Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Meñique mano izquierda

Hybrid View

Meñique mano izquierda

Hola quería saber si ustedes conocen alguna técnica para conseguir no separar mucho el dedo meñique del diapasón. En general toda la mano pero es que este dedo (por ser mas corto) me queda muy lejos del diapasón y cuando voy a utilizarlo para pulsar, a veces fallo.
    Si no con el meñique, ¿conocen alguna técnica para mejorar la pulsación de la mano izquierda para ser infalible al marcar una nota?(Me está lastrando la irregularidad de que a veces la doy bien y otras no)

Re: Meñique mano izquierda

Hola kokoloko:
    Creo que algún profesor o algunos de los muchos grandes guitarristas que hay en este foro te podrían aconsejar mejor que yo pero de momento como veo que en dos semanas nadie se anima a responderte me atreveré a darte algún consejo que a lo mejor te sirve para tu digamos problema.
    Carlevaro decía: El que practica con errores llegará a tocar los errores perfectamente o algo así. No creo que sea la distancia del dedo o dedos del diapasón lo que hace que falles. Puede que falles porque no has mecanizado perfectamente el lugar donde tienes que colocar el dedo sea porque has realizado el ejercicio demasiado rápido y el dedo aún no ha cogido el hábito de ir al sitio que has elegido con la mente. Piensa que la memoria mental es mucho mas rápida y por tanto se aprende antes mentalmente que muscularmente. Por tanto no quieras correr y practica " lentamente y sobre todo guiando con la vista " a donde quieres que vaya el dedo o los dedos y solo haciéndolo mas rápido cuando ya te vaya saliendo a una velocidad lenta "Y sobre todo, práctica mucha práctica. Para los cambios de acordes un profesor alumno de Carlevaro me recomendó para no hacer ruidos de cuerdas, al hacer el cambio montar en el aire con los dedos la nueva posición para dejarla caer sobre las cuerdas ya hecha.
    A mi edad al no tener la facilidad que tenéis los jóvenes para aprender me va muy bien analizar que dedo debo colocar primero para que suene la primera nota y darme tiempo para ir colocando los demás paulatinamente.
    No se si esto te puede servir, si así fuera me alegraría y que dentro de un tiempo dijeras: Si, me ha servido para algo. Otro detalle. Supongo que no tendrás una guitarra demasiado grande para tu mano.
    Saludos, jonyguitar, josep.

Hola Kokoloko:

Creo que te podría ayudar si observaras como colocas la mano izquierda. Debes pegar la mano izquierda subiendola para tocar el mástil con la la parte izquierda de la mano izquierda (uf un poco lio sin foto no?), i haces esto podrás notar como el dedo meñique se acerca automaticamente siempre al diapasón y mantiene la curvatura y no está estirado que es lo que hace que falles. Prueba este método que creo te ayudará. Y por la edad no te preocupes, sólo es necesario tener consciencia de los movimientos, para eso no hay edad!!
    Un saludo

http://toniiniguez-guitarra.blogspot.com.es/

Amigo Kokoloko, sin querer sonar a experto, porque no lo soy, pero me parece que lo primero es observar la posición en la que estás tocando, si tu eres diestro y estás colocando la guitarra en tu pierna derecha ya traes un error y por consiguiente alejas automáticamente el meñique del brazo de la guitarra, creo que si usas un banquillo para tu pierna izquierda y posicionas tu guitarra sobre tu pierna izquierda obtendrás una mejor posición y en automático tu mano acercará al meñique al brazo, ésta posición acercará el brazo de la guitarra a tu cara y tu visión del sitio donde debes poner tus dedos será mejor...coincido con toni70, la edad no es factor
    Saludos

Amigo Jonyguitar, Josep, que gusto saber que sigues escribiendo en los foros, cómo te ha ido con tus Bellucci? las recuerdo muy bien son muy bellas, espero que el sonido también sea tan bueno como la estética...
    Soy Arturo de México recuerdas que estuvimos platicando por correo? yo también compré una Bellucci en 2007
    Te mando un gran abrazo

Hola jacuvw1959, Arturo.
    Que alegria me da el tener noticias tuyas. Recuerdo perfectamente lo que estuvimos hablando y recuerdo el que posees un gran oído que no todo el mundo tiene. Te debo confesar que debido a la edad ya ya no tengo la capacidad de oír los agudos como antes. Ya que lo comentas mis Bellucci me van muy bien y son bellas y me gustaría saber si pudiste solucionar los problemas que tuviste con la tuya. Me pondré en contacto contigo.
    Veo que a Kokokolo le has dado un buen consejo. Hasta pronto. jonyguitar, Josep

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)