Hola kokoloko:
Creo que algún profesor o algunos de los muchos grandes guitarristas que hay en este foro te podrían aconsejar mejor que yo pero de momento como veo que en dos semanas nadie se anima a responderte me atreveré a darte algún consejo que a lo mejor te sirve para tu digamos problema.
Carlevaro decía: El que practica con errores llegará a tocar los errores perfectamente o algo así. No creo que sea la distancia del dedo o dedos del diapasón lo que hace que falles. Puede que falles porque no has mecanizado perfectamente el lugar donde tienes que colocar el dedo sea porque has realizado el ejercicio demasiado rápido y el dedo aún no ha cogido el hábito de ir al sitio que has elegido con la mente. Piensa que la memoria mental es mucho mas rápida y por tanto se aprende antes mentalmente que muscularmente. Por tanto no quieras correr y practica " lentamente y sobre todo guiando con la vista " a donde quieres que vaya el dedo o los dedos y solo haciéndolo mas rápido cuando ya te vaya saliendo a una velocidad lenta "Y sobre todo, práctica mucha práctica. Para los cambios de acordes un profesor alumno de Carlevaro me recomendó para no hacer ruidos de cuerdas, al hacer el cambio montar en el aire con los dedos la nueva posición para dejarla caer sobre las cuerdas ya hecha.
A mi edad al no tener la facilidad que tenéis los jóvenes para aprender me va muy bien analizar que dedo debo colocar primero para que suene la primera nota y darme tiempo para ir colocando los demás paulatinamente.
No se si esto te puede servir, si así fuera me alegraría y que dentro de un tiempo dijeras: Si, me ha servido para algo. Otro detalle. Supongo que no tendrás una guitarra demasiado grande para tu mano.
Saludos, jonyguitar, josep.
Bookmarks