Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo

Eliseo Fresquet-Serret
Queridos compañeros aficionados a la guitarra, me complace abrir este tema para exponeros la facilidad de poder interpretar mis composiciones. Estan al alcance de todos vosotros, por la sencillez musical y por su digitación. Estan editadas en la casa Beethoven de Barcelona. Os invito a que escucheis una de ellas. Oración a mis padres titulada El Poadó. Ya me dareis vuestra opinión.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/V4Yci8l5ILw
 
Queridos compañeros,en el inicio no hice toda la explicación de "El Poadó", para no extenderme demasiado en la presentación de la pieza. Como explico anteriormente, es una composición sencilla,frágil, es como un hilo, es una oración. Tan solo se usan los dedos anular, medio e indice. Ya sabéis que con el dedo anular se suele acentuar con más fuerza la nota deseada, y es precisamente por eso por lo que empleo esta triología de dedos. Si se interpreta con sentimiento, se gana mucho en todos los terrenos.Espero que sea de vuestro agrado. Si teneís alguna pregunta, os ruego no dudeis en consultarme.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Estimados compañeros, hoy quiero presentaros otra de mis humildes composiciones dedicada a mi mujer Margarita. Se titula Somnis de Joventud (Sueños de Juventud).
En mi próximo escrito, ya os explicaré sobre la pieza en cuestión.
Os deseo a todos un feliz fin de semana y espero que la pieza se de vuestro agrado.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/QH25sbKuq0s
 
Hola compañeros del foro, ya os dije que en mi próximo escrito os explicaría algo más sobre Somnis de Joventud (Sueños de Juventud). Pues bien, está escrita en Mi Mayor, y casualmente ya he leido en varias ocasiones, que muchas composiciones para guitarra están escritas en este tono.Es un tono muy alegre y lleno de vida.
Siempre que se me ha presentado un alumno sin saber todavía solfeo, le he hecho estudiar acordes con sus correspondientes arpegios. Y esta obra es de acordes que suenan en forma de arpegios, pero siempre dentro de un "tempo" aunque sea algo flexible.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Gracias Manuel, me alegra sobremanera haber leido su amable comentario.Tengo la intención de colgar el video de "Petita melodia"
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Compañeros del foro, hoy os presento otra de mis composiciones titulada "Petita melodia". También está en Mi M. Es una composición con algunas variaciones en las que incluso entra el trémolo.Contemplándolo bajo mi punto de vista, con estas variaciones no parece tan larga y mi intención es que resulte más amena.
Espero sea de vuestro agrado
Os envio un gran saludo

Eliseo Fresquet-Serret




http://youtu.be/z3Qnxj2gFLI
 
Estimados compañeros del foro. Hace pocos dias he empezado con un tema en el que como aficionado, muestro mis pequeñas y sencillas composiciones. El primer dia ya os comuniqué que mi editor es la casa Beethoven de Barcelona, y con eso quiero deciros que no os puedo facilitar las partituras. Yo no me lucro en nada, pero tengo la satisfacción de contactar con vosotros. Y creo que esto podría animaros a componer alguna pieza o a proponeros algo por el estilo, no sé, podrían ser muchas cosas. Me gustaría recibir comentarios, preguntas, críticas de todos los colores, etc.. Tengo muy en cuenta que en el foro está prohibido hacerse propaganda a uno mismo. Pero esto no es propaganda, quiero contactar con vosotros. Hace cinco meses mi hija Nuria, me dió un nieto. Pues bien, ya le he dedicado una Na-na que lleva su nombre, la voy a grabar y os la pensaba enviar. Si no veo alguna iniciativa por vuestra parte, pues no pasa nada. Deberé dejar de colgar piezas, porque parece que me esté haciendo propaganda. Y por lo que podeis ver, muchos de vosotros me podeis superar en todo.
Os envio un gran saludo a todos.

Eliseo Fresquet-Serret
 
Queridos compañeros, hoy quiero presentaros otra de mis piezas, posiblemente la más sencilla y más dulce. Se titula "Àngela" y está dedicada a mi hermana Àngela, así también se llamada mi madre.No se debe interpretar demasiado rápida, pues pierde vida, ni demasiado lenta pues entonces se quiebra.Si la interpretais, hacedlo con el mismo amor que se siente por una madre.Hasta pronto.
Saludos

Eliseo fresquet-Serret


http://youtu.be/kx8dW9eAmT8
 
Hola compañeros,me gustaría extenderme algo más sobre la composición de "Ángela". Ya os comenté que se trata de una pieza muy sencilla. En el encabezamiento tan solo escribo "Dolce tranquillo", es decir no marco un "tempo" determinado. Creedme, cuando se interpreta esta melodia se saborea y se hace saborear a quien la escucha.En este foro, he contactado con Gonyguitar Josep. Más tarde he tenido el placer de conocerle personalmente, y disfrutar de su hospitalidad. Actualmente Josep interpreta Àngela y Meditación, y naturalmente esto me da mucha felicidad y satisfacción personal. Por eso siempre he dicho que este foro es como una gran familia en la que reina la camaradería, ayuda mutua, paz y tranquilidad.Aprovecho la ocasión para darte las gracias amigo Josep.
Saludos cordiales

Eliseo Fresquet-Serret
 
Compañeros del foro, después de hablar con Settebello me veo obligado ha presentaros otra de mis composiciones, titulada "Fantasia Ampostina", dedicada a mi hermano Ricardo. Y digo obligado, pero de una manera moral, pues sus comentarios han sido muy limpios y sinceros, naturalmente me han llegado muy adentro.Mi hermano, en ocasiones muy especiales me deja su guitarra Ramirez 1ª categoría del año 1.976 que suena una maravilla. Settebello, ha notado cosas muy positivas en esta grabación y naturalmente esto me causa una gran alegría.Hay momentos en que se oye muy majestuoso, y es debido a que la sexta cuerda está en Re.Podreis comprobar que es una pieza sencilla. Aunque esté compuesta en el siglo xxl, no le pongo cosas de esta época, ya podeis ver que sigo la escuela de finales del s. xix y principio del siglo xx.Posiblemente en mi próximo escrito, os explique algo más de esta pieza.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret http://youtu.be/jeSHmRDkxMw
 
Compañeros del foro, me gustaría continuar con el tema de mis composiciones, escritas de manera sencilla y tratando que sean agradables, "a primera vista". (Por no decir la primera vez que son escuchadas). Siempre me gusta generalizar y no entrar en personalismos, pero está vez, romperé esta regla.Si hablamos de Tárrega, creo que todos sabemos que aparte de ser un guitarrista incomparable fue un gran músico, y vemos que sus piezas gustan ya, desde la primera vez que las escuchamos. Evidentemente no quiero ni puedo compararme con este gran personaje, pero me encanta su "Escuela", es decir su música, posición del instrumento, digitación y un largo etc.. Y ahí esta lo que yo pretendo, que mis piezas gusten a primera vista, aunque no sean grandes composiciones, pero escritas de manera sencilla y al alcance de todos los niveles, más bien dedicadas a los cursos inferiores.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Mi más cordial bienvenida a todos los compañeros del foro y a todo aquel que lea este tema.
Hoy os presento una nueva pieza. Es una pieza muy especial, y es para aquellas personas que suelen meditar. Como sabemos, la meditación se puede o se suele caracterizar por ciertos factores. Creo que el factor principal sería el estado de concentración sobre algo real, que estamos viviendo en alguna situación presente.Quizá en mi próximo escrito me extienda algo más, sobre la historia e inspiración de esta pieza. Su nombre es "Meditació"(Meditación). Está dedicada a una gran compañera de la pandilla, y amiga inseparable de mi mujer, que se llama Loles Bayerri. Desearía que esta pieza fuese de vuestro agrado, y mientras la escucheis pudieseis entrar en una meditación dulce sobre algo maravilloso que esteis viviendo en el presente.
Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret http://youtu.be/MZpy7bg8yTw
 
Hola a todos,
Tal como os comentaba en mi escrito anterior, Meditación está dedicada a Lloles Bayerri.Es una historia bonita, pero larga de explicar.Hace algún tiempo, me hice una promesa a mí mismo y la cumplí escribiendo esta composición.
La pieza está grabada con una grabadora "Sony" muy pequeñita, y está al alcance de todos. Lo digo, porque la compré hará unos dos años y me costó 100€.Es muy práctica y hasta te cabe en el bolsillo de la camisa. Pero si uno se equivoca en la grabación, pues "Da Capo" y con mucha paciencia volver ha empezar hasta que salga algo bien.
En mi próximo escrito,os intentaré presentar otra de mis sencillas obras todavía por estrenar.
Os envio un saludo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola a todos,
En esta ocasión, os quiero presentar mi obra más larga, de las publicadas hasta el dia de hoy. Se titula "Suite del Montsiá".
En el año 2.006, mi ciudad natal, Amposta, fue nombrada "Capital de la cultura Catalana". Se me invitó a participar en dicho evento cultural, para dar un concierto de guitarra. Tuve tiempo de componer una obra y estrenarla en dicho concierto, que se celebró el dia 02-12-2.006, en la iglesia Arciprestal de dicha ciudad.
"La muy Noble y Leal Ciudad de Amposta, titulo concedido por el rey Alfonso Xlll, es la capital de la comarca del "Montsiá, compuesta ésta por doce bellos e interesantes municipios. Con esta composición, pretendo reforzar el vínculo ya existente entre dichos municipios, en el terreno de la buena convivencia.Aparte de ello, he querido potenciar el tema cultural, que no deja de alimentar al primero y quedar así aun más unidos.
Humildemente os comento, que en la iglesia había mucho público, y aun guardando mucho silencio, en estos eventos multitudinarias siempre se oyen algunos ruidos. También os diré que la grabación no fue ninguna maravilla, sin despreciar el cariño con que la grabó mi hijo Tomás. En alguno de mis escritos, os haré llegar el sonido más nítido directamente del C.D. que grabé hace años, y precisamente se encuentra esta obra.
Os mando un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/gVitOCl4ffw
Suite del Montsiá, consta de tres partes, Danza, Nocturno y Preludio
 
Nueva composición de Eliseo Fresquet Serret-
La generosidad de Eliseo ha permitido que un simple aficionado " interprete " esta nueva composición inédita. No se si la interpretación podrá transmitir toda inspiración con que la compuso Eliseo. Cuesta mucho transmitir sentimientos ajenos. Ya cuesta transmitir los nuestros. Gracias Eliseo. jonyguitar. Josep Mercader Arqués, La Sequieta.http://www.youtube.com/watch?v=OWIlaPLCfJA&feature=youtu.b
 
Compañeros del foro,
Hoy es un día muy feliz para mí, pues mi gran amigo Josep Mercader me ha dado un gran regalo.Ha logrado lo que yo todavía no he podido hacer.Me ha sorprendido la rapidez y astucia con que este guitarrista ha dominado esta pieza.
"La Sequieta" es un "..recuerdo infantil.." que nos situa entre los años 1.947 y 1.949. Espero dar más detalles en mi próximo escrito.
Mi gratitud hacia Josep Mercader, es infinita.!!!
Un gran saludo a todos

Eliseo
 
Tan solo me gustaría hacer con cuatro líneas, un poco de historia de la anterior composición "La Sequieta", dedicada al director de La Lira Ampostina Sr. Octavi Ruiz.
La Sequieta es un "..recuerdo infantil.. " (..así consta en la partitura..) que nos situa entre los años 1.947 y 1.949.
En aquellos tiempos, y especialmente en las ciudades pequeñas, no habían piscinas. En mi tierra siempre hemos tenido rio, canales y acequias.El nombre de sequieta, es un diminutivo de acequia, y era donde los niños muy pequeños ibamos a tomar el baño acompañados de nuestras madres o niñeras.
Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret
 
Me da mucha ilusión poner todas mis composiciones juntas. Esta ya consta en otra parte del foro pero la voy a añadir aqui. Es una pieza muy especial para mí, ya que está compuesta y dedicada con todo mi cariño a mi primer nieto Roger.
Espero sea de vuestro agrado.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/ABIyTW2xMpY
 
Naturalmente esta otra pieza también me da mucha mucha ilusión juntarla a este tema.
Se trata de mi última composición,canción de cuna, dedicada con cariño a mi segundo nieto Arnau.
Espero no decepcionar a nadie.
Os envio un fuerte abrazo desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/xE78tpXQmyM
 
Atrás
Arriba