Sierra de cinta o sin fin

Yo me lo pensaría muy bien antes de decidirme por una máquina así, sobre todo si sólo la quieres para los cortes del mástil.
Es cierto que se trata de una marca alemana, pero es una máquina de gama popular con escasa precisión y es posible que tengas frecuentes averías. Además, la altura de corte no llega a 200 mm, por lo que no vas a poder realizar cortes de tablas para tapas ni fondos y en las características que constan en el enlace que nos has dado no se especifican los anchos de sierra con los que puede trabajar.
Ya sé que parece barata, pero si piensas seguir en lo de las guitarras como profesional, yo ahorraría un poco más y pensaría en algo como la Fox F28-194B . Se la he visto a un guitarrero de por aquí y aparte de que él está muy contento de la máquina, me ha gustado mucho; es más, pienso que para este tipo de trabajos es una señora máquina para toda la vida que, aparte de no sufrir averías si la tratas bien, tiene buenos mecanismos de protección así como un tamaño y un peso cómodos, va sobrada de potencia, permite una altura de corte de 230 mm, tiene muchas prestaciones y admite diversos anchos de cinta desde 6 a 35 mm, que ya es una anchura de sierra que proporciona cortes muy exactos.
Su precio nueva, si no ando equivocado, oscilaba (dependiendo del comercio vendedor) entre los 630 y los 710 € y el de las cintas originales de la marca que se le pueden intercambiar, con anchuras de 25 y de 35 mm, cuestan 40 y 70 € respectivamente.
Por encima de eso tenemos las máquinas austriacas y suizas que, a ese mismo nivel de prestaciones, oscilan entre los 1.600 y los 2.400 €.
Claro que también puedes optar por una máquina de segunda mano, pero eso da miedo, aunque ahora con la crisis hay muchas en oferta.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Jorge,

Nunca he trabajado con esta sierra y no puedo decir si posiblemente te podría servir y en el caso afirmativo, por cuánto tiempo.

Pero tengo que confesar que en el pasado he comprado más de una herramienta de la marca Einhell (empresa alemana, productos chinos), y con una sola excepción era dinero mal gastado, es decir que tenía que volver a comprar lo mismo de otra marca y mejor calidad. La excepción consiste en una fresadora manual que he convertido en una fresadora de mesa que estoy usando una o dos veces al año.

Con eso no quiero decir que no podrías tener suerte con esta sierra, pero hablando de precisión me temo que en todo caso con los productos de esta marca tendrías que conformarte con ciertas limitaciones.
Si quieres comprar una buena sierra a precio moderado, creo que buscar una usada en buen estado (una de esas pesadas) sería la opción más acertada, aunque te costaría fácilmente más que esta Einhell.

Espero que eso te pueda servir como orientación. ;)


Saludos,
Markus
 
Bueno, dejare esta marca de lado, el precio no es una limitacion, pero solo la quiero para, recortar tapas, tacones, palas ( con sirra sin fin o circular ), junquillos, perfiles , peones,etc.

Que maquina me aconsejais?¿
Para cortar Tapas, fondos, aros y mastiles, no tengo problemas,.
quiero una mas pequeña y mas manejable, ustedes direis, gracias y un saludo
 
Jorge, a mi me gusta la sierra se ve muy segura y tal vez con algun truquillo puedas aserras hasta 19 cm, pero seguramente tendras escuadradora y los cortes del mango serian mas perfectos con un disco que con la sierra mira estas fotos que tomo Arturo en mi taller.
https://guitarra.artepulsado.com/foro...azo&highlight=

Gracias por las fotos francisco. Tambien el problema de de ese metodo para mí, esque maquina me dá esas prestaciones, y que diametro de disco usas?
 
Hola Jorge.
Yo tengo una de estas,la Ryobi RBS5518.Te puedo comentar que es una buena maquina,mi experiencia ha sido solo para trabajos "brutos",(como cortar tablones y algun tronco,ademas de laminar madera)siempre he trabajado con hojas de dientes gruesos y medio ,y la verdad es que para lo que yo la uso va muy bien,....claro,que otra cosa es hacer trabajos de presicion,en ese campo no puedo opinar......,pero por ejemplo el angulo del mastil,he visto por YouTube luthier a los que le va bien este tipo de maquinas con determinado tipo de hojas.
 
Gracias por la informacion Pedro, cuanto te costo mas o menos? para el sabado la tengo, no necesito mucha precision, un saludo
 
Hola Jorge, yo tengo una Holzstar pequeñita que no es demasiado buena. Noté mucha mejora cuando se me rompió la hoja que viene de casa y me hicieron una nueva. Más tarde compré un juego de sierras en Axminster muy variado que va de maravilla. Dientes pequeños para filetes y huesos y dientes más grandes para mangos y otros cortes en madera gruesa. Eso sí, cambio mucho de hoja según la necesidad y lleva algo de tiempo, pero cuando coges práctica es rápido.
 
Hola Jorge, yo tengo una Holzstar pequeñita que no es demasiado buena. Noté mucha mejora cuando se me rompió la hoja que viene de casa y me hicieron una nueva. Más tarde compré un juego de sierras en Axminster muy variado que va de maravilla. Dientes pequeños para filetes y huesos y dientes más grandes para mangos y otros cortes en madera gruesa. Eso sí, cambio mucho de hoja según la necesidad y lleva algo de tiempo, pero cuando coges práctica es rápido.

Gracias Carlos, es verdad que para cada operacion hay una hoja concreta, yo las compro de vidia o bimetal, pero la sierra que tenia, no me iva muy bien, me costo 200€ mas o menos, asi que con esta voy comprar algo mas caro y de buena marca, ya que casi todo ya es chino.... un saludo y gracias
 
Buenas noches a todos , una pregunta Jorgerloko , porque descartáste la Makita, crees que tiene algun inconveniente ? , yo ya llevo ahorrado la mitad, pero todavia no decidí qué hacer . Bueno , un saludo.
 
La Ryobi, que me voy a comprar no es el mismo modelo de la que puse, es un modelo mas antiguo y un poco mas grande, es una maquina profesional, que puede estar en un pequeño taller, y es lo que quiero, la makita me meti en varios foros, y dicen que vibra mucho, pero no tengo nada en contra, un saludo
 
Buenas, ya tengo la sierra de cinta Ryobi, mañana ajustare la maquina, y si puedo subire algun video o fotos.

Un saludo

JorgeLópez.
 
Atrás
Arriba