Hola amigos de guitarraartepulsado mis saludos, les escribo para ver si me pueden orientar. Resulta que me pidieron restaurar una guitarra chilena de los años 1940. No es la gran guitarra pero tiene valor sentimental muy grande.
La tapa presenta varia rajas que algún chapuzas intentó frenar poniéndole piezas de madera con la veta perpendicular (enormes piezas de madera mal pegada y rebosante de cola) luego sencillamente cambio el barniz de la tapa, pero no selló las rajaduras las cuales se ensuciaron y continuaron avanzando llegando a un punto en que la tapa se levantó bastante abriendo las grietas.
Para repararla correctamente abra que quitar el fondo para así poder cerrar las rajaduras y detenerlas eficazmente, trataré de conservar gran parte del barniz que tiene aunque la aplicación de la goma laca es muy deficiente eso lo voy a conversar con la dueña yo preferiría cambiar el acabado de la tapa o por lo menos mejorarlo. los aros y fondo no tienen nada.
Aclaro que he realizado estos trabajos varias veces pero nunca por dinero; fueron trabajos en guitarra propias o de amigos que me las confiaron sirviéndome estas de escuela y con muy buenos resultados (no soy un experto pero no he recibido quejas).
Bueno eso, agradecería me orientaran sobre el valor de una restauración así o en que centrarme para hacer un presupuesto.

Saludos.