Concierto de Eduardo Garrido, 27 de Abril en Córdoba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Os informo que el Miércoles 27 de Abril a las 20:00 ofreceré un concierto en en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba (Avda. del Mediterráneo s/n). El programa será el siguiente:

I

5 Impromptus [1968] de Richard Rodney Bennett

Voces de Profundis (sobre 'Psicosis' de A. Hitchcock) [1984] de Stepan Rak

II

Homage to Segovia: Prelude & Waltz [1987] de Nikita Koshkin

Tres Cantigas Negras [1989] de Ernesto Cordero

Variaciones sobre un tema de The Alan Parsons' Project [2005] de Eduardo Garrido


...Un saludo a todos!
 
Que todo salga muy bien, Eduardo.
Si es posible, me gustaría mucho conocer esas variaciones que has hecho del tema de Alan Parson.

Un saludo desde Vigo :amigos:
 
Hola Eduardo

No dudo en que vas a salir airoso, con ovación y vuelta al ruedo. (Las orejas y el rabo, mejor no digo nada). Ya nos contarás. Sobre todo me interesaría mucho (Y a ti también supongo) que nos contaras las reacciones del público profano y "entendido" ante el interesante repertorio que llevas.

Salut!!!
 
Compañero Eduardo , qué actividad concertística la tuya chico , se nota que tienes un lugar importante en el ranking guitarrístico. Te digo lo que Joaquim , tengo curiosidad por las caras del público "normalito" al escuchar esos repertorios tan post-modernos , que deben ser la "ostia" de exóticos y encima nada fáciles de tocar. Los demás a conformarnos con tocar obras de los tiempops de las catacumbas. Que te deseo muchísima suerte amigo.
 
Hola Eduardo:

Esta vez un miércoles :( ¡Qué rabia!, bueno... no pierdo la esperanza de poder ir a algún concierto tuyo pronto. Una vez más un repertorio muy interesante :clap: . Estoy de acuerdo con David en que me gustaría que nos hablaras de tus variaciones sobre un tema de Alan Parsons. ¿Será sobre "The Eye in the Sky"?, es una de mis favoritas.
No me enrollo más. Te deseo muchísima suerte y éxito en el concierto y, ya que algunos no podemos ir, podrías colgar algunas fotos y así nos empapamos un poco de la magia del concierto.

Un fuerte abrazo:

C.R.C.
 
Amigos David, Joaquim, Javier y Carlos,

De nuevo os quiero dar las gracias de todo corazón por vuestras palabras y ánimos varios. Desde luego, espero que el repertorio interese, ya que como decís es bastante inusual y raro.

Mis variaciones sobre Alan Parsons son del maravilloso tema The Turn of a Friendly Card, contenido en el disco del mismo título...el de la vidriera. He quedado bastante satisfecho de esta reciente obra compuesta para el francés Thibault Cauvin, al que muchos conocereis.

Como comenta Carlos, intentaré sacar material para colgarlo aquí.

Muchas gracias de nuevo a todos y un fuerte abrazo!
 
Amigo Eduardo
Suena de lo más interesante el concierto:
¡lástima que el Charco esté tan grandote como para poder ir!
LO mejor para tí en ese conciertazo y ojalá podamos escuchar esas variaciones tuyas alguna vez.
Múcho éxito y exprimirle el mejor sonido a las tripas (de la guitarra)
 
Hola Eduardo:

¿Qué tal fue el concierto? ¿qué tal el estreno de tus variaciones? Seguro que fue todo muy bien. ¿Podrías hacernos una pequeña crónica?

Un fuerte abrazo:

C.R.C.
 
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu interés. La verdad es que el recital fué bastante bien en casi todos los sentidos. Ciertamente, tenía un poco de reserva a la reacción de la gente ante semejante programa exótico, como muy bien expresaba Javier Maíz. Afortunadamente, el público pareció sentirse cómodo con mi repertorio, cosa que, dicho sea de paso, a veces no ocurre en absoluto (en más de una y de dos ocasiones, en la segunda parte del concierto han huído despavoridos más de la mitad del respetable).

Abrí con los 5 Impromptus de Richard Rodney Bennett, música maravillosa donde las haya, percibiendo en seguida un recogimiento y respeto en el patio de butacas que me facilitó mucho la tarea. A continuación, esa locura absolutamente fascinante titulada Voces de Profundis de Stepan Rak (un Gigante según palabras de Matanya Ophee), donde, previa explicación de la filosofía y génesis de la composición, todo el mundo se lo pasó pipa, yo mismo incluído, y eso en un recital es muy de agradecer. Solo en el momento de extraer la cucharilla (¿?) de mi bolsillo se produjo algún pequeño murmullo jocoso. No es para menos...

En la segunda parte, después de un amable, tonal y delicioso Homage to Segovia del moscovita Nikita Koshkin, arremetí de lleno con las deliciosas, a la par que virtuosas, Tres Cantigas Negras de mi amigo Ernesto Cordero. Esta es una obra que no me cansaré de recomendar una y otra vez y considerar como una de las más preciosas piezas de concierto de la música Latinoamericana del pasado siglo. Para finalizar, mis Variaciones sobre un tema del gran Alan Parsons, siempre junto a Eric Woolfson, por supuesto. En mi humilde opinión, creo que fué una buena manera de acabar el concierto, ya que la estética de esta obrita es festiva, brillante y de gran espontaneidad. Además es breve, con lo cual, mejor que mejor.

