Porcentaje de goma laca con poro tapado

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos. Voy a barnizar una guitarra y el sistema q voy a utilizar es sellado del poro con tapaporos de poliuretano y el remate a goma laca.

Siguiendo las indicaciones del maestro Rafael López he visto que él daba las primeras manos con pómez y goma laca al 25%, para terminar las últimas manos rebajando la goma laca al 12%.

Mi duda es la siguiente: si yo voy a tapar el poro con poliuretano, ¿la goma laca se la doy directamente al 12%? ¿O por el contrario doy las primeras manos al 25 y luego al 12 aunque no use pómez?

Gracias de antemano por la ayuda, compis.

Saludos :adios:
 
Hola disonante:
Supongo que después del tapaporos procederás a lijar para conseguir una buena uniformidad de la superficie y un buen agarre de la laca. Por lo tanto, cuando comiences con la goma-laca debes hacerlo con una concentración que deje buena base para permitir un posterior estirado de la misma. Por ello considero acertado, tal como indicaba el maestro López Porras, comenzar con la goma-laca al 25 % (aunque no uses piedra-pómez) para seguir aclarando después de manera progresiva hasta que al final trabajes con la muñequilla humedecida casi sólo con alcohol.
Saludos.
 
Yo no te sabría contestar. A mí dos guitarreros me han aconsejado que lo haga. La verdad es que estoy en fase experimental puesto que soy muy nuevo en esto. De todas formas, en el peor de los casos siempre queda acuchillar la guitarra, lijarla, empezar de nuevo y sobre todo y lo más imortante, haber aprendido de la experiencia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba