Concierto de Rodolfo-José Rodríguez el 19 de Abril

Rodolfo José Rodríguez

Socio de la AGA
Hola a todos:

El 19 de Abril, Martes a las 21,00 horas, daré un concierto en Arroyo de la Luz (Cáceres), en la iglesia decorada con el retablo del Divino Morales -monumento histórico nacional-. No tengo encima el programa, pero más o menos os diré lo que voy a tocar:

1. Música del Renacimiento -más o menos coincidiendo con la época del Quijote, por petición expresa de la organización-

Pavana lachrimae, fantasía (Dowland)
Los vihuelistas -variado de piezas de Mudarra, Narváez, el delicioso "himno a tres" de Cabezón, etc.
2 sonatas para clave de Carlos de Seixas
Elegía (Mertz)
Invocación y Danza de Rodrigo
Música sudamericana de Lauro (3 valses venezolanos)
2 Choros (de Joao Pernambuco y el nº 1 de Villalobos)
Asturias y Sevilla de Albéniz.

Este es más o menos el programa -creo que me dejo algo-, pero creo que tendrá buena acogida por parte del respetable. Coincide con el de Iliana Matos en Cáceres, lo cual, a la hora de convocar guitarristas es una ventaja -espero que no aparezca ni uno-, ya que como público a veces dejamos un poco que desear, y es un placer tocar sin pensar que hay colegas entre el público, que dada la leche que nos gastamos los unos para con los otros, despellejamos al que toca y le cortamos un traje. -lamento tener esa opinión, pero es lo que la experiencia me enseña, he llegado a sentir vergüenza ajena viendo como otros colegas hablaban de un tercero al que fuimos a ver, ya hace algunos años en Madrid-. No obstante esto no pe parece preocupante, y esperemos que ese día los hados sean propicios a hacer un concierto digno y hermoso. Por supuesto que estáis todos invitados.

Un saludo a todos.
 
Suerte Rodolfo , es un programa atractivo , de menos a más , con un final apoteósico y que será muy efectista. Yas verás. Un saludo.
 
Ja ja ja ja ja ja jaj a jaj jaj jajaj, muy muy muy buena refexión Rodolfo, ja ja ajja perdona pero no puedo reprimirme, ja jaj ja ja como lo sabes es que es así, no te has equivocado en nada, si me permites; disfruta tú y no pienses ni en el público siquiera, (es un decir de nustra tierra).
!Que malos somos los unos para los otros y que cierto es!, en vez de apoyarnos....
Que te lo pases bomba.
Un saludo. ja ja jaja ja
 
Animo y al toro (salvaje?), amigo Rodolfo...preciosas obras, si señor.

Por otro lado, Iliana tendrá su público y tú el tuyo. Ni más ni menos.

Un abrazo!
 
Gracias a todos por vuestras palabras, sabéis mi aprecio a vosotros -a pesar de no conocernos ninguno personalmente-, y os agradezco el ánimo, del que por otra parte voy cuasi pletórico, ya que me encanta tocar conciertos. El primero lo dí a los 18, en breve haré 20 años de esta actividad, en la cual, si bien no he destacado nunca un carajo, pero ¡qué bien me lo he pasado y cuantos buenos momentos me ha dado!. En cuanto a la reflexión que hice, era sólo eso, una simple reflexión.

Pero.... ¿a que hay........mala leche?

Una de las cosas que me sorprende de este foro es lo sujetito y atadito que está todo. Aquí no se habla mal de nadie.....curre tajante de los moderadores, que si se diera mano libre, "salpicaba la sangre pa los tejaos" como decimos en mi tierra. Al margen de este hilo, yo abriría otro con una pregunta: ¿hay sectarismo y crítica destructiva en la guitarra?

Yo creo que "con ehta uña, lo guitarrihta no zacamo lozoho", como decía un flamenco de Sevilla que conocí en la mili.

Un cariñoso saludo a todos.
 
Última edición:
Amigo Rodolfo,
ánimo y mis mejores deseos con ese próximo concierto. Mira a ver si más adelante puedes ilustrarnos con alguna foto que quiero actualizar la "galería" que tenemos en la web con todo el material que hay por el foro de conciertos.

Sobre la reflexión que haces, personalmente tengo unas cuántas cosas que decir pero me gustaría que abrieses un nuevo hilo (creo en en el área de descanso estaría bien) sobre ello para hablar aquí sólo de tu concierto.

