Maríagruachas

New member
Buenas tardes. Me gustaría que alguien me asesorar, porque por una herencia tengo en estos momentos una bandurría de 1902 con el sello característico de Vicente Arias. Estoy buscando información sobre bandurrías de este artista y la verdad es que encuentro muy poco. Vivió unos años en Daimiel donde creemos que le hizo una al tío abuelo de mi madre por encargo ya que eran amigos. La tenía mi abuelo que falleció hace poco y nunca nos habíamos fijado en ella. Él siempre decía que era de un artista muy importante. Me gustaría que me asesorara sobre el tema.

Gracias si alguien me puede echar un cable.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0902.jpg
    IMG_0902.jpg
    149,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_0900.jpg
    IMG_0900.jpg
    143,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_0896.jpg
    IMG_0896.jpg
    143,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_0904.jpg
    IMG_0904.jpg
    148,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_0911.jpg
    IMG_0911.jpg
    149 KB · Visitas: 41
  • IMG_0895.jpg
    IMG_0895.jpg
    147,4 KB · Visitas: 39
Bandurría vicente arias 1902

Buenas tardes.
Estoy buscando información sobre bandurrías de Vicente Arias la verdad es que encuentro muy poco. Vivió unos años en Daimiel donde creemos que le hizo una al tío abuelo de mi madre por encargo ya que eran amigos. La tenía mi abuelo que falleció hace poco y nunca nos habíamos fijado en ella. Él siempre decía que era de un artista muy importante. Me gustaría que me asesorara sobre el tema. Gracias de antemano a quien pueda asesorar. Es de 1902.
María.
 
Re: Bandurría vicente arias 1902

Felicidades por tu instrumento, está en muy buen estado para su antiguedad. Me resulta curioso el cordal de madera. El puente parece haber sido sustituido en algún momento.
 
Re: Bandurría vicente arias 1902

Hola maríagruachas:
En el "Indice de Guitarreros" de esta misma Sección tienes abundante y variada información sobre el guitarrero Vicente Arias. También puedes acceder a mucha información si clicas en alguno de los "temas similares" que figuran el apartado inferior de esta misma página.
De entrada, si el instrumento está en las condiciones que aparecen en las fotos, tienes una verdadera joya que, además, está firmada y fechada por el artista. ¡En hora buena!
Saludos.
 
Re: Bandurría vicente arias 1902

Excelente instrumento, Maríagruachas..., ¡Enhorabuena!

Una duda: ¿aparece en la etiqueta alguna inscripción que pudiese darnos pistas sobre quién realizó el diseño? (=de la etiqueta...) Lo pregunto porque esos ornamentos son enormemente familiares para mí...

Reciba un saludo muy cordial,

cbaixo
 
Atrás
Arriba