Compra de guitarra

Ni carrillo y Bernal por ese presupuesto busca algo mas arriba Ricardo SAnchis, podria ser.... pero busca bien seguro encuentra lago mejor que esas opciones
 
esa valeriano suena pequeña... yo me buscaria algo de Ricardo sanchis carpio, yo tengo una ricardo sanchis carpio del 95 modelo 1f, las actuales si no me equivoco valen 2300, puedes comprarte una RSC (media luna), o buscarte una buena conde por menos de tu presupuesto. http://www.youtube.com/watch?v=xEwTTF1ysgY

¿Que suena pequeña?, podrá gustarte mas o menos pero pequeña lo que se dice pequeña como que no. Coincido contigo en que Ricardo Sanchis es una muy buena opción, yo tengo una y estoy encantado, al igual que con mi Valeriano, pienso que ambos (Sanchis y Valeriano) son los mejores constructores en la actualidad, pero Conde....bueno cada cual tiene su gusto, elija lo que elija con ese presupuesto tiene que ser un guitarrón, ya nos contará.
 
yo tengo valeriano y tengo sanchis, son muy buenas guitarras , pero las tengo en venta. porque te das cuenta que por ese dinero hay cosas muy buenas, que es lo que me paso despues de haber las comprado que cuando tropiezas con ellas las valoras, para mi la jeronimo perez que tengo es una primera opcion y la jose rodriguez que compre despues , tambien seria una primera opcion. por eso antes de comprar debes probar todas las escuelas , madrid , granada cordoba, valencia, los referentes de esas escuelas , y encontraras lo que buscas, seguro .
 
Hola tengo una joyita del lutier J.CAYUELA del año 1976 ,si quieres puedes probarla yo soy de Jerez y si te gusta podríamos llegar a un acuerdo.
 
inmabra , por aqui creo que no se puede vender, ni hacer tratos , creo que lo prohiben las normas del foro, si quieres contactar conmigo hazlo por mensaje privado
 
Bienvenido al foro Keko.

Con el presupuesto que manejas, puedes acceder a guitarras artesanales de muchos constructores. Mi consejo es que no te precipites y pruebes todas las guitarras que puedas antes de tomar una decisión. Dado que va a ser tu guitarra "para toda la vida", el esfuerzo merece la pena ;).

En Madrid tienes tantas opciones que no te vas a aburrir. Puedes empezar acudiendo a Guitarras de Luthier, una tienda que hay en Atocha, donde tienen guitarras de muchos constructores de todas partes (Granada, Madrid, Cataluña... incluso de fuera de España). Échale un ojo a su web para ver qué guitarras te gustaría probar, y después vas allí y las pruebas. Además de esta tienda, existen multitud de talleres de guitarras en Madrid, donde con suerte tienen alguna guitarra terminada que puedas probar, y si te gusta, encargar que te hagan una a tu medida. Si me lo permites prefiero no darte nombres, para que no parezca que tengo algún tipo de interés con unos o con otros, pero investiga porque somos MUCHOS constructores en Madrid.

Mucha suerte en tu búsqueda, y que disfrutes mucho de tu nueva guitarra :D.

Un saludo,
Guillermo.

hola amigo yo estoi totalmente deacuerdo con el compañero guillermo, españa es la cuna de las buenas guitarras y te aseguro que en todos los talleres encontrarás exelentes candidatas, pero cada guitarra es un mundo y aveses encontrar la guitarra echa a tu medida puede pareser tarea imposible, pero lo mejor sera que visites a todos los constructores de que oigas ablar, y ya que se te agoten los recursos comienza a recordar con cuales guitarras te sentiste mas cómodo y tambien cuales te paresieron de un sonido mas agradable, ¿la comodidad es vital!
y de esa manera poco apoco bas a encontrar a tu compañera ideal.
yo soy estudiante de guitarra clasica, pero "cada vez que escucho a paco de lucía y camarón me siento volar, y el corazón se me aselera!
es bueno estar de regreso un saludo
 
Hola Guillermo,
¿Tu donde la buscarías?... desde luego Conde dicen es otra cosa (yo seguro que no la diferenciaría de otras) pero para dar con una con garantías... Yo no soy ningún experto...
Gracias por el consejo
 
