Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: barnizado de la guitarra acustica

barnizado de la guitarra acustica

Hola, es la primera vez que construyo una guitarra, de momento voy salvando los muebles, el caso es que me gustaria saber si el encolado del puente se realiza sobre la tapa al natural o una vez barnizada, en caso de que sea con la tapa al natural como hago para que el barnizado coincida perfectamente con el puente?, un saludo.

Re: barnizado de la guitarra acustica

Pues una vez elegida la ubicación del puente (piensa que antes tienes que quintar bien la guitarra consiguiendo una buena compensación de la línea de la selleta), se marca a lápiz todo el contorno del puente ya posicionado y luego se cubre la madera de la tapa en toda el área contorneada con papel adhesivo para que al barnizar quede esa zona libre de barniz.
    Finalmente, una vez barnizada toda la guitarra, se levanta el papel adhesivo, se lija ligeramente la zona para que agarre mejor la cola y se pega el puente.
    También se puede hacer a la inversa, es decir, pegar el puente antes de barnizar y barnizar después, poniendo mucho cuidado al barnizar los márgenes del puente, pero es más engorroso a menos que tengas mucha experiencia en ello, pero creo que éste no es tu caso.
    Ánimo y suerte.

Re: barnizado de la guitarra acustica

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Pues una vez elegida la ubicación del puente (piensa que antes tienes que quintar bien la guitarra consiguiendo una buena compensación de la línea de la selleta), se marca a lápiz todo el contorno del puente ya posicionado y luego se cubre la madera de la tapa en toda el área contorneada con papel adhesivo para que al barnizar quede esa zona libre de barniz.
    Finalmente, una vez barnizada toda la guitarra, se levanta el papel adhesivo, se lija ligeramente la zona para que agarre mejor la cola y se pega el puente.
    También se puede hacer a la inversa, es decir, pegar el puente antes de barnizar y barnizar después, poniendo mucho cuidado al barnizar los márgenes del puente, pero es más engorroso a menos que tengas mucha experiencia en ello, pero creo que éste no es tu caso.
    Ánimo y suerte.
    Ok, gracias, creo que voy a necesitar mucho de vuestra ayuda, ahora mismo estoy pegando la tapa harmonica, despues voy a ver bien como se lleva a cabo la union del mastil al cuerpo, porque me tiene en vilo como voy a salir de ese paso con exito, me parece un trabajo muy dificil para mi nula experiencia en la madera. voy a ver si encuentro algo por el apartado de preguntas ya resueltas, un saludo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)