Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 35

Tema: Salomé

Salomé

Después de lagún tiempo de actividad ralentizada y vive dios que no por pereza, sale del taller esta nueva guitarra y la muestro sin mas pretensiones que las de compartir con todos los compañeros guitarreros el fruto de nuestros quebraderos de cabeza que ha sido la máxima de este foro desde sus inicios y una vez mas me viene al recuerdo nuestro inovidable Rafael.
    Como en otras ocasiones he comenzado pensando en una cenefa apropiada que me sirva de base para borde de tapa y roseta y me pongo de inmediato en la tarea.

Una vez cortadas hago la roseta (como he mostrado en otras ocasiones) y espero a que la caja esté cerrada para hacer las acanaladuras y montarla:

Cuando filetes y cenefa están montados es conveniente rapasar con el mini cepillo para que el ajuste de junquillos sea mas controlable al quedar en el mismo plano

No obstante en algunas ocasiones no hemos sabidoi evitar que quede algún pequeño hueco entre filete y cenefa. Entre otras soluciones está este gato japones que con la pequeña y apropiada pieza de apriete y un secador de pelo para dar elesticidad se resuelve sin problemas

La tapa como puede verse es pino abeto.La tenía seleccionada desde hace años para alguna guitarra especial así como el juego de palosanto de Madagascar que tantos disgustos me ha dado (como el ziricote) pero que tienen ese poder de enganche que tienen algunas mujeres perversas con algunos hombres que mientras mas las miman peor se comportan.
    Y aquí la enésima sección de goma laca.No hay secretos, como hemos dicho tantas veces, sino paciencia y trabajo. La práctica hace el oficio y cuando se han pasado muchas horas dándole a la muñequilla al fin comprobamos sin darnos cuenta que la mano se suelta y aparecen los resultados, siempre mejorables.

Ya solo queda mostrarla terminada y fotografiada al natural, al aire libre en un atardecer culquiera del mes de septiembre.

Re: Salomé

Felicidades Arturo por ese trabajo, hacia tiempo que no te veíamos por aqui , espero que sea porque estas construyendo instrumentos!!!
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Enhorabuena maestro. Ese taller me trae recuerdos de tabaco, verano y vino de la Sociedad de Plateros. Un abrazo a Miss Noruega y a los amigos de Monturque. La guitarra, preciosa.

Magistral...como siempre.

Excelente trabajo, como nos vienes demostrando.

Especialmente me gusta mucho la tapa de la pala, muy personal y con aire a añejo. El veteado del fondo también es precioso.

Saludos y a por la próxima maestro.

Amigo Arturo, eres un fenómeno. Enhorabuena por esta guitarra que, como siempre, tiene un aspecto magnífico.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por ximo Ver mensaje
    Felicidades Arturo por ese trabajo, hacia tiempo que no te veíamos por aqui , espero que sea porque estas construyendo instrumentos!!!
    Gracias Joaquin.
    Efectivamente,estoy construyendo instrumentos y como el taller no lo tengo en Córdoba sino en un pueblo, alli no tengo internet porque creo que distraería mi atención.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    Enhorabuena maestro. Ese taller me trae recuerdos de tabaco, verano y vino de la Sociedad de Plateros. Un abrazo a Miss Noruega y a los amigos de Monturque. La guitarra, preciosa.
    Mi buen amigo Rodolfo. Esta es la interfecta, como habrás reconocido, que hace unos meses nos traía de cabeza con el barnizado de la tapa. Las calvas solo se elimiraron a base de lija y vuelta a empezar.
    Te escribí un privado comentando sobre maderas en Brasil, ¿lo recibiste?.
    Un abrazo de Sole y otro mio.

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Magistral...como siempre.
    Gracias a_rturoj_ose, también como siempre,tan amable.

Cita Originalmente escrito por jruizg Ver mensaje
    Excelente trabajo, como nos vienes demostrando.

Especialmente me gusta mucho la tapa de la pala, muy personal y con aire a añejo. El veteado del fondo también es precioso.

