Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Guitarra francisco bros en tiendas de madrid

Guitarra francisco bros en tiendas de madrid

Hola,

Busco una guitarra clasica o flamenca para hacer un regalo. No entiendo nada de música ni de guitarras, por lo que me gustaria que me aconsejarais. He mirado aqui y en otros fors y he encontado muy buenas opiniones sobre las guitarras de francisco bros. Me gustaria saber si es podible comprar estas guitarras en tiendas o solo las hace por encargo. Si es posible encontrarlas en tiendas, podriais recomendarme alguna tienda de instrumentos en Madrid??

Gracias
    Chabela

Re: Guitarra francisco bros en tiendas de madrid

Hola Chabela:
    Difícil papel el de comprar algo como regalo de lo que hay tantas posibilidades y puede ser de distintos gustos para quien lo recibe.
    Primer problema. Una guitarra flamenca no es el mismo instrumento que una guitarra clásica. Por tanto eso tiene que quedar clarísimo. Por fuera pueden ser similares, por construcción bien distintas.
    Segundo. ¿Para qué quiere la guitarra el usuario?
    No es lo mismo para aprender... ¿qué quiere aprender? que para ir al parque a rascar y cantar con los amigos, que para estudiar en casa, que ...
    Por ello puedes regalar una guitarra comprándola con la condición del cambio. Pero supongo que no por correspondencia a Francisco Broseta. No conozco tiendas de Madrid donde las tengan.
    Por ello una guitarra es un regalo muy claro si sabes qué y para quién, y sabiendo qué hace. Otra es un riesgo.
    Saludos

Buenas tardes Alejandro,
    Muchas gracias por tus consejos. La guitarra es para un chico que ya sabe tocar y actualmente tiene una guitarra basica. En estos ultimos meses ha estado aprendiendo a tocar algo de flamenco, siempre de forma amateur. La guitarra seria para que continue aprendiendo pero siempre de forma aficionada. Creo que seguire tu consejo y el de un amigo que me dijo :" un hombre tiene que encontrar su guitarra" y le comprare una con derecho a cambio.
    Con esta informacion, podrias decirme si yamaha/alhambra o similares podrian estar bien, y si es así que modelos me recomendarias.
    Gracias de nuevo

Hola Chabela:
    En C. Dr. Mata nº 1 (tras el conservatorio, C. Atocha) tienes una tienda "multimarca" de guitarras donde puedes comprar y supongo que podrás cambiar. Tienen de todo. Yo lo de Yamaha lo tengo difícil de digerir. Que habiendo tantos guitarreros artesanos y constructores españoles haya que comprar una seriada de china con marca japonesa y vete a saber hecha no se como, pues como que se me hace un tanto difícil. Pero si fuera el caso déjate recomendar, ahí podrás encontrar toda una gama, desde Admira, Alhambra, y... guitarreros no tan conocidos y muy muy buenos, con buenos precios.
    En lo de guitarras tienes miles de posibilidades y con ellas los precios. Es posible que si me preguntaras desde Denia te dijese que te acercaras por el taller Bros, pero te pilla muy lejos. También cabe que llames y con su experiencia te busque una guitarra como la que pudiera ser adecuada (según tu opinión) y con derecho a cambio.
    Yo he visto guitarras buenas con defecto en el barniz que venden a 60 Euros (de guitarrero bueno) y he visto guitarras que tienen precios astronómicos. No siempre el precio es determinante del sonido. Es más, el precio camina hacia arriba más rápido que el sonido que aporta la guitarra. Por eso es tan personal.
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)