Espero noticias. Un abrazo:

Oscar López :D
 
Amigo Rodolfo
Mucho éxito en tu concierto... te lo deseo de todo corazón. El programa es exquisito y respecto a tu relexión: Así es la vida, no te preocupes mucho de lo que digan tus colegas cuando percibas que es de mala fe. Disfruta lo que tocas y de seguro el público disfrutará.
Un saludo desde México.
atte.
Sergio
 
Me da pena no ir a tu concierto, y no precisamente a despellejarte pues sabes que somos amigos aún siendo los dos guitarristas.

También es casualidad que de los pocos conciertos de guitarra clásica que se hacen en nuestra región coincidan en fecha.

Un abrazo y nos vemos pronto. (por cierto recuerdos a Luz y un beso a Rodolfín)
 
Seguro que te sale un concierto fetén. Y el programita es de los buenos, con un poco de todo y equilibrado.

Molta sort!!!!!!!!!!
 
Hola Rodolfo:

No te preocupes por el qué dirán y disfruta. Tú lo que intentas es agradar con tu música y hacerlo lo mejor posible. Todos sabemos que indeseables hay en todos los sitios, pero ya ves que todos los mensajes que tienes en este foro son de ánimo y buenos deseos y ¡¡todos somos guitarristas!!

Ánimo y que todo vaya muy bien, seguro que es un éxito.

Un abrazo:

C.R.C.
 
Coincide con el de Iliana Matos en Cáceres, lo cual, a la hora de convocar guitarristas es una ventaja -espero que no aparezca ni uno-, ya que como público a veces dejamos un poco que desear, y es un placer tocar sin pensar que hay colegas entre el público, que dada la leche que nos gastamos los unos para con los otros, despellejamos al que toca y le cortamos un traje.

:meparto: Mucha suerte en tu concierto y felicidades por la socarronería que gastas (en mi tierra se suele llamar "socabronería"). Un saludo
 
Hola, majos, os voy contestando y os mando un abrazo a todos por que os lo merecéis.


El programa ha sido escogido con cariño, buscando eso; el efecto, como muy bien decía Javier Maíz. Aún hay un par de cambios. Para hacer la 2ª parte más corta, voy a cambiar la "Invocación y Danza" por el 1er movimiento de la Suite "Platero y yo" de Eduardo Sáinz de la Maza. Sudaré un poco menos también, todo sea dicho de paso.
Cuando digo de los guitarristas que espero fervientemente no me honren con su presencia, por supuesto, bajo ningún concepto incluyo a mi buen amigo Jacinto Sánchez, cuya compañía y amistad siempre es bien recibida -los dos vivimos en Cáceres- y somos amiguetes en lo real y lo virtual. Aprovecho, Jacinto, para felicitarte una vez más por el magnífico trabajo que has realizado montando el encuantro de Guitarra. Si no lo hubieras hecho tú, no lo habría hecho nadie en Cáceres, eso está muy claro. Luz y Rodolfín te devuelven el abrazo y dicen que a ver cuando vienes con Ana y nos hacemos una cena con pelotazo de Whisky irlandés final y un torrente de palabras e ideas vertidas sobre la guitarra -esto último, a Rodolfín, Luz y Ana no les interesa en lo más mínimo, pero a mí, sí, y a tí también-.
Para Carlos, Sergio, Eduardo, Oscar, Joaquim, Manolo y demás foristas; creo que es la primera vez en la pequeña historia de mis conciertos que tengo la oportunidad de difundirlos en un medio público de tan grande acceso. Evidentemente, la reflexión acerca de las críticas posibles por parte del colectivo, repito que no era más que eso; un reflexión. Al final la vida se resume en pocas cosas. Terminaré pues la reflexión que empecé.
Mi conclusión y fin es el siguiente; En un noventa y nueve por cien de los casos, quien te "despelleja" es el que no es capaz de dar la mitad de las notas que das tú. Cuando un gran guitarrista va a un concierto, siempre es sumamente respetuoso con el que toca.
Javier Maíz; te voy a contar una anécdota. Hace nueve o diez años, me preparé un examen por mi cuenta de 7º de guitarra, creo. Toqué Preludio, fuga y Allegro de Bach, Fantasía para un Gentilhombre de Rodrigo, Decamerón Negro de Brouwer y Reverie de Regondi. Me examiné por libre una mañana de Septiembre, y me defendí como Gladiator. ¿Como salió la cosa?. Hombre, pues como tenía que salir. En aquellos momentos, me faltaba una buena dirección que me mostrara el camino para superar las grandes dificultades del Superior de la época.
Quien me examinó, me puso a parir, me dijo que destrozaba la música, que aquello era vergonzoso y que me dedicara a cardar cebollinos. Además, el egregio, afirmó que ni mi guitarra -entonces tocaba con una de 6, pero se ve que a él no le gustaba el modelo-, ni mis cuerdas, ni mis uñas eran las adecuadas. Si se me llega a ver el pito en ese momento, seguro que aquel tío me dice que me lo corte, o lo que es peor, me lo cercena él personalmente.
A la salida del examen, había allí uno que tenía pensado examinarse al año siguiente; Clemente se llama el chaval. Me miró y me dijo al escuchar mi relato: He oído tu concierto, y he llegado a la conclusión de que quien te ha puesto a parir así, tendría que sentarse y dar la mitad de las que tú das.
Posteriormente me enteré de quien era el tío y hoy creo que Clemente tenía razón. Por lo privado hemos hablado del infausto personaje al que los dos sufrimos, ¿verdad Javier?
Todos los guitarristas deberíamos poner en el programa de mano una nota: "Al que no le guste como toco, que se vaya a ver el Fútbol por el Canal Plus, pero que no joda".