Saludos y a por la próxima maestro.
    Gracias jruiz. La tapa de la pala, con distintas maderas, es semejante en todas las que construyo, aunque sean en la gama mas sencilla. El problema es que tengo casi agotado el camagón y lo reservo solo para algunas.Esta por ejemplo.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Jaime Alés Villalonga Ver mensaje
    Amigo Arturo, eres un fenómeno. Enhorabuena por esta guitarra que, como siempre, tiene un aspecto magnífico.
    Un abrazo.
    Gracias Jaime. No es malo el aspecto,no. Pretendía que fuese sobria y creo que está en esa linea a pesar de mi "vicio" en colocarle cenefas, eso sí, cada vez mas estrechas. En realidad ocupan poco mas que un fileteado.
    Un abrazo

Como siempre Increíble Arturo, espero ver mas dentro de poco, un saludo

Hola Arturo:
    A eso le llamo yo "pulcritud, detalle y buenos acabados". Es un placer ver cada instrumento de los que tú haces.
    Me imagino que tocarlos debe ser gloria.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por jorgerloko Ver mensaje
    Como siempre Increíble Arturo, espero ver mas dentro de poco, un saludo
    Gracias Jorge. El seguir en la tarea, por desgracia no depende ya de mi. Se hará lo que se pueda si el tiempo no lo impide...

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Hola Arturo:
    A eso le llamo yo "pulcritud, detalle y buenos acabados". Es un placer ver cada instrumento de los que tú haces.
    Me imagino que tocarlos debe ser gloria.
    Saludos.
    Hola viejo amigo. Ya sabes que a ciertas edades se vuelve uno mas exigente. Y mas quisquilloso, que todo hay que decirlo. La pulcritud es hija de la paciencia y de eso es lo que nos sobra si hemos aprendido a atemperar los motores.
    En esta estoy esperando las pruebas pertinentes pues mis manos solo me dan ya para construirlos.Y por si fuera poco el dichoso tunel carpiano en las dos manos. La operada peor que la otra, que te voy a contar...

Muy linda y fina construcción Arturo. Me llama la atención el color amarillo azafrán que le das a la tapa. Personalmente la prefiero natural pero me gustaría saber que utilizas para lograrlo.
    Saludos!
    "Los principios que hacen que una persona sea un buen hombre de negocios, son opuestos a los que hacen que un hombre sea una buena persona"

Cita Originalmente escrito por HendriX Ver mensaje
    Muy linda y fina construcción Arturo. Me llama la atención el color amarillo azafrán que le das a la tapa. Personalmente la prefiero natural pero me gustaría saber que utilizas para lograrlo.
    Saludos!
    Hola Bruno, gracias por el piropo a esa guitarra.
    Te aseguro que he experimentado todas las formas de teñir que he leido en este foro y algunas mas que me han aportado los expertos.Cuando se trata de un barniz a pistola, sea poliuretano o nitro no existe el menor problema, pues tambien el tinte es al disolvente y queda emparedado entre la capa tapaporos y la capa de acabado sin que haya intervención alguna entre el tinte y el acabado por tanto si se tira bien el tinte su uniformidad está sellada.
    Si en cambio decidimos la goma laca que hay que batirla constantemente con la muñequilla la cosa cambia, pues el mejor tinte y mas transparente tiene como disolvente el alcohol, es decir el mismo que la goma laca, y al batir la goma laca arrastra la tintura, sobre todo las partículas rojas y queda hecho un desastre. Lo compongo con anilina amarilla, naranja(no roja) y marron. Probé el método de Roberto Tomasi con la muñequilla en la dirección de la veta.Aceptable pero no bueno, pues algo arrasta de rojo y si lo das con la mano "boba", al no estar batida la laca la capa queda muy irregular y al lijar para regularizar no puedes evitar arrastrar el tinte. Opté por tirar una mano de laca al 25% a pistola para crear una pequeña lámina protectora.Esperar varios dias a que esté suficientemente dura y seguir con los pasos tradicionales de la muñequeilla pero en secciones muy cortas para evitar que el alcohol reblandezca las capa anteriones. Eso sí, la operación puede durar mas de un mes pues hay dias que solo doy tres pasadas. Puede existir otro procedimiento pero yo solo puedo contar lo que sé.
    Tampoco a mi me disgustan las tapas al natural y de hecho así he dejado la mayoría de las guitarras pero cuando veía una guitarra a la laca, tintada y uniforme siempre me hacía la pregunta que tu te has hecho y ya sabes que los retos tienen un morbo irresistible. "Lo que hace un hombre lo puede hacer otro también".
    Un saludo

