Happy Birthday, Mr Bream!

Luis Briso de Montiano

Administrador
Miembro del equipo


«Soy el mayor de ocho hermanos, creo. Mi madre, que era pariente de Ernst Lottinger, en el pasado un famoso artista de music-hall, tuvo dos maridos y un montón de críos. Los cuatro primeros los tuvo con mi padre; mi abuelo tenía un negocio de pintura de automóviles en Battersea, y mi abuela por parte de madre, que descendía de judíos portugueses, era la dueña de varios pubs en Battersea y Fulham. Yo estaba muy unido a ella. Mi madre era cariñosa pero un poco locuela, y en su juventud fue una mujer extremadamente bella. Yo la quería mucho, aunque la verdad es que dio a mi padre una vida horrible, especialmente cuando se marchó de casa: yo tenía unos trece años y mi padre, que volvió a casarse mientras tanto, murió sólo tres años después. Para entonces yo ya tenía dieciséis así que decidí irme de casa. Abandoné Hampton, Middlesex, donde vivíamos y me largué a Londres en busca de una nueva vida. No tenía ni un céntimo: lo único que poseía era mi querida guitarra y un par de buenos amigos que estaban pendientes de mí. La cosa fue dura al principio y a veces me encontraba solo, pero era apasionante. Resultaba excitante sentir el follón de la gran ciudad, sin nada en el mundo que me preocupase, excepto aquello que yo amaba con todo mi corazón. Fue en ese momento cuando de verdad comenzaron los vaivenes de mi vida, de mi carrera y de mi destino. Y continúan desde entonces…»

(PALMER, Tony: A Life on the Road. Londres y Sydney: Macdonald y Co., 1982: 22-23 - Trad.: LBM)



Queridos amigos,

Julian Bream nació el 15 de julio de 1933 en el barrio londinense de Battersea, en el actual distrito de Wandsworth, así que hoy cumple 80 años.


Happy Birthday, Mr Bream!


julian_bream_1.jpg

* * * Julian Bream en Guitarra.Artepulsado * * *
 
Atrás
Arriba