empezar desde 0 en el mundo del flamenco con la guitarra

paqquybenja

New member
¿pues mi pregunta va dirigida por ese camino ,el caso es que me voy a apuntar en almeria de donde soy yo a flamenco con la guitarra ,claro esta ,siempre me a gustado mucho este instrumento pero no tengo ni idea ,que por otro lado creo que es mejor para empezar de 0 con un profesor .Bueno yo empezare con un profesor popular en sus clases de guitarra flamenca a qui en almeria yy mi duda es la siguiente para el que alla tenido ya esta experiencia .¿ vosotros que creeis que dedicándome 12 horas mensuales ,osea una hora y media cada dia dos veces a la semana que hacen un total de 12 al mes en un año puedo defenderme ya algo,bastante,poco, que creéis ,claro con practica también en casa claro esta ,bueno soy nuevo en este tema y ya os digo empiezo de 0 atentamente un saludo gracias
 
Pues hombre, la verdad creo que eso depende de diversos factores, como tu edad, y las cualidades innatas que tengas para la música...
Está claro que 12 horas al mes es y poco, para el aprendizaje y la práctica de la guitarra flamenca. Ten en cuenta que los primeros meses vas a tirarte practicando posturas, acordes...luego esta el estudio de la estructura de los distintos compases del flamenco, el cual tiene su propio "idioma" ya no sólo en el compás, sino en la armonía.
Mi consejo es que, aparte de arañar alguna hora más si puedes, te lo tomes con calma y sin adoptar vicios, repitiendo las cosas y tomándote tu tiempo, poco a poco las cosas irán saliendo. Ánimo!
 
gracias edad tengo 35 años pero me apasiona este mundo la verdad y solo puedo con 12 horas al mes mas la verdad me salen mas bien caras y el dinero esta jodido
 
gracias edad tengo 35 años pero me apasiona este mundo la verdad y solo puedo con 12 horas al mes mas la verdad me salen mas bien caras y el dinero esta jodido

Perdona mi torpeza...no te entendí!