Guitarra traspuesta [scordatura] (Ayuda con partitura)

alexandr90

New member
Bueno, aparte de presentarme (soy nuevo en el foro), quería aprovechar la instancia para publicar una pequeña duda con la que espero que me puedan ayudar. Aprendí guitarra de oído y la verdad es que recién me estoy iniciando en la lectura de partituras y, en general, de la teoría musical. Mi tema de interés y, por lo demás, el asunto central de mi duda es la guitarra traspuesta, principalmente la guitarra traspuesta chilena. He aprendido, como dije antes, de oído, y en lo referente a la guitarra traspuesta escuchando a las señores o "cantoras" que viven cerca de mi localidad. Margot Loyola ha hecho una increíble trabajo recopilando esta tradición que existe aquí en chile, labor que dejo plasmada en un libre de ell, "La tonada: testimonios para el futuro". En fin, en este libro aparecen una serie de canciones, pero el problema es que están todas en partitura y explicadas en un lenguaje técnico musical que lamentablemente desconozco. Precisamente en esto quería pedirles ayuda.123.jpg12.jpg
En una de estas imágenes (ambas extraídas del libro de Margot) aparece cómo afinar en tercera alta, en la segunda la canción con la que necesito ayuda. Dado a que no sé, por el momento, a leer la partitura, me encantaría si alguien me la pudiera transcribir en tablatura se lo agradecería muchísimo. Sé que es mucho pedir, pero me he devanado los sesos tratando de descifrarla pero no logré conseguir nada. Y realmente la canción me vuelve loco, necesito aprenderla.
Se los agradezco mucho.
Si me equivoque de sub-foro, me disculpo por adelantado.
Para quien le interesa el tema, les cuelgo el link del libro: http://margotloyola.ucv.cl/latonada/datos/pdf/latonada.pdf

Saludos
 
Atrás
Arriba