Guitarra tipo Torres

Carlos Juan

Usuario Registrado
Hola, os presento una guitarra recién terminada. Es muy tradicional, con varetaje según Torres y bastante ligera, con 1400 g de peso, ya terminada con clavijero y cuerdas. Estaba buscando unos bajos muy profundos, típico de las guitarras españolas anteriores a los años 40. Estoy muy satisfecho, pues llevaba un tiempo haciendo cosas en otro camino y volviendo a Torres encuentro el sonido que más me llena. Os dejo una foto y una grabación. Espero que os guste.
9038846469_96e07d87ea_c.jpg
 
Magnifico sonido, magnifica guitarra e impecable ejecución.
¡Enhorabuena! por todo.
¡Ah! por "algo" Torres es Torres.
Saludos.
 
Gracias, dduracedo! El guitarrista es Jaume Rico, un amigo que me hizo el favor de grabar esto, ojalá yo tocara así!
Cuánta razón tienes en cuanto a Torres, pero a veces se nos olvida.
Saludos
 
Qué bonita Carlos, da gusto ver tus guitarras por aquí. Y lo mejor de todo es que si algún día la gente deja de comprar guitarras de concierto, siempre podrías dedicarte a la fotografía :D.

Un abrazo compañero (a ver si un día de estos te llamo y te cuento novedades).

Guillermo.
 
Estoy de acuerdo contigo Carlos. Yo también he hecho algunas guitarras tipo "moderno" y al final me he dado cuenta que no me acaban de gustar del todo.

Enhorabuena por tu trabajo!
 
Hola a todos.

Compañero Carlos, como nos tienes acostumbrados un trabajo buenísimo, dando más fama a Torres, y sobre todo, ganando prestigio tú, con esa maravilla de instrumentos.

El sonido me gusta mucho, mucho. Es una buena grabación.

Enhorabuena y gracias por mostrarnos esas joyas.

Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Decir que la grabación se hizo con la grabadora Zoom H4N colocada a metro y medio aproximadamente del guitarrista. Creo que este sistema es el mejor en cuanto a relación calidad / facilidad de uso / precio.
Tenéis una foto del interior en el enlace a la galería que he indicado antes.
Un saludo
 
Felicidades, Carlos Juan, vaya tela...
El sonido es Torres 100%. ¿Me podrias decir las medidas y si has dejado toda la tapa con el mismo espesor?
Yo me he hecho una torres y me toca hacerme otra. En fin, igual lo consigo.
Gracias.
 
Enhorabuena amigo.
Por cierto menuda tapa!! como se nota que seleccionas sólo material de primerísima calidad.
No necesito escuchar la grabación porque dudo que pueda igualar el sonido "en vivo" de tus guitarras que oí en Sevilla.
Un abrazo.
 
Rectifico la pregunta:
Quiero decir si te has basado en los planos de Courtnall o de Jeffrey Elliot?
O en ninguno de los dos. Yo tengo los de Courtnall y bueno, se que no todo esta en los planos pero es una referencia.
SALUDOS.
 
Hola Manuel,
no conozco los planos de Jeffrey Elliot. La mía es similar a los de Courtnall, con siete varetas y dos cerrando, y con la barra armónica inferior cerrada. Los grosores de tapa están entre 2.3 y 2 mm. Y la plantilla es la misma que utilizo para todas mis guitarras, no la de Torres.
Un saludo,
Carlos
 
Atrás
Arriba