Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 51 de 51

Tema: Compra de guitarra

Re: Compra de guitarra

Hola buenos dias.soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien me podria informar del precio y la calidad de la alegria 1b estandar. Es la primera guitarra que voi a comprar y me gustaria saber que precio tiene nueva ke yo la he visto de segunda mano. Estaria a la altura de la gama alhambra 3f? Cuala me aconsejarian?

Sobre la Alhambra te diré que es una buena opción para empezar, sobre la otra no te puedo informar porque ni me suena.

¿Que os parece la Hermanos Sanchís 1 f? Todo el mundo parece hablar bien de ella y son 2.500...

Cita Originalmente escrito por Kekoflamenco Ver mensaje
    ¿Que os parece la Hermanos Sanchís 1 f? Todo el mundo parece hablar bien de ella y son 2.500...
    Es muy buena opción. Cuesta 2500 euros 1f Extra. Por ese precio también podrías mirar una Graciliano o una Jesús de Jiménez, aunque este último creo que ya subió el precio. Ya depende de lo que valores la artesanía cien por cien...

Hay una tienda en internet llamada Guitars for sale. Allí tienen guitarras Conde de segunda mano por 4500.¿Conocéis la pagina? ¿Serán serios?.

Unhappy Re: Compra de guitarra

Vamos, quiero decir que la tienda se llama Solera flamenca, Guitars for sale. Perdon.

Hay una tienda en internet llamada Guitars for sale. Allí tienen guitarras Conde de segunda mano por 4500.¿Conocéis la pagina? ¿Serán serios?.
    Sí que son serios. Eso sí, pagan muy poco cuando quieres venderle, pero tiene su lógica,pues venden también muy barato. Hace poco estuve en casa de uno de ellos comprando cuerdas, y me hizo muy buen precio. En definitiva, buena opción si quieres comprar, muy mala si quieres vender.
    Desde luego, si puedes llegar a los 4.500 y te pillas una buena Conde, te aseguro que no hay color.

Bueno, 4500 es muchísimo pero si se que no me van a engañar podría considerarlo. ¿De verdad no hay color entre las Conde y el resto?

Bueno, 4500 es muchísimo pero si se que no me van a engañar podría considerarlo. ¿De verdad no hay color entre las Conde y el resto?
    Haber, a lo mejor he sido muy visceral en mi aseveración. Hoy día hay muy buenas guitarras, pero a mí me gustan las Conde, dependiendo de la época y otras consideraciones, claro está.

hola a todos. keko has preguntado por sanchis , he de decir que vendi la mia la semana pasada una 1 f cipres gran guitarra, pero ya que lo que tu quieres es nuevo yo prefiero otras opciones, las sanchis no son guitarras artesanales ,como puedan ser otras que te han aconsejado , pero a mi me gustan mas que algunas de las que te han recomendado. yo he estado en el taller y las he visto y probado, he comprado una de victor diaz que es un cañon un trabajo de artesania inmejorable, potente nitida y barnizada a gomalaca tanto interior como exterior, sugun me dijo victor para que no absorba sonido y proyecte mejor y creo que es verdad porque tiene una resonancia y proyeccion barbara, y entraria en tu presupuesto, pero si quieres gastarte menos hay muy buenas opciones, jeronimo perez , valeriano el modelo al alba,aaron garcia ruiz, probe una de el y me encanto, jose manuel fernandez enriquez, correa marin, que es nieto de marin montero, ninguno de ellos van a defraudar. y son precios mas asequibles que no siempre por gastar mas dinero va a ser mejor te lo digo por experiencia, prueba hasta aburrirte sin mirar etiqueta y veras como encuentras la tuya.saludos

Gracias por los consejos, hay muchos constructores ahí... Me han ofrecido una Arturo Sanzano, que es un constructor de Madrid, no se si conoces sus guitarras.

no he probado ninguna de madrid, he probado las referidas y rafael romero que tuve , manuel lopez bellido, graciliano de cordoba, antonio aparicio, de valencia,pero ahora tengo jeronimo perez, jose rodriguez de cordoba y la de victor diaz, que he comprado ahora, siempre hablo de lo que he probado, no de oidas, pero cada una es muy diferente a la otra por eso te digo que pruebes hasta que encuentres lo que te gusta.

...Me han ofrecido una Arturo Sanzano, que es un constructor de Madrid, no se si conoces sus guitarras.
    ¡Ése me suena!

Arturo Sanzano fue mi maestro, como dato objetivo te diré que lleva 50 años haciendo guitarras, así que "algo sabe" .

Sobre si son mejores o peores, no quiero entrar porque claramente no sería imparcial, pero si quieres conocerle en persona y probar sus guitarras, ahora tiene el taller en Getafe, dentro de la tienda de un alumno suyo. Te dejo la web por si te quieres acercar:

Guitarrería Miguel Ángel Molero y Arturo Sanzano

Un saludo, y como te dicen todos los compañeros... ¡A PROBAR!
    Guillermo.
    Úlima edición por Guillermo Rodríguez fecha: 26-11-2013 a las 12:25 PM Razón: Corrección ortográfica.

Gracias Guillermo,
    La verdad es que no tengo tiempo para ir a probarlas. Por ahora me estoy haciendo una idea del mercado. De los constructores que quiero probar... donde están sus talleres... es estupendo..

Hola, esta mañana he estado en la tienda de Valeriano Bernal en Madrid. He probado algunas de sus guitarras. Los modelos especial 3-12 y 5-12, la 5b de cedro y la CA 3 (con palillos). Bonitas guitarras y con buen sonido. La CA 3 me encanto. Tiene un sonido muy flamenco, me han dicho que los palillos le sacan a la guitarra un sonido especial.
    La verdad es que me gustaron mucho. En un par de semanas vienen algunas nuevas...
    ¿Que os parecen?

Pues a mi personalmente me parecen las guitarras mas flamencas del mercado, tienen un timbre único y muy flamenco. Yo creo que si, que las guitarras de palillos suenan diferente, en mi opinión suenan como mas antiguas, no se el porque, hay quien dice que la cabeza también afecta al sonido de la guitarra, probablemente.
    Un saludo

Gracias Te,
    Me da un poco de reparo comprarme una guitarra de palillos, no se si tendrán buena vejez... es un sistema tan arcaico...

Gracias Te,
    Me da un poco de reparo comprarme una guitarra de palillos, no se si tendrán buena vejez... es un sistema tan arcaico...
    Que no sea un impedimento, si la guitarra es buena. Efectivamente, para mi gusto, suenan muy flamencas. Me imagino, que por el menor peso de la cabeza, aunque tampoco hay ninguna evidencia científica que lo corrobore. Si es una guitarra bien hecha, las clavijas no tendrían que dar problemas. Y si a las malas, llegado un momento quisieras cambiar a clavijero, es un proceso sencillo que realiza cualquier Luthier, o incluso más fácil: sin cambiar la fisionomía de la cabeza, poner unas clavijas de esas mecánicas. La elección es tuya...

Hola a todos,
    Ya he comprado mi guitarra, una Valeriano Bernal Pasion especial 03-12 de ciprés y abeto... es una maravilla... Tiene un sonido potente y flamenco.. Suena fuerte, seca,tiene sustain..yo no entiendo mucho, pero a mi me parece que suena a gloria. La he comprado en la tienda de Valeriano Bernal en Madrid (calle Ayala con Alcalá). El trato ha sido inmejorable.. todo atenciones y un montón de guitarras de todos los precios.
    Gracias a todos por vuestros consejos..

Me alegro de que hayas encontrado tu guitarra. Buena elección, sin duda. Y referente al trato, fui por allí cuando abrieron, y si sigue el mismo chico, el trato es inmejorable.

Que la disfrutes!

¡Enhorabuena por tu nueva guitarra!

Me alegro de que estés tan satisfecho, y de que hayas encontrado justo lo que buscabas .

Un saludo,
    Guillermo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)