Una flamenca blanca, arce y pinabeto, en construccion

greatmunzo

New member
Hola a todos; aqui van un par de fotos de una flamenca blanca, ( que espero me salga dorada cuando le de gomalaca ) que estoy haciendo entre otras que llevo entre manos; a ver que les parece. He hecho tres con estas plantillas y varetaje y suenan muy bien.

Un saludo desde La Haya

Miguel
 

Archivos adjuntos

  • DSC00747.jpg
    DSC00747.jpg
    135,6 KB · Visitas: 143
  • DSC00748.jpg
    DSC00748.jpg
    138,8 KB · Visitas: 157
  • DSC00750.jpg
    DSC00750.jpg
    136,7 KB · Visitas: 161
  • DSC00760.jpg
    DSC00760.jpg
    136,1 KB · Visitas: 144
  • DSC00764.jpg
    DSC00764.jpg
    135,6 KB · Visitas: 136
  • DSC00759.jpg
    DSC00759.jpg
    130,3 KB · Visitas: 133
Me gusta la prolijidad de la construcción y del taller.
También la tapa de pala de arce, que corta con la tradicional oscura de palo santo o ebano.
Muy buena!
 
Bruno, gracias or tu amable comentario; me has hecho mirar a ver que queria decir prolijidad!!!!! me sonaba pero no sabia que era....ahora si; soy casi maniatico con el taller y me la paso LIMPIANDO!!!! y ordenando porque sino no puedo trabajar.
UN SALUDO

Miguel
 
Excelente trabajo. Se aprecia un trabajo muy fino en general; me gusta mucho la limpieza de las piezas interiores y la elegancia de la pala, por cierto, me gusta el varetaje paralelo (o casi paralelo) parece ser que da muy buen resultado para flamenco. Se nota que mimas esta guitarra, el clavijero tiene también muy buena pinta.
Espero que podamos ver los avances de este instrumento que promete.
Un saludo
 
hola estoy pasmado...
lo digo enserio cada dia me sorprendo mas por las increibles guitarras que presentan en el foro, yo no se mucho de construccion pero los trabajos de calidad se pueden apresiar por aqui
saludos a todos
 
Ya esta la construccion terminada, ahora solo lijar el mango bien, darle el grosor adecuado y prepararla para darle gomalaca; es de de tiro 660...es tambien un pedido asi que tengo que esperar a que venga el dueño a ver como quiere el mango de grueso. He usado ovangkol para las decoraciones y el puente ( no esta encolado todavia ) pero para doblar y domar fue un calvario.DSC00961.jpgDSC00962.jpgDSC00964.jpgDSC00966.jpgDSC00967.jpg
 
Increíble!
Que ritmo llevas...Yo estoy deseando meterle mano a un juego de ciprés que tengo, ahora viendo tu guitarra más.
 
JA J A JA JA tambien tengo una de cipres a medio camino!!!! Oye la verdad es que lo que me sobra es tiempo, no trabajo en otra cosa y me apasiona...llevo casi siempre un promedio de 3 a 4 a la vez en distintas fases
u
 
JA J A JA JA tambien tengo una de cipres a medio camino!!!! Oye la verdad es que lo que me sobra es tiempo, no trabajo en otra cosa y me apasiona...llevo casi siempre un promedio de 3 a 4 a la vez en distintas fases
u

Que lapsus.
Quería decir un juego de Arce y no de ciprés. Ja.ja.ja. Será la edad...
Es una suerte poder dedicar todo el tiempo a este oficio.
 
Ya esta acabada y solo falta el golpeador y cuerdas; aunque cuerdas ya he puesto para oir como sonaba y me ha gustado, sonora, mucho volumen facil de tocar; cuando lleve cuerdas de flamenco subire algo de sonido. Un saludo
Miguel

DSC01684.jpgDSC01696.jpgDSC01694.jpgDSC01693.jpgDSC01698.jpgDSC01695.jpgDSC01686.jpg
 
quedó muy bonita la guitarra ya barnizada,no cabe duda que con barniz es una cosa y sin el es otra...
saludos.
 
Por fin acabada, con cuerdas y un pulido final; es de tiro 660 y suena de maravilla, sonora, fuerte, los bajos son increibles aunque los agudos todavia no se han despertado bien, tardaran pero hay que tocarla unos meses; hay un par de trastes abajo, por el 14 y 15 que tengo que rebajar un poco mas; las cuerdas en general estan muy bajitas y aun puedo bajarlas un poco mas, ya veremos. A por la siguiente!

un saludo

Miguel

DSC01714.jpgDSC01718.jpgDSC01717.jpgDSC01716.jpgDSC01715.jpgDSC01713.jpg
 
Atrás
Arriba