Amaranta

guitarrasberciano

New member
La Flor Eterna, Pino-abeto Alemán y Ciprés
 

Archivos adjuntos

  • P9300026.jpg
    P9300026.jpg
    142,7 KB · Visitas: 55
  • P9300013.jpg
    P9300013.jpg
    137 KB · Visitas: 61
  • P9300010.jpg
    P9300010.jpg
    135,6 KB · Visitas: 52
  • P9300025.jpg
    P9300025.jpg
    140,3 KB · Visitas: 47
  • P9300023.jpg
    P9300023.jpg
    143,4 KB · Visitas: 50
  • P9300035.jpg
    P9300035.jpg
    141,7 KB · Visitas: 60
  • P9300019.jpg
    P9300019.jpg
    136,2 KB · Visitas: 45
  • P9300016.jpg
    P9300016.jpg
    141 KB · Visitas: 51
Hola Berciano!
Veo que estás entrando ya en el camino de la perfección. Además de que el instrumento es precioso, me encantan esos pequeños detalles de "buen gusto" como el labrado de la pala, la cejuela "a la española", la decoración tan original del tacón o esos junquillos tan robustos y tan difíciles de domar sin que se astillen.
Los artesanos no somos industriales y por ello no debe importarnos perder un poco de tiempo en esas manifestaciones del "buen hacer", ya que al final siempre resulta ser "tiempo ganado" en prestigio, en clientes, en amigos y (¿por qué no?) también en pedidos.
Te felicito por tu trabajo. Supongo que, además, el sonido de esta guitarra debe ir parejo a su imagen.
Saludos.
 
A los detalles de buen gusto que menciona Restaurador añadiría la roseta.
Un saludo.
 
¡No paras Rafael! :shock:

Enhorabuena una vez más. No dejan de sorprenderme los nombres con los que bautizas a tus guitarras.

Al leer el nombre de "Amaranta", me ha venido a la mente (al instante), el personaje de Amaranta Buendía, hermana del coronel Aureliano Buendía, que protagoniza el archiconocido comienzo de "Cien años de soledad" :D.

No dejes de mostrarnos tu trabajo ;).

Un cordial saludo,
Guillermo.
 
Al leer el nombre de "Amaranta", me ha venido a la mente (al instante), el personaje de Amaranta Buendía, hermana del coronel Aureliano Buendía, que protagoniza el archiconocido comienzo de "Cien años de soledad" :D.

Me vais a permitir que lo adjunte, aunque tenga poco que ver con la preciosa guitarra de Rafael. Pero al mentarlo me han dado ganas de recordarlo, y creo que es digno de compartir :D:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo..."

Gracias por permitirme la licencia, y perdón por salirme por un momento del tema del hilo :?.

Un saludo a todos... ¡y que viva la cultura!
Guillermo.
 
Gracias Restaurador ,la verdad es que has dao en el clavo, esa es mi manera de pensar, hacer poquito pero con calidad.En cuanto al sonido te puedo decir que tiene una respuesta muy rápida y potente que era lo que quería su dueño,todos los detalles de perfiles ,roseta ,pala ,etc,se hicieron de acuerdo con sus gustos y especificaciones personales ,se la entregue hace tres días y esta loco con ella ,es muy bonito poder hacer a una persona tan feliz con tu trabajo y esfuerzo ,merece la pena esas horas de mas que tus has comentado ,por la satisfacción personal que luego te llevaras viendo las caras que se le quedan al entregárselas

Un saludo y muchas gracias por tus palabras
 
Atrás
Arriba