Hola Guillermo,
¿Tu donde la buscarías?... desde luego Conde dicen es otra cosa (yo seguro que no la diferenciaría de otras) pero para dar con una con garantías... Yo no soy ningún experto...
Gracias por el consejo

Uf...nos metemos en terrenos pantanosos. Para mí, las mejores guitarras flamencas que he probado son Conde, yo tengo varias de Gravina, Atocha y lo que era Felipe V.La mayoría de primeras figuras las llevan, pero hay que andarse con pies de plomo, ya que no todas están a la altura de lo que se exige en ellas, y muchas de las anunciadas por internet son falsas. Te dejo mi correo, por sí te puedo ayudar en algo, o en algún momento tienes dudas sobre la autenticidad de alguna guitarra.
 
Hola buenos dias.soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien me podria informar del precio y la calidad de la alegria 1b estandar. Es la primera guitarra que voi a comprar y me gustaria saber que precio tiene nueva ke yo la he visto de segunda mano. Estaria a la altura de la gama alhambra 3f? Cuala me aconsejarian?
 
Sobre la Alhambra te diré que es una buena opción para empezar, sobre la otra no te puedo informar porque ni me suena.
 
¿Que os parece la Hermanos Sanchís 1 f? Todo el mundo parece hablar bien de ella y son 2.500...

Es muy buena opción. Cuesta 2500 euros 1f Extra. Por ese precio también podrías mirar una Graciliano o una Jesús de Jiménez, aunque este último creo que ya subió el precio. Ya depende de lo que valores la artesanía cien por cien...
 
Hay una tienda en internet llamada Guitars for sale. Allí tienen guitarras Conde de segunda mano por 4500.¿Conocéis la pagina? ¿Serán serios?.
 
Hay una tienda en internet llamada Guitars for sale. Allí tienen guitarras Conde de segunda mano por 4500.¿Conocéis la pagina? ¿Serán serios?.

Sí que son serios. Eso sí, pagan muy poco cuando quieres venderle, pero tiene su lógica,pues venden también muy barato. Hace poco estuve en casa de uno de ellos comprando cuerdas, y me hizo muy buen precio. En definitiva, buena opción si quieres comprar, muy mala si quieres vender.
Desde luego, si puedes llegar a los 4.500 y te pillas una buena Conde, te aseguro que no hay color.
 
Bueno, 4500 es muchísimo pero si se que no me van a engañar podría considerarlo. ¿De verdad no hay color entre las Conde y el resto?
 
Bueno, 4500 es muchísimo pero si se que no me van a engañar podría considerarlo. ¿De verdad no hay color entre las Conde y el resto?

Haber, a lo mejor he sido muy visceral en mi aseveración. Hoy día hay muy buenas guitarras, pero a mí me gustan las Conde, dependiendo de la época y otras consideraciones, claro está.
 
hola a todos. keko has preguntado por sanchis , he de decir que vendi la mia la semana pasada una 1 f cipres gran guitarra, pero ya que lo que tu quieres es nuevo yo prefiero otras opciones, las sanchis no son guitarras artesanales ,como puedan ser otras que te han aconsejado , pero a mi me gustan mas que algunas de las que te han recomendado. yo he estado en el taller y las he visto y probado, he comprado una de victor diaz que es un cañon un trabajo de artesania inmejorable, potente nitida y barnizada a gomalaca tanto interior como exterior, sugun me dijo victor para que no absorba sonido y proyecte mejor y creo que es verdad porque tiene una resonancia y proyeccion barbara, y entraria en tu presupuesto, pero si quieres gastarte menos hay muy buenas opciones, jeronimo perez , valeriano el modelo al alba,aaron garcia ruiz, probe una de el y me encanto, jose manuel fernandez enriquez, correa marin, que es nieto de marin montero, ninguno de ellos van a defraudar. y son precios mas asequibles que no siempre por gastar mas dinero va a ser mejor te lo digo por experiencia, prueba hasta aburrirte sin mirar etiqueta y veras como encuentras la tuya.saludos
 
Atrás
Arriba