Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 113

Tema: Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Hybrid View

Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros aficionados a la guitarra, me complace abrir este tema para exponeros la facilidad de poder interpretar mis composiciones. Estan al alcance de todos vosotros, por la sencillez musical y por su digitación. Estan editadas en la casa Beethoven de Barcelona. Os invito a que escucheis una de ellas. Oración a mis padres titulada El Poadó. Ya me dareis vuestra opinión.
    Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/V4Yci8l5ILw

Re: Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros,en el inicio no hice toda la explicación de "El Poadó", para no extenderme demasiado en la presentación de la pieza. Como explico anteriormente, es una composición sencilla,frágil, es como un hilo, es una oración. Tan solo se usan los dedos anular, medio e indice. Ya sabéis que con el dedo anular se suele acentuar con más fuerza la nota deseada, y es precisamente por eso por lo que empleo esta triología de dedos. Si se interpreta con sentimiento, se gana mucho en todos los terrenos.Espero que sea de vuestro agrado. Si teneís alguna pregunta, os ruego no dudeis en consultarme.
    Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Estimados compañeros, hoy quiero presentaros otra de mis humildes composiciones dedicada a mi mujer Margarita. Se titula Somnis de Joventud (Sueños de Juventud).
    En mi próximo escrito, ya os explicaré sobre la pieza en cuestión.
    Os deseo a todos un feliz fin de semana y espero que la pieza se de vuestro agrado.
    Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/QH25sbKuq0s

Hola compañeros del foro, ya os dije que en mi próximo escrito os explicaría algo más sobre Somnis de Joventud (Sueños de Juventud). Pues bien, está escrita en Mi Mayor, y casualmente ya he leido en varias ocasiones, que muchas composiciones para guitarra están escritas en este tono.Es un tono muy alegre y lleno de vida.
    Siempre que se me ha presentado un alumno sin saber todavía solfeo, le he hecho estudiar acordes con sus correspondientes arpegios. Y esta obra es de acordes que suenan en forma de arpegios, pero siempre dentro de un "tempo" aunque sea algo flexible.
    Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Preciosa la pieza y preciosa la interpretacion, es un placer escucharle Eliseo.
    Un saludo.

Gracias Manuel, me alegra sobremanera haber leido su amable comentario.Tengo la intención de colgar el video de "Petita melodia"
    Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Carrer Victoria "Enquadernació", de Eliseo Fresquet-Serret

Carrer Victoria - de Eliseo Fresquet-Serret
    Estimados compañeros,
    Es un placer para mí, presentarles mi última grabación, ya estrenada en este foro por el guitarrista Josep Mercader.
    En el transcurso de la grabación, se pueden observar vistas de Amposta, mi ciudad natal junto al rio Ebro.
    Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, España

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/TXTULxlnLJo

Espero no tardar demasiados dias en poderos presentar una de mis obras completamente inedita. Su título, : "Ora pro nobis"
    Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona

Eliseo Fresquet-Serret

Estimados compañeros del foro. Hace días les prometí presentarles otra de mis obras titulada “Ora pro Nobis”. Pues creo que ya está preparada. Lo que pasa, es que aquello de los últimos retoques, siempre son los que más cuestan.
    Junto con mi hermano Ricardo, entre los años 1.949 –1.954, en Argentina, estudiamos en un colegio pupilo. Fue en la provincia de Buenos Aires, cerca de Carmen de Areco. El colegio católico irlandés de “La Pasión de Jesucristo”, se Llamaba San Pablo de La Cruz. Por lo visto, hoy solo queda la iglesia y el monasterio.
    La composición está dedicada al Rvdo. Padre Vicente Laffant, quien en aquellos tiempos era director del seminario. Fue nuestra ayuda espiritual, y la luz que iluminó nuestro camino del bien.
    Es una composición con carácter religioso, y para ser cantada en coro. De momento, les muestro lo que modestamente existe de la pieza en cuestión, esperando no decepcionar a nadie.
    Gracias a todos por vuestro tiempo.
    Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, España

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/YUprIWSnU0Y

Estimados compañeros,
    Les presento una composición que ya fue estrenada en este foro, por el guitarrista Josep Mercader.
    Su título es “La Sequieta”. Cada uno, con su estilo.
    En la partitura consta como “Un recuerdo Infantil”, y realmente eso es lo que es.
    En los años cuarenta, en las ciudades pequeñas, no teníamos piscinas. Los niños en Verano, íbamos a tomar el baño en acequias no muy grandes, por su poca profundidad, pero siempre acompañados de una persona mayor. Precisamente de la palabra acequia es de dónde coge el título
    Gracias por vuestro tiempo, espero no decepcionar a nadie.
    Saludos desde Lloret de Mar, la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/20aaPA2_T5I

Hola amigo Eliseo:
    Me siento muy feliz de que puedas interpretar tus composiciones, esto indica que ya vas estando en forma. En aquellos momentos pasados ya por suerte, que tus condiciones no te permitían tocar la guitarra, me hiciste el gran honor para mí, un sencillo y tardío aprendiz de incluso estrenar alguna de tus obras. Tan solo por esto y además por tu amistad y tu trato y por lo que considero tu gran generosidad te tengo que estar inmensamente agradecido.
    También quiero agradecer a los miembros de este gran foro que han tenido la amabilidad de escuchar las piezas de Eliseo interpretadas por mi.
    Un saludo a todos y buenas y felices fiestas. jonyguitar, Josep Mercader

Hola a todos,
    El guitarrista Renato Bellucci ha grabado una de mis composiciones y además hace un comentario al respecto. Comentario sobre mi humilde composición que me llena de alegría e ilusión!! No es mi intención hacer propaganda sobre nadie, pero al final del escrito parece ser que sin duda exista alguna. (..parece ser que en el anterior escrito, la grabación de este guitarrista no se puede apreciar bien y es por esta razón que lo repito)
    Me alegraría sobremanera que el link que expongo os pueda llegar a todos vosotros. En la parte superior amarilla podéis cambiar de idioma.
    Os envío un gran saludo

Eliseo Fresquet-Serret

http://www.mangore.com/somnis-de-joventut-1-2-173

Josep Mercader me ha dejado una de sus guitarras con su propio diapasón. En este caso se trata de una gran guitarra de la casa “Pedro de Miguel”.
    Esta composición ya la había presentado anteriormente, se trata de : “El Poadó”, es una oración a la memoria de mis padres.
    Gracias por vuestra atención.
    Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/r_ieIUs-Oik

En más de una ocasión ya os he enviado esta pieza, pero ahora la presento con imagen a fin de que se pueda apreciar la digitación empleada.
    Gracias por vuestra atención.
    Cordialmente

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/_8kPY7_ZUT8

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)