¿Alguien podría decirme quién construyó esta guitarra?

Mastermeister

New member
Hola buenas, a mis manos ha llegado esta guitarra, es una guitarra de mas o menos 1920 o por ahi, creo, en la etiqueta como luthier solo puedo distinguir el ultimo apellido que es Calvo. Subo foto por si alguien supiera quien es. Gracias de antemano.20130621_102746.jpg20130621_102746.jpg
 
Re: Alguien podria decirme quien construyo esta guitarra????

Según la dirección que figura en la etiqueta, debe ser Baltasar Calvo.
Según el diccionario de Romanillos / Harris:
"Calvo, Baltasar. Fue un guitarrero establecido a principios del siglo XX en Catarroja, Valencia"
 
Re: Alguien podria decirme quien construyo esta guitarra????

Baltasar Calvo: fábrica de guitarras en Valencia > descarge catálogos 1909 y 1914 de Baltasar en sitio http://members.upc.nl/a.bogaard241 >> ver Biblioteca
Más tarde Baltasar trabajó como guitarrero en favor de Telesforo Julve
Ton Bogaard
 
Re: Alguien podria decirme quien construyo esta guitarra????

Hola Mastermeister:
En efecto, creo que se trata de una guitarra de Gaspar Calvo, el guitarrero de Catarroja, pero, ya que nos preguntas por el guitarrero, podrías enseñarnos la guitarra entera en las fotos y también, a ser posible, con algunos detalles tales como la cabeza, el tacón, el puente y la zona trasera del fondo. También sería interesante que nos pudieras contar algo sobre ella (origen, maderas, detalles de construcción, la historia si la conoces y características del sonido si has tenido la oportunidad de tocarla.
Saludos.
 
Atrás
Arriba