Otra de cedro y wengue.

HendriX

Bruno Piancatelli
Hola amigos. les dejo unas fotos de la 5ta guitarra que acabo de construir.
Saludos!

941768_625357137483775_1198600810_n.jpg

1044288_625357120817110_1601486707_n.jpg

1001343_625357100817112_691654662_n.jpg

581685_571381359548020_91544363_n.jpg

149086_584843058201850_867027735_n.jpg
 
Da gusto ver una estructura tan limpia y cuidada. Veo que has prescindido del peonaje para instalar cadeneta en ambas tapas. Mucho mas laborioso en la tapa armónica, lo que se traduce en que no tratas de evitar las complicaciones, lo cual dice mucho a tu favor.
Mi enhorabuena.
 
Preciosa guitarra y precioso el wengué. ¿Te ha costado mucho el trabajo del lacado? Tengo entendido que es supercomplicado lacar el wengué por lo enormes que tiene los poros.
 
Enhorabuena por tu guitarra. Tiene muy buena presencia.
¿Has tenido problemas con alguna raja en la parte inferior de la tapa? Lo comento por el taquito que hay pegado en la zona inferior en el abanico de la tapa.

Saludos.
 
Muy bonita guitarra Bruno :D.

Ya he comentado en alguna ocasión que me encantan tus rosetas, y la estética de tus guitarras es muy delicada y armoniosa.

¿Qué clavijero lleva?

Un saludo,
Guillermo.
 
Da gusto ver una estructura tan limpia y cuidada. Veo que has prescindido del peonaje para instalar cadeneta en ambas tapas. Mucho mas laborioso en la tapa armónica, lo que se traduce en que no tratas de evitar las complicaciones, lo cual dice mucho a tu favor.
Mi enhorabuena.

Gracias Arturo.
En realidad utilizé la cadeneta en la tapa justamente para ahorrarme las casi 2 horas que me lleva pegar y sosterner de a uno los peones. y no me resultó mas complicado, al contrario.
quizas tendría que probar con cola caliente para los peones, supongo que es menor el tiempo en que "agarra".

Preciosa guitarra y precioso el wengué. ¿Te ha costado mucho el trabajo del lacado? Tengo entendido que es supercomplicado lacar el wengué por lo enormes que tiene los poros.

Arturo jose. Es verdad que son enormes los poros. utilizo laca Ureica, similar al poliuretano para toda la guitarra exepto la tapa (gomalaca) Le aplico varias manos de forma muy espesa con espatula y voy lijando sucesivamente hasta que se llenan. igual un poco despues con el tiempo se contrae la laca y se marcan sutilmente. lo cual no me desagrada como queda.

Enhorabuena por tu guitarra. Tiene muy buena presencia.
¿Has tenido problemas con alguna raja en la parte inferior de la tapa? Lo comento por el taquito que hay pegado en la zona inferior en el abanico de la tapa

Gracias Pepo. Si, tuve un principio de raja cuando estaba cepillando y flexionando la madera. por eso el refuerzo.

a he comentado en alguna ocasión que me encantan tus rosetas, y la estética de tus guitarras es muy delicada y armoniosa.

¿Qué clavijero lleva?

Muchas gracias Guillermo. El clavijero lamentablemente es económico creo que chino. todavía no he tenido el gusto de instalar alguno de los buenos.
 
hola hendriX

muy buen trabajo, muy limpio y bonita guitarra
felicidades,
por cierto ¿cómo le haces para separar los comentarios que te hacen y queden marcadas como citas individuales?
saludos.
 
Gracias Settebello.
Es simple. seleccionas el texto que quieres citar y en las opciones de escritura seleccionas el botón "envolver etiquetas " (QUOTE) y ahi dentro pegas el texto. Repites con todos los parrafos que quieras citar.
Saludos!
 
Gracias Settebello.
Es simple. seleccionas el texto que quieres citar y en las opciones de escritura seleccionas el botón "envolver etiquetas " (QUOTE) y ahi dentro pegas el texto. Repites con todos los parrafos que quieras citar.
Saludos!


hola
gracias por el consejo, me imaginaba algo asi, de pegar las respuestas, pero no me había puesto a buscarle en la barra de herramientas.
saludos
 
bonita tapa, llena de espejuelo, como me gustan, da mucha personalidad a la guitarra, de ser una instrumento de 1a calidad.

yo casi termino una guitarra de caja de cedro de honduras y la tapa de cedro que aparté para esta guitarra, tiene mucho espejuelo, pensaba dejarla para una guitarra de mejores maderas, pero me dió flojera y pues se la dejé asi que tuve que hacer un mejor trabajo en esta guitarra, que valiera la pena la tapa.
saludos.
 
perdón no me supe explicar bien, la tapa de cedro que aparte para esta guitarra de caja de cedro de honduras, no me había fijado que tenia espejuelo hasta que la cepille y lijé.
 
si te fijas hay una diferencia en el tono y las vetas de las dos mitades. Es porque son dos mitades huerfanas. eran similares en aspecto y sonido asi que las hice hermanas.
 
si te fijas hay una diferencia en el tono y las vetas de las dos mitades. Es porque son dos mitades huerfanas. eran similares en aspecto y sonido asi que las hice hermanas.

si muy cierto, tienen 2 tonos diferentes, pero tienen ambas espejuelo, por eso no se nota, además no me había fijado por que vi tu guitarra con buenos ojos, no con animos de criticar, como hay varias personas que cuando haces una guitarra, lo primero que hacen es buscarle defectos, no se si lo hagan para que si te la pensaban comprar, te quieran pagar lo que ellos quieran y no lo que vale.
bueno por lo menos en México asi hay gente, afortunadamente tambien la hay que te valora tu trabajo y mas si es hecha a mano.
saludos.
 
Muchas gracias Guillermo. El clavijero lamentablemente es económico creo que chino. todavía no he tenido el gusto de instalar alguno de los buenos.

Vaya...

Visto de lejos, daba el pego :D. Mi consejo es que el clavijero vaya acorde a la guitarra. Es una pena dedicar tanto esfuerzo a hacer una guitarra como la tuya, y que luego el clavijero la "desmerezca".

Es sólo un consejo, soy consciente de que no están las cosas para tirar cohetes en ninguna parte :?.

Sigue enseñándonos esas guitarras tan hermosas.

Un saludo,
Guillermo.
 
Enhorabuena por esa guitarra tan bonita y bien terminada, Hendrix.
Me ha llamado mucho la atención la plantilla, me gusta mucho.
Un saludo,
Carlos
 
Visto de lejos, daba el pego . Mi consejo es que el clavijero vaya acorde a la guitarra. Es una pena dedicar tanto esfuerzo a hacer una guitarra como la tuya, y que luego el clavijero la "desmerezca".

Es sólo un consejo, soy consciente de que no están las cosas para tirar cohetes en ninguna parte .

Es cierto que los clavijeros dejan que desear, pero siendo una guitarra para un amigo y por un precio casi simbólico no puedo ponerme en mucho gasto. seguramente mas adelante si puedo continuar construyendo y a precios mas reales, comenzaré a utilizar clavijeros acordes al instrumento.

Enhorabuena por esa guitarra tan bonita y bien terminada, Hendrix.
Me ha llamado mucho la atención la plantilla, me gusta mucho.
Un saludo,
Carlos

Gracias Carlos, Justamente estaba planeando modificarla un poco porque es un poquito larga (495mm) y de paso aprovecho para rehacer los moldes y la solera que no me han quedado bien. el ancho es 370mm
 
Atrás
Arriba