Recordando a Germán Lago

angelbenito

New member
Hola amigos del pulso y púa.

Me siento mal y aquí quiero decir que no se ha reconocido y se reconoce la GRAN labor del GENIO Y MAESTRO Don Germán Lago Durán, nos hemos olvidado muy rápido que gracias a esta gran persona hoy el pulso y púa es lo que es gracias a su labor y su Orquesta Ibérica, con sus arreglos y su discografía. Digo esto por que este año es el 130 Aniversario de su nacimiento y no recuerdo haber visto ningún acto, ningún escrito, etc... No ha existido y existirá Orquesta humana como la que él con todos los problemas de la época, logró. Profesor de profesores tuvo a grandísimos discípulos como El Cuarteto Aguilar y componentes tan grandes como Gabriel Arredondo, Manuel Grandío, Paco Collado, Santiago Nebot, etc. Aquí os mando un par de fotos de donde él y su mujer descansan en paz. La tumba se encuentra en el cementerio de la Almudena de Madrid y todo el que quiera visitarla lo puede hacer sin ningún problema. La dirección es la Sección 10, Fila 2, Nº 10. Bueno, este es mi pensamiento y mi pequeño Homenaje.

Un saludo y no olvidar a este genio musical que murió por y para su Orquesta, la Orquesta Ibérica de Madrid de Pulso y Púa.
 

Archivos adjuntos

  • caratula cd venta.jpg
    caratula cd venta.jpg
    119,3 KB · Visitas: 24
  • IMAG0282.jpg
    IMAG0282.jpg
    146,9 KB · Visitas: 26
  • IMAG0283 zz.jpg
    IMAG0283 zz.jpg
    143,9 KB · Visitas: 22
  • IMAG0282.jpg
    IMAG0282.jpg
    130,4 KB · Visitas: 22
  • IMAG0250.jpg
    IMAG0250.jpg
    146,7 KB · Visitas: 24
Re: Recordando a German Lago

Estimado Ángel Benito,

En el 50º aniversario del fallecimiento de Germán Lago, Santiago de Compostela homenajerá a Germán Lago el próximo 4 de noviembre. Toda la información está publicada en este otro tema del foro.

Gracias por las fotografías de su lápida junto a su esposa en el Cementerio de la Almudena.

Un cordial saludo,
Samuel Diz.
 
Atrás
Arriba