Enhorabuena, Arturo. Una guitarra elegantísima y muy bien acabada.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Carlos Juan Ver mensaje
    Enhorabuena, Arturo. Una guitarra elegantísima y muy bien acabada.
    Un saludo
    Gracias Carlos. Es de agradecer viniendo de alguien cuya etiqueta es precisamente la elegancia y buen acabado.
    Un saludo

Vaya guitarra guapa y seria, esta como siempre Arturo muy que muy buena planta.
    Yo tengo unas ganas de que pronto llegue una noche de guitarra y vino con la cejilla al quinto traste por solea hacerlas quejarse,

Me encanta la guitarra tiene muy buen corte ese madagscar.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    Vaya guitarra guapa y seria, esta como siempre Arturo muy que muy buena planta.
    Yo tengo unas ganas de que pronto llegue una noche de guitarra y vino con la cejilla al quinto traste por solea hacerlas quejarse,

Me encanta la guitarra tiene muy buen corte ese madagscar.
    Un abrazo.
    Gracias Manolo, si no te tardas posiblemente seas el primero que la pruebe pues con las hormiguillas en los dedos apenas alcanzo a rasguearla.
    Antonio estuvo en el concierto de Vicente pero se fué antes que yo llegara del pueblo.
    Un abrazo.

Preciosa guitarra, y muy bien trabajada con mucha paciencia enhorabuena Arturo.
    Salud

Cita Originalmente escrito por pacocolas Ver mensaje
    Preciosa guitarra, y muy bien trabajada con mucha paciencia enhorabuena Arturo.
    Salud
    Gracias Paco, nos vemos.
    Un saludo

Justo a lo que nos tienes acostumbrados. ¡¡Guitarra excelente!!
    Pala preciosa y los fondos con albura me pierden.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Justo a lo que nos tienes acostumbrados. ¡¡Guitarra excelente!!
    Pala preciosa y los fondos con albura me pierden.
    Gracias Jose Antonio, a mi también me pierden los fondos con albura y si además la tienen los aros, mucho mas. No es fácil y de hecho solo he podido construir una con albura en fondos y aros y era de ziricote. Y no es difil conseguir la albura sino que los cortes hayan sino muy finos (en torno a 3 mm) para conseguir la simetría perfecta o casi perfecta.
    Un saludo

¡Qué bueno tenerte de vuelta Arturo!

Muy bonita guitarra como siempre.

¡Estás hecho un artista!

Un cordial saludo,
    Guillermo.

Felicidades Arturo!esta Wapisima.
    Gracias por compartir tu Arte!
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Guillermo Rodríguez Ver mensaje
    ¡Qué bueno tenerte de vuelta Arturo!

Muy bonita guitarra como siempre.

¡Estás hecho un artista!

Un cordial saludo,
    Guillermo.
    Gracias Guillermo, realmente nunca me fui, solo que últimamente aparezco menos por el foro por alguna que otra razón.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por pedro brito Ver mensaje
    Felicidades Arturo!esta Wapisima.
    Gracias por compartir tu Arte!
    Saludos.
    Pedro,si todo el mundo se guardara para sí su arte, conocimientos o simples experiencias como es mi caso, estaríamos todavía en las cuevas de Altamira. El egoismo es el mayor enemigo del progreso.
    ¿Como llevas tu proyecto de bandurria?
    Un saludo

Enhorabuena Arturo, gran trabajo como siempre.

Un saludo,
    Paco Chorobo

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks