Ayuda Vibración en el sonido

Christian73

New member
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta, haber que opinais vosotros. Me compre una alhambra 5fp de segunda mano y al principio vibraba la 6ª cuerda en el traste 2 pero muy poco con cuerdas nuevas y algun traste la cuerda 5º. El sonido se escuchaba bastante bien los acordes.

Pero hace 2 meses que tengo las mismas cuerdas y ahora casi ningún acorde suena bien, cada día suena peor, vibra los 3 bordones en casi todos los trastes, no en todos. Solamente cuando le doy fuerte, flojo suenan bien. Las 3 cuerdas de abajo suenan perfectas y un sonido muy bonito.

Queria preguntaros si puede ser las cuerdas, o tengo que nivelar los trastes??+

Gracias haber si puedo solucionarlo. Si tubiera pasta la llevaba a un luthier, pero estoy pelao jejeje. :roll:
 
¿Qué altura tienen las cuerdas en el traste 12 respecto al traste? (o sea, qué acción tiene la guitarra en el traste 12) Sobre todo las que cercean (las que vibran como dices).
 
Última edición:
Hola cercea tambien en el traste 12, cuando le pulso fuerte ahora cercea en casi todos los trastes, hace 2 días eso no pasaba tanto. Puede probocar las cuerdas gastadas ese sonido?? LLevo dandole bastante durante 2 meses, las cuerdas son Hanabach tension media. No estoy seguro, también tengo que nivelar algun traste.
La altura de la cuerda al traste 12 no lo sé, luego lo mido. Tambien es que la guitarra tiene sus años ya, es la antigua 7fp, ahora se le llama 5fp. La tendré que llevar a un luthier para pasar la ITV jejeje.
 
No pregunto si cercea en el traste 12, sino que qué acción hay en el traste 12. Puede que le tengas que subir el hueso del puente un poco.
 
No el hueso esta bien, tenía uno de plastico y se lo cambie por uno de hueso animal. Pero con cuerdas nuevas solo cerceaba en la cuerda 6ª traste 2, creo que esta un poco gastao el traste y toca con el 3. Los demás trastes alguno del final también cerceaba un poco pero casi nada, no molestaba al oído. Creo que són las cuerdas, porque llevo 2 meses todo los días tocando rumba y dandole fuerte. Pero hasta el día uno no puedo cambiar de cuerdas... también puede ser de la humedad, porque aquí en Barcelona ha estado lloviendo estos días nose, ya os diré cuando cambie las cuerdas. Gracias por responder a_rturoj_ose un saludo.
 
Atrás
Arriba