Para Alberto Royo: Negaré toda la vida las acusaciones de homosexualidad -que curiosamente en aquellos haños hubo quien me hizo alguna-, negaré las de latrocinio, estupro, incesto, apología, fornicio, adulterio, las negaré todas.

Pero nunca negaré aquellas relacionadas con la cabronería, y no es porque luzca cornamenta; mi señora y mi madre son dos santas. Es porque efectivamente, creo que ser una pizca cabrón le da mucho color a la vida, mi encantador aragonés. A ver si vienes por Cáceres y cometemos un acto de canibalismo comiéndonos un buen cabrito, a buen seguro, que nos sentará bien. Te aprecio, chaval.

Un saludo a todos.
 
Pues yo no creo que seas tan cabroncete. De tus escritos y aportaciones se deducen grandes dosis de humanidad. Otra cosa es que no queramos pasar por tontos y mojigatos y tengamos también derecho como el que más a repartir estopa. Por lo que no paso es que a uno se le descuelgue la etiqueta del respeto y cualquier capullo con dos medallitas en la solapa nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino como decimos por aquí . Wittgenstein dijo que es inútil señalarle la buena direción a un miope, que dicho sea de paso también nos lo podemos aplicar a nosotros humildemente,claro que sí.

Otra cosa. Supongo que no esperaréis a comeros el cabrito sin el "allioli" de mi factura. Sería imperdonable, así que id poniendo otro cubierto.

Salud
 
Bueno, lo de la socabronería era un elogio, supongo que lo habéis entendido así ¿no?, no me gustaría que hubiera ningún malentendido por esto. Ni mucho menos está reñida con la humanidad, la socabronería (con nobleza, eso sí) es muy sana.

En cuanto a lo de Cáceres, no me faltan ganas Rodolfo, sino tiempo; tengo pendiente hace mucho hacer una visita a mi amgo Ignacio. Desde luego que si voy por allí, te recordaré lo del cabrito.

Un saludo :amigos:
 
Hola majos, que soy Rodolfo desde el ordenador de mi compadre. Claro que te he entendido, Alberto, como un elogio lo tomo, y te reitero la invitanza, compartida con Joaquim, y por supuesto con tu amiguate Ignacio, con el cual también tengo yo aquí pendiente una cena....ya te contará él, no sea que yo meta la pata. Así que a la mínima, matamaos veintiséis pájaros de un tiro y cuando vengáis por aquí, pues lo celebramos.

Abrazos a todos.
 
Mucha suerte en el concierto, y visto el panorama......te deseo, que quien vaya a escucharte, haga lo que se debe hacer, sentarse y disfrutar de la música que se les ofrece, que a eso se va.... no? :confused:
 
...Tienes tooooda la razón Maribel...

Bueno, amigo Rodolfo, que la "espada de Damocles" del guitarrismo mal entendido no caiga sobre tí (seguro que no) y que disfrutes ampliamente sin más rollos.

Oye, si no es mucho pedir...se podría poner un cubierto más en esa cabritada?...

Un abrazo!
 
conciertos en madrid

lo más próximo que le va a pasar a la guitarra en madrid es: día 16 de septiembre tomatito en una estación de metro, 18 ateneo y 22 paco de lucía en las Ventas.
 
Atrás
Arriba