En fin, que muy a gusto interpretando y enseñando música en mi tierra. Acabo de venir de mi primer día de curso en el Conservatorio y debo decir que el nivel de la guitarra en Córdoba está bién, pero que muy bién...ha tocado una chica, muy guapa por cierto, unos Estudios de Brouwer con un gusto y sensibilidad verdaderamente apabullantes. Ay!...juventud, divino tesoro!. Me voy a descansar, que mañana vuelvo a la carga.

Un abrazo fuerte a todos!
 
Muy bien , me alegro mucho mucho, pedí la tarde de descanso para ir a verte y conocerte personalmente, no quiero alabarte porque no te he escuchado, pero es cierto que hay muy buenas críticas sobre tí, al final se complico la cosa con un paciente y me tuve que quedar trabajando.
De todas formas, jajjajjajaj ya te diré yo como estuviste, tengo conocidos y amigos profesores que asistieron y si no te importa pondré sus opiniones.
Espero que la próxima vez pueda asistir.
Un saludo.
 
Amigo Manolo,

Gracias por tus palabras. Bueno, pues espero ansioso esas opiniones. No me importa en absoluto, es más, me apetece mucho conocerlas. Los artistas, da igual el campo en el que trabajes, debemos de estar siempre atentos y receptivos a la crítica. Sea del tipo que sea.

A ver si nos conocemos pronto. Ya te digo que pulularé por el Festival en Julio, así que...

Un saludo!
 
Muy bien, espero hacerlo esta semana, si me dejan claro está, y no te preocupes que si escribo algo será de fuentes fiables, ya sabes que que nunca llueve a gusto de nadie.
Si estás en Córdoba en esas fechas dame un toque antes por aquí, si quieres quedamos y te invito a un vinito o una cervezita, así nos conocemos.
Ah!... de paso me pruebas algunas guitarras jajajjajja, vale?.
Bueno un abrazo. :amigos: :amigos:
 
Hola, bueno bueno , por fin llegó y valga la redundancia, el fin de semana, cuando me toca descansar lo adoro.
Bien, el concierto de Eduardo Garrido, muy bueno , no ha escatimado esfuerzos en preparar dichas obras, como todos sabeis, contemporaneas y muy muy modernas, no aptas para oidos que buscan cosas tonales y agradables al oido, !ojo! no he dicho que fuesen feas.
Estos son los comentarios en conjunto que he podido recoger de fuentes totalmente fiables, sólo el trabajo que lleva prepararlas ya es digno de alabar.
Como me gusta profundizar y recoger opiniones un poco más salidas de lo puramente musical, es decir de la forma de pulsar, sonido, colocación , ataque ect ect, ahí va alguna cosilla.
No se sabe porqué cerdeaba la guitarra bastante en algunas partes, si era por exigencias de las obras o porque en sí la guitarra era blandita,quizás más por esto último, por otra parte la forma de atacar con la mano derecha demasiado oblicua, demasiado tendida, se supone que por motivos del limado de uñas, hacía que las notas agudas no tuviesen proyección y se disiparan rápidamente con poca intensidad.

Bueno Eduardo, por mi parte no te lo tomes a mal, no son apreciaciones mías ya sabes que no pude asistir, estos son opiniones de profesionales, ahora lo que si me tienes que explicar es eso último de la cuchara, no puedo ni imaginarmelo, así que cuando tengas un ratillo me lo explicas, sabía de lo que iba el concierto por eso mi interés en asistir pero el trabajo es lo primero, personalmente puedo apreciar en los comentarios que estuvo muy bien, fuera de lo de siempre, distinto, lo que pasa es que cuando acudo a algun concierto lo vivo al cien por cien, y lo observo todo todo, por eso mi interes en los otros aspectos, y no me lo dijeron de una forma crítica sino más bien objetiva.
Un saludo y a ver si nos conocemos pronto.
:amigos: :amigos: :amigos:
 
Yo tampoco pude ir pero seguro que estuvo muy interesante.
El programa y la actitud de Eduardo es muy valiente y denota un profundo amor hacia la guitarra.
Los comentarios que nos transmite Manolo Becerra, en sí mismos me parecen anecdóticos. ¡Que pena que la música se distorsione en los prejuicios!
 
Eh, Eh, tranquilitos que los comentarios no son míos, admiro a los profesionales que se atreven con todo, personalmente estoy harto de escuchar siempre lo mismo, por eso mismo sentí perderme ese concierto, y sea anecdotico o nó son comentarios y apreciaciones de compañeros tuyos, !qué frialdad esta de los caracteres!, jjjajajaj, venga hombre a divertirse haciendo cosas nuevas, !Eduardo!, felicitaciones porque en general estuviste muy bien y el concierto fué interensatísimo interensantisímo, que gustara o no es lo de menos, ya se sabe nunca llueve a gusto de todos.
Ah! explícame ese ultimo parrafo. !que pena que la música.....
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba