Domador de aros artesano

josep65

New member
Que os parece este domador hecho a partir del reciclado de un horno?
e4unyvas.jpg
ehede2am.jpg
emeheryn.jpg
vuzegyzy.jpg
duny4y5a.jpg
n
uragehe2.jpg
 
Si, esa es la gracia
hymabuta.jpg


Yo hice un taco de madera con forma ovalada y la enrolle al rededor dándole la forma
 
Mañana lo pruebo Jaime. Serán sus primeros aros ya te contare.

Todas mis máquinas son artesanales hechas por mi. Aparte de que disfruto mucho haciéndolas, me ahorro pasta. Un domador de aros vale carillo
 
Me gusta!..., lo único que me preocupa es que la madera de la base se te vaya quemando poco a poco por la zona más próxima a la resistencia, sobre todo si ésta apoya en la madera en algún punto. En todo caso, si un día se incendia, ¡¡recuerda desenchufarlo de la corriente antes de echarle un cubo de agua por encima!! (es broma).
La verdad es que, vistos los precios que corren en el comercio en los aparatos de ayuda para el taller, no hay más remedio que aguzar el ingenio y convertirnos en "artesanos para todo".
Por cierto, cuando regrese a Canarias colgaré en el foro el domador que yo me hice a partir del depósito de aluminio de una cafetera eléctrica de esas baratas que ofertan de vez en cuando en los supermercados por muy pocas "rupias". En este caso el invento no requirió tanto trabajo ya que la resistencia ya va montada dentro y además pude aprovechar hasta el termostato y el chivato luminoso de encendido-apagado.
Saludos.
 
Última edición:
Podrías ponerle entre el domador y la madera una losa refractaria (las hay en los polveros y tiendas de materiales de construcción y se usan para alicatar o forrar los interiores de las chimeneas), que tienen la propiedad de que no transmiten el calor, lo refracta, así evitarías que la madera se te quemase además de ahorrar bastante en luz si le pones un termostato (esas resistencias consumen mucho). Con un taladro le puedes hacer los agujeros para los tornillos, porque funciona igual que una losa normal, un ladrillo, etc... Y por seguridad, que creo que es lo más importante.
 
La verdad es que si, Restaurador esta todo carillo. Pues contarte que estube pensando mil formas de hacerme un domador incluido el posible tuneado de una cafetera o similar asi como tu. El caso es que se me presento la ocasion con un horno viejo y alli que me puse.

Tengo que aclararos una cosita jeje. La madera que toca la resistencia es muy resistente a la calor. ya que tengo una plancha industrial que tiene el mango de esa madera y creerme que se calienta mucho y no le afecta nada. aparte el aro es de dm inifugo asi como la silicona que es refractararia y la pintura es de caldera. De todas formas lo ire vigilando.

Arturo Jose. Lleva un termostato, el que traia el horno y va de maravilla, se apaga a la temperatura que lo programes es esa varilla que se ve en el centro). La puse asi que no tocara la resistencia, para que actuara por el calor del aire interior igual que el horno
 
Tranquilo, Josep, seguro que funcionará bien. Si funcionaban bien hasta los botes grandes de tomate con una bombilla de 100 W en su interior...!
Saludos.
 
Jaja y yo sin saberlo

Sabes restaurador ( no se tu nombre) en un hilo que no se encontrar, comentabas lo interesante que era un libro ( recetario de droguería ) . Pues al final lo he conseguido y es.... No tiene desperdicio. He cogido la receta del pulido francés y la prepare. Es genial créeme da un brillo ya en la primera mano y cubre más. Ya acabo y podré comparar


Un saludo
 
Ese domador esta de muerte Josep!

Yo para evitar que se queme la base tengo pensado hacer una a base de yeso. De momento mientras venzo la pereza me estoy apañando con un trozo pladur. A la que se quema el papel, ya no se quema más, pero el pladur es yeso blando.


Saludos.
 
Enhorabuena Josep!!
Hay que ver cómo son la cosas, esta semana he empezado a hacer mi propio domador. Cuándo lo tenga terminado subiré unas fotos a ver que os parece.
Un saludo.
David
 
Atrás
Arriba