo en un futuro ¿podría traerse la goma-laca o estropear la madera?

Personalmente me gustan los golpeadores de estática, pero en este caso, el cliente prefiere golpeador de adhesivos y para ser sincero, tengo mis dudas al respecto.

¿Alguien conoce algún método para "reblandecer" el adhesivo y poder retirarlo con mayor facilidad?

Gracias y un saludo.
 
Hola Jaime

Antes de nada, mi más sincera enhorabuena por todo tu trabajo, que es digno de admirar.
Tengo entendido que con aguarrás natural (extracto de trementina). Parece ser que no ataca la gomalaca -valga el pareado-

Un saludo a todos
 
Hola Rodolfo:
Muchas gracias... lo mismo digo.
No sabía esto, buscaré la manera de hacer alguna prueba para cerciorarme.
Había pensado que tal vez con calor se podría retirar más suavemente el golpeador (pero realmente no lo sé). Porque lo que realmente me inquieta no es retirar los restos de adhesivo, sino retirar el propio golpeador sin dañar la superficie que hay debajo.
Gracias y un saludo.
 
Hola Cirulo:
Así es, son excesivamente fuertes. No conocía este producto, consultaré a Madinter sobre su uso. A ver si hay suerte y algún forero loha usado y nos puede contar algo.
Gracias
 
Jaime, yo lo he usado, y aparte del olorcillo penetrante, hay que tener mucha paciencia y cuidado con las espátulas. Por lo demás, si se raya un poco la gomalaca. es más fácil reparar que el poliuretano, ya sabes. A veces pasa que sale el golpeador (el plástico), y queda el adhesivo en la tapa. Entonces hay que insistir con el producto.
 
Hola Jaime.

No sé si has probado esto: http://www.madinter.com/para-guitar...os-accesorios/producto-quita-golpeadores.html.

La verdad que quitar estos golpeadores adhesivos, es un calvario, pues a veces se llevan hasta parte de madera .

Colocarlos sobre tapa de gomalaca, yo lo he hecho.

Ya nos contarás.

Un saludo

buenas noches,
El producto parece que no está disponible. alguien conoce algui producto alternativo, o algun sistema casero? aguarrás para cola en barniz sintético, yo lo descartaría.
Muchas gracias y hasta pronto.
 
Calor no te lo recomiendo Jaime pues a la vez que la cola del golpeador se ablanda también lo hace la goma laca. El resultado es bastante malo.

Aquí en este vídeo se muestra como yo lo haría.

http://www.youtube.com/watch?v=f6K76ACe2XI

Por otro lado para pegar el golpeador se puede usar cola blanca común (aunque el plástico sea autoadhesivo) y da más juego para correcciones de posición, quitar las burbujas de aire....yo lo he hecho y me gustó el resultado. Por primera vez no fue una operación estresante.

Saludos
 
Yo los quito con un bastoncillo de algodón y agua tibia, salen muy bien.
Manuel L. Romero, me parece muy interesante lo de pegarlos con cola blanca ¿cuándo lo haces retiras el film que protege la capa adhesiva o lo haces directamente sobre el plástico?

Un saludo!
 
Yo los quito con un bastoncillo de algodón y agua tibia, salen muy bien.
Manuel L. Romero, me parece muy interesante lo de pegarlos con cola blanca ¿cuándo lo haces retiras el film que protege la capa adhesiva o lo haces directamente sobre el plástico?

Un saludo!

Hola David.

Retiro el plástico y añado una pequeña cantidad de cola blanca sobre el lado autoadhesivo, y la reparto. Ahora mismo no recuerdo si la cola la puse directamente en la tapa, creo que si.

No puede quedar ninguna zona sin cola ya que se pegaría definitivamente sobre la tapa. La cola blanca seca transparente, el Titebond no tanto. Yo le "robé" un poco de cola Elmers a mi hija que utiliza para las manualidades.

Saludos
 
Hola:
En Madinter me comentan que este producto se extiende sobre el golpeador (encima del plástico) y hay que esperar unos minutos; luego él sólo se va doblando por efecto del producto y se despega sólo sin necesidad de esfuerzo. Me gustaría probarlo pero sigue no disponible.
Un saludo
 
Muchas gracias Manuel, siempre es un problema situar el golpeador perfectamente, probaré el sistema de la cola blanca a ver que tal?
Saludos
 
Hola:
En Madinter me comentan que este producto se extiende sobre el golpeador (encima del plástico) y hay que esperar unos minutos; luego él sólo se va doblando por efecto del producto y se despega sólo sin necesidad de esfuerzo. Me gustaría probarlo pero sigue no disponible.
Un saludo

Hola Jaime.

Si funciona realmente como te han informado en Madinter, la verdad es que sería toda una inversión, porque pocas tareas hay más desagradecidas que quitar un golpeador.

Si localizas otro distribuidor, y llegas a probarlo, te ruego me comentes cómo ha ido la experiencia, y si realmente merece la pena.

Muchas gracias y un saludo,
Guillermo.
 
Atrás
Arriba