Clásica Nº 6 en proceso

Un par de fotos de las primeras manos de terminación.
Goma laca para la tapa y poliuretano para el resto.

1470353_698918393460982_1311083884_n.jpg


1465101_698918403460981_2119960818_n.jpg
 
Muy buena bruno , felicitaciones ... las cenefas parecen ser de guayubira , yo puse un par de ellas en mis guitarras y quedan muy lindas ... me gusta la roseta . felicitaciones
 
Gracias.
Si son de guayubira las cenefas y la tapa de pala, aunque no tiene el tipico color verdoso sino mas bien marrón.
 
Con respecto a la guayubira es una madera hermosa y mas me gusta por el color verdoso que tiene pero justamente con el tiempo tira a tirarse del color verdoso a un marron claro. yo construi una en 2008 y la vi hace unos meses y se ve que quedo un poco mas marron pero conserva ese tono verde... y hay en la misma especie de guayubira que son netamente marron y te lo digo porque cada mes compramos guayubira para diapasones y conosco la madera a tres kilometros de distancia. saludos
 
Con respecto a la guayubira es una madera hermosa y mas me gusta por el color verdoso que tiene pero justamente con el tiempo tira a tirarse del color verdoso a un marron claro. yo construi una en 2008 y la vi hace unos meses y se ve que quedo un poco mas marron pero conserva ese tono verde... y hay en la misma especie de guayubira que son netamente marron y te lo digo porque cada mes compramos guayubira para diapasones y conosco la madera a tres kilometros de distancia. saludos

Si, tiene su encanto propio.
Aunque despues de haber hecho una con aros y fondo y puente de guayubira. opté por no seguir usandola para estas partes. ya que no me convencen sus propiedades mecanicas.
me resulta una madera densa pero no muy rígida.
El puente que hice a la mismas dimensiones que otros terminó siendo muy maleable. Y tampoco me gusta estabilidad dimensional, sobre todo para el fondo que trabaja mucho.
Pero son cuestiones de preferencias.
Asi que solo estoy usando esta madera para partes decorativas de la guitarra.
 
Si la verdad que es todo un tema , hay quienes les gusta y otros que no. De lo que te doy razon es sobre la estabilidad de la madera hay que conseguir verdareramente madera seca y estacionada para asegurarse de que no va a mover. Tambien sobre las cualidades sonoras hay quienes afirman un buen resultado final, yo solo hice una y me quedo dos juegos que tengo por ahi que seguramente los voy a usar en unos años.
Ahora sobre el algarrobo son unas de las pocas maderas que existen que no tuercen es muy estable y se trabaja bien .... y aca en el pais esta la pelea de quienes defienden el algarrobo y otros el nogal tucumano y ya que hablo de nogal , perdi la oportunidad en este invierno de bajar un arbol que nunca fue podado es de una vecina que ya le molesta en su terreno asi que a esperar unos seis meses mas y vamos a ver que sale ... saludos
 
Si la verdad que es todo un tema , hay quienes les gusta y otros que no. De lo que te doy razon es sobre la estabilidad de la madera hay que conseguir verdareramente madera seca y estacionada para asegurarse de que no va a mover. Tambien sobre las cualidades sonoras hay quienes afirman un buen resultado final, yo solo hice una y me quedo dos juegos que tengo por ahi que seguramente los voy a usar en unos años.
Ahora sobre el algarrobo son unas de las pocas maderas que existen que no tuercen es muy estable y se trabaja bien .... y aca en el pais esta la pelea de quienes defienden el algarrobo y otros el nogal tucumano y ya que hablo de nogal , perdi la oportunidad en este invierno de bajar un arbol que nunca fue podado es de una vecina que ya le molesta en su terreno asi que a esperar unos seis meses mas y vamos a ver que sale ... saludos

Que buena oportunidad la del nogal. Lo que tiene de malo esta madera es que la albura es muy ancha en el tronco roba mucho duramen. o sea que para sacar un fondo de buena calidad el tronco tiene que ser grande.
No te olvides de la raiz
 
bonita guitarra y el diseño de la roseta.
saludos.

Gracias.
Ya falta poco, estoy en el proceso de terminación.
Me puse como meta terminarla antes de que termine el año. porque tiene que ser del 2013 para seguir con la marca de 2 guitarras al año.. ya se que es una miseria de producción pero es lo que puedo hacer por ahora.
Saludos
 
Hola amigos, pude terminar la guitarra. dejo algunas fotos.
El lustre es goma laca en tapa y poli mate en el cuerpo.

1474385_710872052265616_191921222_n.jpg

1499585_710872125598942_602906968_n.jpg

1493122_710872158932272_2030388265_n.jpg

1513694_710872115598943_349381702_n.jpg

1476376_710872128932275_1574734942_n.jpg

1525011_710872182265603_813541213_n.jpg
 
Gracias. cacho la marca es giordano, fue lo que pude conseguir aunque en realidad era semi mate. para aumentar el efecto mate, dejé reposar el tarro un tiempo para que el mateante se decantara y luego separé una parte de la laca de arriba que es mas pura.
De todas formas quedó com un poco mas de brillo del que esperaba..
quiero probar la que venden en deluthiers a ver que tal.
 
[video]https://www.facebook.com/photo.php?v=740319742654180&l=3166706844636221905[/video]

Hola amigos, les dejo un pequeño video con algunas de las fotos y sonido de la guitarra. grabado en casa sin mucho profecionalismo y mis limitadas habilidades.
Es mas que nada para mostrar como suena.
Espero sus opiniones sinceras ;)
Saludos
 
Atrás
Arriba