Asesoramiento para guitarra amplificada

Siroco

New member
Hola a tod@s!!!

Como os va?? hacía ya mucho tiempo que no me conectaba pero ya estoy aquí nuevamente con las pilas bien recargadas jajajjaja :D

Tengo un dilema y me gustaría que me echarais una mano. Resulta que me gustaría comprarme una guitarra para tocar en escenario con grupos de rumba y de pop. Guitarras para tocar como solista ya tengo pero quiero una para abarcar esos momentos. Quiero que aparte de tener el sonido lo mas fiel a una guitarra de verdad pues que no tenga problemas de acoples, sin tener que depender tanto del técnico de sonido. No me importa que no capte los sonidos percusivos del flamenco.
Me he informado sobre las "Godin Grand Condert Duet Ambiance" y hay gente que habla maravillas y otras todo lo contrario. Ya se que lo suyo es probarlas pero no es un tipo de guitarra que la vea normalmente por las tiendas de bcn y me gustaría estar informado para no perder el tiempo.

Que guitarras amplificadas me aconsejáis? Ante todo quiero calidad. El precio lógicamente sí que importa pero son cosas que se han de estudiar, pues mi prioridad es lo anterior. Ya se que ninguna guitarra amplificada va a sonar como una de verdad pero estas no me abarcan mi necesidad.

Por cierto de amplis que tal el AER Compact Classic Pro ??


Un saludo a tod@s, estoy contento de estar de nuevo por aquí :D
 
Otra opción que parece interesante a priori es la Ramírez 4n/Roland Ap1. Alguien que la tenga o la haya probado puede dar su opinión? merci
 
Hola,

Sobre la guitarra, no te puedo ayudar. En cuanto a los amplis que comentas, el AER es de lo mejorcito del mercado. Si deseas un buen ampli acústico, te recomiendo el VOX AGA 70. Yo lo tengo y tiene una buena respuesta aparte de tener dos salidas:una para un sonido más clásico de los amplis VOX y otro con un sonido más acústico. Aparte de esto, permite conectar un micrófono. El precio ronda los 320 € .

Saludos
 
Gracias Lorenh por tu respuesta, pero en cuestión de amplis creo que lo tengo ya casi decidido, me decantaré por el AER Compact Classic Pro. Lo he probado y es una maravilla.

En cuestión de guitarras todavía no estoy decidido pero seguramente me decante por la Godin.

Un saludo y mercii :smile:
 
Atrás
Arriba