ayuda con goma laca

frison

New member
saludos a todos.haber si me podriais ayudarme seria fantastico.llevo haciendo guitarras poco tiempo,vamos que soy pricipiante,y con el barnizado no me llevo muy bien jaja.mean dicho que para barnizar a goma laca con muñequilla no hace falta tapaporos al palo santo que opinais.gracias un saludo
 
Si se va a barnizar con goma-laca a muñequilla, siempre es interesante y conveniente tapar antes los poros, sobre todo en aquellas maderas que tienen más poros y de mayor tamaño.
Antes de hacerlo, conviene distinguir bien entre un producto tapa-poros y un producto sellador.
Te aconsejo leerte un hilo de esta misma sección, iniciado hace unos meses por Jaime Alés sobre los tapa-poros, en donde quedaba toda esta temática bastante clara.
Saludos.
 
Si lo que buscas es una terminaciòn de poro abierto no es necesario, de lo contrario necesitas si o si tapar el poro, ya sea con algùn tapaporos industrial(ojo no es lo mismo que sellador) o como lo hago yo por preferencia y afinidad, con piedra pomez, en este caso el poro se rellena coneste mineral mezclado con goma laca y el serrin de la madera resultante de la abraciòn de la piedra. si no aportas nada aparte de la goma laca para sellar el poro, al principio parece que el poro se tapò, pero al cabo de unas semanas inclusive dìas, veras que el poro vuelve a apareser.
 
muchas gracias dieg me habeis dado muchas ideas todos y os lo agradesco.ya os enseñare los resultados.y mi enorabuena a todos que hagan posible a artepulsado de corazon.
 
Yo he probado algunas capas de tapaporos de poliuretano (con buenos lijados entre capas) aplicado a brocha y una vez tapado el poro acabar a muñequilla con goma laca. El resultado ha sido muy satisfactorio, tanto en estética como en sonido. Ea, ya tienes varias opciones para elegir.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba