Nueva guitarra "Parlor"

Hola!
En este caso mantengo el tiro de 650 mm porque la guitarra es para mí y ése es el tiro al que están acostumbradas mi mano y mi digitación al tocar, pero también se puede optar por el tiro de 616 mm, sin tener que recurrir por ello al uso de cuerdas especiales.
La única repercusión que tiene el tiro clásico en este caso es la ubicación del puente en el área del lóbulo mayor, pues ello también dependerá de los cambios en la silueta de la caja ya que, dentro de los modelos "parlor", ésta puede presentar una configuración más o menos alargada. De hecho, en este tipo de guitarras, los 165 mm (mm arriba o abajo) de separación entre la selleta y el borde de la tapa en el centro de la culata, propios de la guitarra clásica, quedan reducidos a unos 121 mm (mm arriba o abajo) en estas guitarras; es algo parecido a lo que sucede con las guitarras románticas con tiro de 650 mm. Sin embargo no ocurre lo mismo con la distancia entre el centro de la tarraja y la selleta, ya que los 175 mm que observamos en la guitarra clásica sólo se reduce unos 5 mm (más o menos) en la guitarra parlor.
El resultado de estas consideraciones es que a pesar del desplazamiento en sentido caudal de la ubicación del puente, éste todavía queda en una situación que podemos considerar correcta y efectiva para favorecer una buena propagación de las vibraciones generadas por la pulsación de las cuerdas a lo largo y ancho de toda el área vibrante de la tapa.
Saludos.
 
Última edición:
Vaya paciencia que tienes Restaurador con este proyecto a través de los años!!
La verdad que el aspecto que va teniendo es magnífico, y yo por mi parte espero ver pronto el resultado final.

Saludos.
Jesús.
 
Hola, que pasada de trabajo, sigue el hilo? hay más trabajo hecho, ?
Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba